QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ludwigia Palustris Red
Respuestas: 12    Visitas: 3022
#1
Hola

Pues quisiera saber que le falta o le sobra puesto que no consigo que se ponga roja , esta de color naranja.

Segun el atlas de plantas con poco nitrato y mucho fosfato se pondria roja, pero me da yuyu meterle mucho fosfato.

Los test de salifert no3 y fosfato jbl me dicen que ahora estan en 2,5 - 5 de nitratos y 0,8 de fosfato. Estoy haciendo pruebas poco a poco pero no consigo el color rojo.

De echo tengo un poco de algas verde filamentosa y no quiero que se desmadren.

Acuario de Paco



İmage



Que opinais ?

Gracias
#2
La verdad es que me sorprende bastante, yo pase un esqueje al low e incluso en el low (sin CO2 y con solo potasio/micros) esta muy roja.

Como abonas Fe? no abonas micros? te crece bastante rápido o esta ralentizada?
#3
Hola lf2015
Pues Hierro Fluorish Iron y micros con Fluorish .
Esta ralentizada

Si te fijas por la parte de abajo esta verde

Gracias
#4
¿En cuanto tienes el hierro?..¿CO2?
Yo tengo la alternanthera cardinalis... al comienzo por falta de Hierro y CO2 iba mal, pero regulando estos 2 empezaron a tirar y coger buen color.
#5
Hola Darkluy

El hierro esta en 0,1 y el co2 en 3 bps y el drop en verde lima

Gracias
#6
Pues lo llevas bien -huh.gif...
La luz por lo que vi también lo llevas bien de potencia y el fotoperiodo también...

Los otros parámetros NPK estan bien equilibrados ¿No? 10-1-13 ?

A ver si algún otro compañero puede echar una luz por que es raro...
#7
Yo probaría a subir un poco el nitrato a 10. Aunque si tienes problemas de algas no se..

Me da a mi que es un problema del sustrato.

Sifonas el sustrato solo donde no hay plantas?

En la foto se ve mucha grava y poco manado, donde esta plantada hay mucha grava también?
#8
Tienes ya los led rojos y verdes en la lámpara?

Yo desde que la he cambiado, tengo los rojos a tope.-good.gif
#9
Debajo de la planta hay amazonia light unos cuatro centimetros y encima unos dos de grava .
Solo hay sustrato donde hay plantas de tallo.
El amazonia esta entre las piedras para evitar que los peces lo remuevan.
El manado esta en las esquinas delanteras.
Sifono por todos los sitios que puedo .
Subo nitratos a 10 y fosfatos lo dejo en 0.8 ?

Hola Mortimer
Los led rojos estan instalados y los de espectro completo. No hay verdes.

En la foto no se ve pero por la parte de abajo estan saliendo raices aereas .
#10
Yo lo dejaría a 10-1. Y no sifones donde están las plantas, les gusta la mierdecilla Big Grin
#11
Pues lo subire a 10-1 y veremos que pasa , he procurado tener un poco mas de fosfatos porque en la ficha de la planta en el atlas asi lo pone y siempre un poco menos de 5 no3 y un poco mas de 0.5 en fosfatos . Seguire manteniendo 0.1 de fe y abonando micros .
#12
Vaya preciosidad de planta.

Seguramente debiera estar mas roja, pero yo la veo espectacular tal como esta. Ahora bien es cierto que las hojas verdes de debajo delatan algo...
#13
Pues si , Davidluna , es una planta muy bonita pero le falta algo . Espero que en los proximos dias al subir Npk a 10 -1 coja todo su color

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: