QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de coche
Respuestas: 11    Visitas: 2765
#1
Hola, desde mi total ignorancia, pregunto si se podria utilizar los faros de un coche, con su correspondiente adaptacion, para iluminar un acuario, sin necesidad del resto de coche, aclaro.
La luz es tan potente que pienso que en determinados casos podria valer.
#2
Alberto, te veo sacando un libro, Acuariofilia Alternativa o algo así jajaja.
Pues no se que tan potentes pueden llegar a ser, ten en cuenta que se apoyan mucho en las ópticas para concentrar la luz, por lo que puede dar la sensación que un foco de estos da más luz. Habría que ver las especificaciones para compararlo en el papel.
#3
Madre mía Alberto las ideas que se te ocurren... Ya puestos mira a ver también las luces de freno para otras frecuencias Big Grin
#4
Hombre, supongo que se podría pero antes de hacer inventos es mejor montar unos HQI que al fin y al cabo generan la misma luz y tienen el mismo problema, el calor que generan. Pero por poderse, se puede.

Imagino que no estaremos hablando de xenon que dada su temperatura de color no se hasta que punto se podrá usar como una fuente valida para las plantas.

saludos!!!
#5
Hola, como he dicho, no tengo conocimientos del tema y por ese lo comento.
la potencia de la luz es muy alta, solo ver lo que es un larga enfocando a la superficie de un acuario, lo que no se es la calidad de esa luz, por ejemplo la temperatura, tampoco se como seria la posible instalacion y las condiciones de la corriente electrica necesaria, puede que estos terminos hagan dificil su adaptacion al acuario.
yo me planteado solo el enfocar la luz de un faro delantero en maxima potencia al acuario y creo que las plantas necesitarian gafas de sol, el tema de lad luces de xenon pues tambien habria que verlo, pero estas son mas caras. A y los pilotos y sistemas antiniebla pues tambien habria que mirarlo.
Un saludo.
#6
http://www.osram.es/osram_es/productos/l...?productId=
Los veo bien, pero duran poco y consumen mucho, supongo que para su función van perfectos.
#7
Hola Dudo, como seria el montaje electrico de estas bombillas, conectadas a la luz de la casa??
#8
Buenas, mi opinión.

Los faros de un coche no están diseñados ni para trabajar en vertical, ni para una distancia tan corta, (diseño óptico y de la campana reflectora) ni para hacerlo durante 8 horas seguidas estáticamente (un vehículo está en movimiento y eso ayuda a la refrigeración del conjunto)

Al igual que proyectan la luz, proyectan el calor hacia delante, por la parte trasera disipan mal no, lo siguiente, sobre todo por culpa de la campana, y una lámpara H7/H1/H3 se calienta de narices.

Yo lo desaconsejo totalmente.
#9
Necesitas 12 v y 70W, creo que no importa que sea corriente alterna o continua.
#10
1500lm a 3000k y 60W... No lo veo muy factible no...
#11
Para plantas desde luego no lo veo y creo que es mucho gasto para los lm que dan, ademas de lo que se calientan tendrías que montar algo para disipar el calor, vamos que lo veo demasiado jaleo
#12
Hola, pues descartamos esta luz para los acuarios, con lo pequeñitas que son las bombillas, es una lastima, seguiremos con lo clasico, y esperar a los led.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: