QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz + Co2 = Algas
Respuestas: 48    Visitas: 11138
#31
Desde luego si es de K le va a salir por un pico y es algo innecesario. El exceso de potasio es uni de los que mejor marcan las plantas, ya que se arrugan las hojas como si fuera un pergamino

Cambios de agua para bajar esos nitratos y abono de K unicamente. Ve añadiendo 13 ppm de K despues de cada cambio y vamos viendo.
#32
Tienes que usar las calculadoras de abonado .
#33
Si, calcula el K en función del N 13 a 10. El test de fosfatos es un poco más secundario, aunque al final te lo acabarás pillando cuando sufras de algún tipo de algas y quieras ver si los fosfatos son la causa.
#34
(28-08-2014, 12:40 PM)D.Balsa escribió: Una cosa Jec, si no mido el fosfato, el potasio a aditar lo mido en función del nitrato, osea que si me da 20 de N le meto 26 de K??

Si solo se abona potasio (no hace falta nada más) se hace en funcion de la masa vegetal, luz y tipo de plantas.

Su abonado en función al N solo se hace si haces un abonado completo (acuarios más acelerados).
En este ultimo caso se abona en función a la cantidad de N que aditas al acuario, no a lo que los test te dan de resultado. Ojo que eso puede a inducir a lío y son 2 cosas diferentes.
Es decir, si abonas 5 de N tines que abonar 6.5 de K, aunque el test de N te de 20... por ejemplo

saludos!!!
#35
(28-08-2014, 01:19 PM)Jec escribió: Es decir, si abonas 5 de N tines que abonar 6.5 de K, aunque el test de N te de 20... por ejemplo

No es por liar más en este hilo, pero yo con eso tengo dudas jec. Si tienes ya 20ppm de N en el acuario y añades 5 más, tienes 25. Para que eso se consuma deberás añadir potasio en proporción no? o al menos más del correspondiente a solo los 5 añadidos. O voy a más, si ya tienes 20 de N en el acuario, para qué añadir más N?? toma para los cálculos esos 20 y añade el potasio necesario para consumirlos.

Yo el añadir N y P lo entiendo solo para acuarios que se lo chupen. Si en tu acuario tienes entre 0 y 5 de N, tendrás que aditar porque las plantas comen más de lo que se autogenera, pero si tienes 20 es que tienes exceso, no déficit.

No es lógico el razonamiento?
#36
Eso era un ejemplo para entenderlo, un tanto exagerado -good.gif

Si el acuario genera N y no necesitas aditarlo el K lo debes abonar en función al P que se abone. Si tampoco consume P y no hay que aditarlo nos vamos al primer caso de antes, abonas el K en función a la masa, plantas, etc...

Si tienes dudas puedes hacer la consulta en los temas de abonado o en un nuevo post para no desvirtuar el del compañero

saludos!!!
#37
jajajaja, la que estoy liando... os estoy dando mas lata de la que esperaba....

por no reincidir siempre en los mismo, ya me estudie la calculadora de abonado y también que el exceso de K solo afecta al crecimiento de las plantas... pero me había echo el mismo lío que Agmenon con el tema de abonar solo K o mantener una relación con la N y la P, por eso la pregunta de meter 13 o 26.

Con lo que me digan en pzes de los parámetros o lo pongo, pero para compartir la información, empezare a abonar sólo K, previo limpiado general del acuario, recocer los adornos, quitar las hojas dañadas y limpiar la anubia con agua oxigenada fuera del acuario y finalmente cambio 50% de agua....y después de todo esto...mas plantas pal acuario...
#38
Esta tarde hemos quedado en pzes, anímate y vente con nosotros!!
#39
Pues gracias por la invitación Salva, sería la leche unirme a vosotros, te he enviado un MP..
#40
Contestado compi!! Lo dicho te esperamos!!
Perdonar por la desviación del post,va!!
#41
si, tu juntate mucho con el barbudo que luego verás...-fisch.gif
#42
Pues lo Dejamos ,le estaban haciendo los test al agua que llevo Smile
#43
A los buenos días gente...

Pues si, ayer entre que llegue tarde y ya estabais despachados todos, apenas coincidimos... y ya me quede un rato liao allí...

Bueno, la cosa quedo en que en el agua que lleve sólo hay 1mg/l de NO3 y menos de 0,02 de Po4, así que en cuanto se asiente un poco el agua del acuario del meneo de ayer lo repetiré por que no me cuadra con lo que me da normalmente.

Me recetó el Fluorish Excel de Seachem, me comento que era como golosina para las plantas y que las activaría, que después de 2 semanas con eso (o cuando viera que las algas desaparecían) podía dejarlo y pasarme al sulfato potásico.

También me lleve una Ludwigia Glandulosa, una Juncus Repens y para tapizar la Hydrocotyle sp. Fueron algunas de las que me recomendó que crecerían rápido según las características de mi acuario. Ya se que todavía no es mucho, pero con el presupuesto que llevaba y hasta que el alga se valla del todo no me arriesgue a meter mas para que se me mueran...

La terapia de choque en casa fue sacar y limpiar bien los adornos (menos la roca que apenas tiene alga y esta enterrada completamente en el acuario, creo que corría mas riesgo sacándola y dejando el cráter al aire y en exposición las capas bajas del sustrato), saque la anubia y le di con el agua oxigenada quedándose la filamentosa negra de color marrón, limpiando el resto de plantas dentro de acuario y podando lo mas dañado, sifoneo a fondo y cambio del 50% de agua.

Tras todo eso, lo devolví todo a su sitio y planté las nuevas plantas (excepto la tapizante, esa queda para hoy con mas tiempo), siguiendo las indicaciones del chico de la tienda eché el activador biológico (que ya tenía) y el excel... y deje dormir a los peces castigados sin cenar.

En unos días os digo que tal va la cosa...

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios. Menuda entrada he tenido en el foro, jajajaja.
#44
(29-08-2014, 12:31 PM)D.Balsa escribió: Me recetó el Fluorish Excel de Seachem, me comento que era como golosina para las plantas y que las activaría, que después de 2 semanas con eso (o cuando viera que las algas desaparecían) podía dejarlo y pasarme al sulfato potásico.

El excel no es un sustitutivo del potasio... ni se te ocurra dejar de abonarlo.

El excel es carbono activo para las plantas pero la realidad es que su función como tal es inexistente, o al menos no demostrada, sin embargo si está demostrada como antialgas y como destructor de plantas y peces si no vamos con ojo...

5mg/l de potasion semanales, buenos cambios de agua para contrarestar lo que suelte el sustrato y limpieza de plantas es lo único que necesita ese acuario, como ya he comentado anteriormente.

Y una foto de como ha quedado

saludos!!!
#45
Hola Jec,

Exacto, el producto no contiene potasio, mas bien contiene la sustancia que generan las plantas al transformar el Co2, y como ya se comento mucho aquí tengo claro lo del cuidado de plantas y abonado de potasio en 2 tomas semanales.. bueno y seguir con el co2.

Me relaje con lo de la compra del potasio por que me dijo que no lo echara hasta dentro de 10 días que es cuando acabo con el excel (2,5ml al día durante 10 días). Pero si me dices que empiece ya, yo me lio hoy mismo con el tema...

La foto por supuesto que la subo, ayer deje a los peces descansar con la luz apagada y tapaditos después de todo el proceso (ya estiré el periodo de luz ya que la tenía encendida para poder ver lo que hacía). Esta tarde, tras plantar la tapizante, os muestro el resultado final.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: