QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz + Co2 = Algas
Respuestas: 48    Visitas: 11139
#46
Seachem Excel = glutaraldheido al 2,5% así que anda con cuidado si tienes plantas no vasculares (musgos, vallisnerias, etc).

En dosificación normal no deberías tener problemas, pero cuando se usa como alguicida (subiendo la dosis) puedes hacer un destrozo.

Como método de choque contra las algas puede ser útil pero lo realmente efectivo y sano para el acuario es encontrar el equilibrio.
#47
No soy químico y menos nada que ver con plantas, aunque soy técnico de laboratorio y he probado muchos compuestos, yo mismo he utilizado acido clorhídrico para bajar el ph en el agua de mi acuario, pero bajo mi punto vista acabar radicalmente con un factor nunca ayuda a solucionar el problema, pues el problema no es solo un factor, sino varios y en conjunto los que dan como resultado lo que se obtiene. Haz caso a los VERDES y compañeros, aún así a modo de conocimiento y por supuesto como experimento si te atreves, no hay nada mejor que el permanganato potásico contra las algas, naturalmente deberás sacar los animales y poner a funcionar el filtro en un cubo con agua del acuario aparte. Es una exageración y nada recomendable, pero ahí queda....., para aquellos desesperados.

No lo toméis a mal los verdes, algo radical pero efectivo.



Haz caso a los verdes!!!


Saludos!!!
#48
Hola compañeros;

Como os dije aquí van las fotos con el estado actual del acuario, 2 días después de la acción de contingencia de las algas...

[Imagen: RdJRTsE.jpg]

[Imagen: idR2MRA.jpg]

La pincel de la anubia sigue marrón, habrá que darle algo mas de tiempo y ayer apareció algo de filamentosa en el cristal, pero esta mañana estaba marrón y se caía sola. También queda en los sitios que no se limpiaron bien, pero habrá que darle tiempo...

Argonauta, no creo que me ponga con mas experimentos, jajaja, ya tengo bastante con intentar que tiren las plantas, ajustar co2 y demás, ya estoy entretenido para una temporada, jejeje.

Muchas gracias a todos por los consejos, creo q esta noche empezare con el potasio a ver como va la cosa...
#49
Buenas compañeros, os cuento como vala cosa...

Después de casi 3 semanas sigo con las pincel creciditas, las 2 primeras semanas iba limpiando lo que salía y me puse con el potasio, aun así fueron saliendo por varias plantas y la raíz, la semana pasada me fui una semana y con el cambio de agua le meti los 5mg/l de k de una sentada y a la vuelta estaba todo lleno y con 1cm de largo la filamentosa.

Primero tengo que ver q plantas puedo salvar, pero mi pregunta sería.... Meto más potasio a ver si se compensa algo mas o kiza lo pueda meter P, ya que me da <0,02??

Ahora mismo tengo los siguientes valores:
N =10-12, de serie en el agua (os recuerdo que antes estaba cerca de 20, bajó tras empezar con el potasio)
P < 0,02, de serie en el agua
K = 5, que abonó yo

A ver si me podéis decir algo, sino mi otra opción es volver a la bombilla de bajó consumo de 14w y frenar el ritmo del acuario, cuando lo controle meter nuevas plantas de crecimiento rápido y cuando se acondicionen volver a empezar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: