QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de led
Respuestas: 17    Visitas: 5053
#1
Una pregunta las tiras led, aunque tengas 35lumens por litro aprox mente, no son apropiadas para los acuarios plantados? saludos Smile
#2
En principio si deberían ser apropiadas para plantados pero he leído experiencias de personas que las han montado y no aguantan estar encendidas tanto tiempo al día. Se calientan demasiado y empiezan a perder intensidad luminica poco a poco.

¿Quizás esas tiras eran de mala calidad? No lo se. Yo tengo una en mi cocina y 2 meses después sigue funcionando perfecta, pero claro, en mi cocina como mucho se pasa encendida 2 horas.

Si te arriesgas a probar documentalo y así tenemos una nueva experiencia.
#3
El problemas, como se han dicho es la calidad de los Leds, normalmente los que se comercializan son de mala calidad, y los buenos , nos salen por ojo de la cara, -huh.gif

Aparte de la calidad, tambien es la distribuicion dentro del acuario y su disipador de calor, que tiene que ser bueno, para evitar la degradacion de los mismo leds.
#4
no tengo disipador de calor, solo tengo 1,5 metros de tiras led para poner en realidad tengo 5 metros pero bueno lo necesario es 1,5 para alcanzar lumens apropiados Smile
#5
Cuenta con ventilacion ???

Mira te dejo un Post de Carlosterre
#6
también tengo un pl de 36w, de 6500k pero el problema seque se me evapora el agua que da gusto y con los lees al estar en la tapa pies no se evaporan
#7
Las tiras, en teoría, no deberían necesitar disipadores. Ya vienen preparadas para aguantar el calor máximo que alcanzan. Ademas me imagino que la tira que quieres usar viene preparada para salpicaduras de agua. Un disipador no le ayudaría en nada en este caso al venir plastificada.

Mi opinión es que si ya tienes la tira lo único que puedes perder es tiempo y 1,5 metros de tira led que me imagino que te habrá costado unos 3€ mas o menos.
#8
me costo 18 euros 5 metros, tiras de 5050, con 6000-7000KSmile
#9
Pues en vez de 3€ arriesgas 5€. Existen sistemas de leds comprobados y que funcionan muy muy bien, pero eso ya necesitas disipadores y otros leds diferentes. Si eres un poco manitas y quieres liarte te puedo buscar información sobre ello.
#10
Yo estas Navidades compre led para el árbol, y lo tenía encendido las 24 horas, me dio por tocar las bombillas, y para nada calentaban, no se!! Dependerá de la calidad!!
#11
Yo en mi trabajo he instalado montones de tiras de led y no se calientan. Pero claro hay muchos tipos de leds. En el cobo calleja hay un par de tiendas de led bastante baratas, a no ser que querais factura (guiño, guiño).
#12
http://nascapers.es/tienda/product.php?id_product=2027
.???
#13
Ya pueden ser buenos por ese precio.
#14
Lo mismo digo. Por ese precio la tira le cantara nanas a los peces por la noche y cosas así, ¿no?
#15
Por eso digo yo, hay "tiras" led que depende mucho de la calidad, no por ser "tiras" son malas, también hay que ver quien empieza con los innoyara y nos de sus ideas, pero vamos como decís, con este precio debería hacer amanecer, atardecer, anochecer, días nublados vamos de too!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: