QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de luna.
Respuestas: 16    Visitas: 2859
#1 Question 
Saludos.

Había pensado poner al acuario la conocida como 'luz de luna', para que se encienda después de que se apaguen los fluorescentes y dejarla encendida unos minutos.

Sé que puede hacerse con tiras de led, pero he encontrado esto en ebay que me parecen más profesional:

http://www.ebay.es/itm/30-LED-28CM-Lampa...f6b&_uhb=1

¿Qué os parece?
#2
hombre por 6€ y pico... lo que pasa es que lo veo excesivo para la luz de luna ya que solamente necesitas un poco de azul y digo "un poco" pero mejor quiero decir poquisima luz y realmente con un trozo de tira led de unos centimetros tandrias suficiente, yo creo que eso, aun siendo barato, te va a alumbar mucho mas de lo que deberia ser una luz de luna, ademas tiene mas de 1m de largo y me parece muy aparatoso solo para querer poner luz de luna.
#3
Jordix , aun que parezca mucho , al final no tienen la misma intensidad que fuera del acuario, yo he tenido uno en el 20 litros y no llegaba ni a alumbrar el fondo, :S
#4
Yo tengo algo que me atrevería a decir que es igual y en mi acuario de 1m pondría otra más.

Confirma que funciona a 220v ya que con esas patillas es posible que funcione a 125v.

Sí quieres está noche hago ina foto.
#5
Jordix, solo mide 28 cm, te has confundido con el largo del cable
Mira estas , que vienen en varios tamaños y con mando.
#6
(26-07-2014, 07:41 PM)Vairo escribió: Jordix, solo mide 28 cm, te has confundido con el largo del cable

la virgen... que mal estoy Blush
#7
Serán los nesteas Big Grin ?
#8
Es que llevamos ya unos cuantos nesteas encima Big Grin

Disculpa por el offtopic Smile
#9
(26-07-2014, 08:41 PM)Pezquita escribió: Serán los nesteas Big Grin ?

jaja perracos... no, todavia no he empezado, aunque luego mas tarde si tengo fiesta jejeje ando asando un cacho carne que se mea la perra, ya huelo a carne y birras!

por cierto y retomando el hilo que me voy por peteneras: en mi opinion, para comprar eso, aunque solo sean 6 o 7€ (sea el modelo que sea) creo que un transformador/cargador/adaptador de los que tiene uno por ahi tirados por casa mas un trozo de tira led azul que te done algun alma caritativa, pegado a la pantalla o a la tapadera te va perfecto y no gastas un €, yo cuando tenia tiras leds en la tapa los alimentaba con todo, cada vez que mi hijo (6 años) revienta un juguete yo, que soy precavido y no me gusta tirar, guardo el tranformador/cargador que luego para estas chapucillas van fenomenal jejeje no importa que sea a 6, 7 o 9v mejor para los leds, asi no se recaleintan y como no vas buscando potencia pues fenomenal
saludos.
#10
La luz de luna debe de ser un pequeño haz de luz muy tenue, como por ejemplo 2 leds pequeños cada 50cm, ya que no tienes que iluminar el acuario con un azul fuerte en el que los animales puedan extresarse.
#11
si a eso iba yo al principio, pero dicen que esas iluminan muy poco, aun asi, muy poco puede ser mucho para una simple luz de luna, la cosa es que practicamente tengas que estar a oscuras para poder darte cuenta de que está encendida, si no, no es luz de luna, te valdria para un apagado encendido mas progresivo, pero no luz de luna.
#12
Es que esa es la funcion de la luz de luna una pequeño haz de luz, no tiene que ser mucha todo lo contrario, eso no es para nada beneficioso y creo que en dulce no es necesario, se usa en marino por el tema de los corales y por que muchos expanden sus polipos y se alimentan de noche.
#13
Mi idea de usar luz de luna es seguir disfrutando del acuario después del fotoperioro , pero claro tampoco hay que pasarse.
#14
Si es para ese fin si, pero siempre tiene que ser sin causar estres a los animales y con una luz fuerte lo haces, yo tengo en 130 litros, 2 leds de luna pequeños y dan una luz muy tenue pero consigo ver a los peces, sobretod tambien vale para ver a peces de ambitos nocturnos.
#15
Como había comentado, lo tenia en 20 litros medianamente plantado y no veía nada y como dice Vairo. La idea es disfrutar un poquillo, por la noche .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: