QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz + Co2 = Algas
Respuestas: 48    Visitas: 11164
#16
El test si.es el de jbl mucho mejor, mañana no te acercas a madrid? Lo digo por aprovechar a pasarse por pzes...
#17
Vairo yo curro en Madrid, asi que me acerco todos los días, jajaja.

Lo de los peces a que viene??, necesitas alguno???

Test de Po4 de jbl, oído cocina...

Gracias salva por el vídeo-good.gif, vaaamosss a estudiar...
#18
Están de aniversario y creo que hacen un sorteo, además lo encuentras allí seguro
#19
Salva , te has repetido Smile
#20
[Modo no me entero de los chistes ON]
Pzes
[Modo no me entero de los chistes OFF]

Aunque lo mismo me tengo que reir... SmileBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#21
Muy buena RoFran , jejejeje, la verdad q según lo leí no caí en la tienda..

Pues mñn a ver si me puedo pasar y me pillo el test.

Por cierto muy recomendable el video, aún me queda un poco por ver, pero lo repasare entero, gracias salva

Entonces mñn miedo el po3 y limpió lo que pueda de las algas, bajo la luz también hasta controlar los parteros para retener un poco un nuevo crecimiento??
#22
Pues yo no solo veo alga sino mucha porquería... una buena limpieza no estaría de más.

A parte de todo lo que te han comentado (aumento de cambios de agua al 50% y llenarlo acuarias de plantas de rapido crecimiento) posiblemente te la está jugando el sustrato, salvo K no abonaría nada más por ahora.

saludos!!!
#23
Hola jec, un placer tener un comentario tuyo después de haber leído unos cuantos de tus post.

Lo de la suciedad lo comentaba al presentar el acurio, el sustrato de las plantas levanta mucho polvo cuando lo toco o lo remueven los peces, sifoneo cada semana y antes de empezar los cambios de agua uso un tramo de macarrón del oxigenador para chupar las hojas de las plantas y limpiar, pero al día siguiente están otra vez igual.

Voy a reducir el CO2 y bajar el foto periodo a 6 h hasta controlar el crecimiento de las algas, en cuanto tenga el po3 medido y sepa cuando k meter, limpió las algas y vuelvo a subir luz y CO2, como lo veis??
#24
El CO2 no lo bajes, no va a hacer mal en ningún caso y las 8 horas de luz tampoco lo veo mal.

Vete siguiendo los consejos que te han dado sobre cambios, y llenar el acuario de plantas. Con tu luz y ese sustrato no creo que necesite mas que abonar K

saludos!!!
#25
Buenas a todos,

Siguiendo el consejo de Vairo me pase por la tienda de pzes, pero no les llegaba hasta mañana el test de fosfatos. Me comentó el de la tienda que le llevará algo de agua y me revisaban allí los parámetros así que mañana tendre una información más completa.

También me recomendó aditar mas k para compensar el exceso de n y el q pueda tener de p. Para abonar la k me recomiendan abonó líquido específico, pero yo tenia pensado conseguir sulfato potasico y diluirlo en agua siguiendo la guía de Jec.

Alguien ha probado el abono líquido de k?, la verdad q no me dijo marca porque me quede un poco des cuadrado con eso.

También mirare alguna planta más para seguir aumentando la familia.

Ya iré informado, gracias a todos.
#26
Seguramente te hablaba de Seachem Potassium. Si te fijas su componente principal es sulfato potásico, que es justo la sal que usamos en las disoluciones caseras de cara a añadir exclusivamente como macronutriente el potasio (en el caso del nitrógeno y el fósforo las sales que usamos también añaden potasio, complementando el abono).
#27
Si quieres puedes ahorrate el test de P, con esa luz lo unico que tienes que hacer es llenar el acuario de plantas rápidas y sencillas, abonar k y cambios semanaes del 50%.

saludos!!!
#28
Test de potasio?? vendiendo en pzes?? no te referirás al de fosfatos no??
#29
(28-08-2014, 12:23 PM)Agamenon escribió: Test de potasio?? vendiendo en pzes?? no te referirás al de fosfatos no??

Si, se ha liado al escribirlo

saludos!!!
#30
Si, me he liao Confused, estaba pensando el la p y el cerebro me devolvió la palabra potasio que también andaba por ahí. Bien visto Agamenon, lo dejo editado...

Una cosa Jec, si no mido el fosfato, el potasio a aditar lo mido en función del nitrato, osea que si me da 20 de N le meto 26 de K??

Gracias. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: