QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Low tech en agua dura y ph alto
Respuestas: 6    Visitas: 4430
#1
Primero que nada quiero saber si es posible mantener un plantado poco exigente en aguas de ph en torno 7.5 y un gh de 15º.
Seria para 64 litros brutos y es para mantener un par de mollys, la iluminacion la llevariamos al 0.5w/l con algun pl.
Me haria falta sustrato nutritivo, de que tipo sería para que no modificara el ph y el gh y que plantas serian capaces de mantenerse en estos?

Muchas gracias y felices pascuas.
#2
hola, con esa iluminacion puedes poner algunas cosillas tipo anubias, helecho de java, musgo, quizas ambulia, alguna higrofila...
sustrato nutritivo yo te diria que no, no te compliques, ya que tu intencion no es un plantado si no sólo "tener algunas plantas".

creo que preguntas en otro post com subir durezas, bien, si buscas eso y vas desde cero decirte que el JBL manado te vendria de perlas ya que inicialmente y durante un tiempo te sube la dureza total (kh y gh) del agua, obviamente ese efecto va desapareciendo con el tiempo (cambios de agua) con lo cual luego si tendrias que aditar sales para mantenerla en los valores que necesites pero ayudarte te puede ayudar aparte de que es un sustrato magnifico en mi opinion.
#3
Si quitarle la razón al otro malafollá Tongue puede que el Manado te haga inicialmente pasarte al otro lado. Si no lo tamizas, enjuagas y hierves te puede disparar los valores. Yo no lo hice cuando monté inicialmente el acuario estos era sus valores en aquella época:

- PH: 7,2
- KH: 8
- GH: 31

Aunque en 15 días (con algún cambio de agua) los tenía en:

- PH: 7,2
- KH: 3
- GH: 20

Actualmente sigo con JBL Manado sobre JBL Aquabasis Plus y mis valores son los siguientes (hace más de un mes que no mido):

- PH: 6,7
- KH: 2
- GH: 6

Pero es importante para entender estos últimos valores que:

- Cambio alrededor de un 45% de agua semanal.
- Abono con CO2 de botella (el PH baja)
- Añado en cada cambio de agua suficiente Seachem Equilibrium para mantener el GH a 5-6 (para que los invertebrados no sufran excesiva descalcificación).

Así que... el Manado puede ayudarte pero la dureza que te va a dar disminuirá en función de los cambios de agua que hagas.
#4
En principio a las plantas, salvo raras expceciones, la dureza no las influye en exceso.

saludos!!!
#5
De todas formas, e insisto que esto es una impresión mía que no se si es cierta, las algas tienen predilección por los entornos con PH por encima de 7 y durezas altas. Así que las plantas se desarrollarán pero la competencia con las algas va a ser fuerte.

No obstante, si lo que vas a tener es vivíparos, te van a ayudar con algunas de estas algas. Lo que si es que puede que alguna hoja te la destrocen por picotearle las algas (a mi me ha pasado con la Rotala wallichii).
#6
Bueno entonces sólo necesitaría con manado o cualquier grava y me olvido de enriquecerlo.
Una cosa que tengo visto en el de 100 litros y me gustaría vuestra opinión es que tengo dos capas de grava, una de 2-3 mm y encima otra de 1-2 mm, ésta última la metí porque me parecía mejor para las corys por el tema de los barbillones y tal. El caso es que frente al cristal y en la capa de grava fina se han formando como manchas de porquería, supongo que algas, en cambio lo que se ve de la capa más gorda es que está limpia. Esto puede ser que al ser más compacta la arena fina crea zonas de estancamiento?
Es casi para tratarlo en otro hilo, pero en este nuevo montaje no quiero cometer los mismos fallos.
#7
a mi esa mierdecilla tambien me sale en el cristal, justo en el trozo que aun entra algo de luz un poco por debajo de la linea del manado (supongo que por refraccion de dicha luz en le cristal), yo lo doy por normal, la raspo a veces y punto, otras se meten ahi los otos y los ancistrus como posesos, les sabrá a "delicias de fondo" Big Grin chupa chupa!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: