QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de Luna, Dudas varias
Respuestas: 5    Visitas: 9310
#1
Hola,
Me ronda la idea de poner en un acuario de agua dulce luz de luna, lo he visto en alguno marino y resalta mucho los colores y da un ambiente muy bonito.
las dudas que me entran es
- ¿si merece la pena en un acuario de agua dulce donde ni hay corales ni peces tan coloridos?,
- ¿Tendria que ser una luz de luna "especial"?o ¿vale con una tira de led azules de poca potencia?
- ¿Hay un maximo de tiempo para no molestar a los peces o lo puedes programar para que luzca un par de horas sin problema?
Pues eso, gracias de antemano y un saludo
#2
Por lo que tengo entendido lo ideal es que luzca un rato antes y hasta un rato después de lo que luce la luz normal, de hecho, la luz normal está 8 horas para los peces es poco, agradecerán 4-6 horas más de luminosidad. A algunos peces nocturnos sólo se les puede ver en su salsa con luz de luna. Y te vale cualquier LED que no sea muy potente.
#3
Normalmente se usa cuando los peces tienen una puesta y les queremos dejar algo de luz a los padres.
Y cuando justo se terminan de apagar o antes de encender las luces.
Así, para los peces no es un cambio tan brusco el encendido/apagado.
Lo recomendable es no dejarlo mucho tiempo, quizá una horita o algo menos
.







1 saludo
#4
Buenas la luz de luna se usa principalmente para imitar a la naturaleza en la que la oscuridad total apenas se da por lo que al tenerla en el acuario genramos estres y que los animales se asusten y salten fuera del acuario (en marino casi ningun acuario va tapado) la luz de luna se usa en una logitud que no moleste a los peces y que no les impida el descanso (azul/frio o rojo/calido) .
tiene que ser una luz que no sea muy potente, unos cuantosleds azules o rojos seranmas que suficiente aportara una luminosidad nocturna natural a los peces y nos permitira contemplarlos de noce y a ellos les disminuira el estres, y si la dejamos de dia tambien resaltara algunos colores.

un saludo
#5
Unos led azules normales y listo. En 30L ilumino con 12 y en 100 con 36. 2 horas antes de arrancar la luz y 2 horas después de apagarse están esas solas. Durante las 12 horas de luz qu tengo la dejo encendida para tener también luz azul para las plantas.
#6
Ok, pues muchas gracias a todos por el consejo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: