QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lumenes para un 40l
Respuestas: 14    Visitas: 1542
#1
Hola una cosilla cuantos lumenes necesito para un 40 l en t5 ???
Las plantas son de bajo requerimiento luminico como helechos , anubias .........
Gracias
#2
Buenas yo no me complicaría con los lúmenes y más si vas a usar uno o dos tubos T5, yo usaría la relación de (W) x Litro.
Saludos!
#3
Yo usaría un pll para esos litros. Pondría un pll de 24W de los que son de dos colores y listo. Si es de buena marca con los Lumenes que lleve estará bien. Con mas luz que eso puedes tener complicaciones
#4
Le puse de momento dos t5 de 8w cada uno y 400 lum cada uno . Como lo veis esta corto???
#5
Que altura tiene el acuario y cuantos cm de sustrato tiene?
#6
30 cm de alto y unos 6 cm de sustrato
#7
Pues para plantas que comentas puede ser suficiente, alguna cryptocoride y vallisnerias también te van a aguantar, no esperes podar todas las semanas eso sí.
#8
Ok gracias es k antes tenia dos bombillas de bajo consumo con un total de 850 lum por bombilla y me salieron muchas algas creo que por un exceso de lum ya que no uso co2
#9
Antes de todo, léete este post, es muy recomendable!! Sobre todo el inicio de todo antes de aventurarte con tu urna: (High o Low Tech)
Enlace
Y luego arta te a preguntar, no sabemos todavía que intenciones tienes y que equipamiento dispones o estas dispuesto a tener!
Saludos!!-good.gif
#10
Ya lo lei pues tengo un 100l low tech que va de maravilla con vuestra ayuda pero tengo tambien el de 39 l con el mismo tipo de planta para la cria de original type endler y no tira bien por eso el tema de luz y el cambio de la misma
#11
Pues sí, seguramente es como comentas un exceso de luz sí no está acompañado de co2 y abonos controlados es aparición de algas casi seguro. Te hará falta aportar algo de potasio aún con esa iluminación.
El post que te comenta salva es muy instructivo respecto a todo esto.
#12
Si lo acabo de releer y es muyyyy bueno .por cierto abono con sulfato potasico
#13
El potasio es muy recomendable tanto en Low como en High, ya que no disponemos en nuestros acuario de este nutriente!! Pues yo te digo que sí, pero vamos en todos todos!
#14
Movemos a plantas, allí te ayudarán mejor. -good.gif





1 saludo
#15
Ok gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: