QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de Luna, bueno, malo, ...
Respuestas: 13    Visitas: 1828
#1
hola, os queria preguntar si se puede poner la luz de luna cuado se apaga la luz del acuario durante un tiempo y antes de encender la luz un par de horas antes o algo asi.
saludos
#2
A tu gusto...
es puramente estetico(en dulce)
A los peces y a las plantas, ni fu ni fa....
Saudos!!!
#3
En mi caso ha sido buenísimo. No es exactamente una luz de luna sino una luz quitamiedos de esas que se ponen en el enchufe. Decía que ha sido buenísimo para acabar con los saltos nocturnos de los peces. El acuario es abierto y un día sí, otro también amanecía alguno en el suelo hasta que pusimos la luz. Mi interpretación es que la oscuridad total les desorientaba
#4
Es bueno saberlo. Mi acuario está tapado y en varias ocasiones cuando está todo oscuro he llegado a escuchar alguna que otra carrera y golpe de los peces en los cristales.
#5
yo mas que nada es para que tengan un transición para que no se quede totalmente a oscuras de golpe y por las mañanas ponerla para que se vea el acuario con algo de luz antes de que enciendan las luces que las enciendo a las 13.00 y tampoco se haga la luz de golpe
#6
(30-04-2018, 11:42 PM)xavicha escribió: A tu gusto...
es puramente estetico(en dulce)
A los peces y a las plantas, ni fu ni fa....
Saudos!!!

Buenas, me parece muy interesante el tema. Como comenta el compañero en dulce es estético. Pero, y en marino ¿cumple alguna función?
#7
Pienso que todo lo que sea tratar de recrear en nuestros acuarios condiciones similares a las de la naturaleza, es bueno para nuestros peces.

Pero, ¡ojo! Los amaneceres y atardeceres no son iguales en todas las partes del mundo. En países cercanos al ecuador, son bastante más bruscos (tipo dibujos animados, vaya, que tan pronto han quitado el sol ya está puesta la luna y es noche profunda) Big Grin
#8
Si pero me refiero a que si cumple algún tipo de función para el correcto mantenimiento de nuestros peces y corales o es puramente estético?
#9
yo creo que es mas estetico que otra cosa, la funcion mayor creo que es la de no pasar de no tener luz a tenerla toda de golpe, en dulce se enciende de golpe, en marino normalmente se encienden los azules y despues de un tiempo los blancos, y al apagar igual en marino, y en dulce creo que es bueno para no hacer un apagon total de golpe.
#10
Ya te lo han dicho todo, es estética.
Eso si, queda muy chulo, hay programadores que hasta te realizan los cambios de estaciones, simulan nublados, tormentas (he visto uno que hasta hacia ruido con los rayos).
Es cierto que tambien se cree como ha comentado algun compañero que se deja una luz tenue en el acuario para que los peces no se vean afectados por un encendido fuerte de la luz del recinto donde están en plena noche oscura (por ejemplo), yo lo hacia con los discos que son bastante asustadizos, pero en mi experiencia no puedo decir que haya servido para algo, con luz de Luna y todo aveces se daban unas leches contra los cristales que vieras ... -pardon.gif por lo que para mi es cuestion estética.
Saludos -hi.gif
#11
Efectivamente el otro día vi una pantalla que simulaba ciclos lunares, tormentas etc.... Es una chorrada si, pero tengo que reconocer que era curioso de ver
#12
(01-05-2018, 09:22 PM)juankipoli escribió: Efectivamente el otro día vi una pantalla que simulaba ciclos lunares, tormentas etc.... Es una chorrada si, pero tengo que reconocer que era curioso de ver

Hola!
No sé si conoces esta pasada de acuario en proceso... te pongo el link por si te apetece verlo...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%A1tico
Saludos!!
#13
Yo pensaba que tendría alguna función para peces nocturnos, pero tampoco, los peces nocturnos tienen bigotes y se mueven perfectamente sin nada de luz...

Así que 100% estético.
#14
Yo tengo de 11:00 a 16:00 la luz normal, pero de 16:00 a 22:00 les pongo la luz lunar, por tema de que vean un poco el entorno y tal antes de descansar ; )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: