QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lumens Foco Eheim Aquastyle
Respuestas: 10    Visitas: 2168
#1
Buenas me interesaría saber si alguien sabe la cantidad de lumens que trae este foco ya que en la web del fabricante lo único que pone es que tiene 3100 lux.

[Imagen: 120726030757%201_zpsgaujolie.jpg]

Os dejo enlace aqui
#2
Pues 3100 lumenes.

Tiene buena pinta
#3
(03-03-2017, 01:42 AM)serranoanabel escribió: Pues 3100 lumenes.

Tiene buena pinta


Tantos lumens trae este foco? Pues entonces podre hacer virguerias en el cubo de 35 litros
#4
Yo creo que es excesivo para tan pocos litros... ¿es regulable? Creo que es demasiado y saldrán algas...
#5
(03-03-2017, 02:20 AM)Sergioexposure escribió: Yo creo que es excesivo para tan pocos litros... ¿es regulable? Creo que es demasiado y saldrán algas...


Lo único que es regulable es la altura la intensidad no
#6
He estado mirando las especificaciones y habla de 9W, lo cual me parece muy poco para sacar los 3.100 lúmenes de los que hablamos... no lo sé.
#7
(03-03-2017, 10:11 AM)Sergioexposure escribió: He estado mirando las especificaciones y habla de 9W, lo cual me parece muy poco para sacar los 3.100 lúmenes de los que hablamos... no lo sé.

Yo por más que busco no encuentro nada si e visto lo de los 9w. Pero claro pone que es bajo consumo y 3100 lumens se me hacen mucho pero también es cierto que en la web de eheimdicen que va destinado a plantas este acuario.
#8
3100 lúmen en una bombilla de 7w ?? -fisch.gif

Según esta calculadora de lux-lumen daría unos 700 lumen para 3100lux a una distancia de 35cm (que es la altura máx del acuario según el fabricante) y ponle a ojimetro unos 90º

De esta manera me parece mas razonable.............pero a ver si se pasa alguien que yo me se por aquí y nos confirma algo -good.gif
#9
Como dice el compi Roberto.
3100 Lux no son 3100 lm.
Según una calculadora para led "normales", 3100 lux serian unos 300 lumenes.
otra calculadora pero me parece poco para los led actuales. -pardon.gif
Viendo otro articulo de EHEIM (tiras EHEIM powerLED stripes) dice que sus leds tienen un rendimiento de 120lm/W, con lo que si hacemos la cuenta ... nos da que 7W serían= 840 lumenes. (Mas parecido al calculo de Roberto).
Por este último calculo te quedas en 24lm/litro.
Aunque yo no pondría las manos en el fuego por aseverar que los led de EHEIM den 120 lm/W ----fisch.gif
No es una mala iluminación, dependiendo de lo que quieras hacer, por supuesto.
#10
(03-03-2017, 12:15 PM)Athos escribió: Como dice el compi Roberto.
3100 Lux no son 3100 lm.
Según una calculadora para led "normales", 3100 lux serian unos 300 lumenes.
otra calculadora pero me parece poco para los led actuales. -pardon.gif
Viendo otro articulo de EHEIM (tiras EHEIM powerLED stripes) dice que sus leds tienen un rendimiento de 120lm/W, con lo que si hacemos la cuenta ... nos da que 7W serían= 840 lumenes. (Mas parecido al calculo de Roberto).
Por este último calculo te quedas en 24lm/litro.
Aunque yo no pondría las manos en el fuego por aseverar que los led de EHEIM den 120 lm/W ----fisch.gif
No es una mala iluminación, dependiendo de lo que quieras hacer, por supuesto.


Gracias Athos no quiero hacer nada fuera de lo normal plantas de medio-bajo requerimiento abonando solo con potasio en los cambios de agua que creo que para eso si me servirá.
#11
-good.gif Ve contandonos como te va con esa lámpara, siempre es bueno compartir para que otros compis se puedan beneficiar a la hora de decidir que comprar.
Si a las malas ves que las plantas no tiran bien, prueba de bajar un poco la luz, acercarla a la superficie.
Suerte y a ver como sigues -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: