QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lost World (64 Litros de Davidmadrid)
Respuestas: 90    Visitas: 9087
#31
(03-01-2019, 10:00 PM)Davidmadrid escribió:
(03-01-2019, 09:37 PM)Pepapig escribió: Ciclilandia es otra

Gracias Pepa, no la conocía. Me suena otra por la zona de Usera o Carabanchel, aunque me da que es la misma que la de Arganda, lo mismo se trasladaron o ne sé.

Así es, se trasladaron y cerraron la de Carabanchel.
#32
Bueno, pues aunque esta entrada no interesará tanto a lo mejor como otras que vendrán, pero me apetecía ir contando los detalles.



Como tengo un agua de red un poco rara para ser de Madrid, estoy arrancándolo despacio y a cada paso haciendo comprobación de valores.


Inicié el ciclado el 15 de diciembre sin nada, tan solo llené la urna y comencé el ciclado.

Una semana más tarde introduje el Sansibar White asegurándome los días posteriores de que no me modificaba valores de pH, kH y gH, y todo correcto.

Pero en esta ocasión me decidí a utilizar la flauta que venía con el filtro, nunca la había utilizado ya que siempre he usado el pico pato, y la verdad que me gustó, pero en una urna tan pequeña solo pude utilizar un tramo de los dos de la flauta y el agua salía con bastante presión removiendome todo el sustrato (el Sansibar White es muy muy fino), así que decidí hacer los orificios más grandes reduciendo la presión con la que salía el agua.

Se redujo bastante, pero no lo suficiente, y si hacía los agujeros más grandes me iba a quitar ya bastante circulación, aparte, me dí cuenta que la máxima presión se ejercia en los orificios finales:

İmage




Como véis en la imagen, el agua entra por un lado de la flauta y la máxima presión se ejerce en los dos orificios finales. Ésto me provoca que me levante el sustrato y se vea posado en la flauta, ventosas, etc:

İmage


İmage


İmage




En tan solo 12 horas me había desplazado el sustrato por la zona que coincide con los orificios finales donde el agua ejerce más presión, pero es que 24 horas más tarde se veía ya la base de cristal, supongo que más que un problema de la flauta es de la urna que al ser cúbica las corrientes se reparten peor y chocan teniendo poca escapatoria.



Así que nada, como tengo una caja llena de tramos de flautas, codos, etc, etc, etc, me dicidí a crearme mi propia salida de agua pensando en los incovenientes que había tenido hasta ahora:

İmage




Esto es todo lo que tengo, así que me decido a hacer una "T" con dos únicas salidas midiendo y haciendo comprobaciones de que la fuerza con la que sale el agua sea la justa.

Aquí mecanizando las piezas, no hay más fotos del proceso:

İmage




Y aquí el resultado. Al ser en "T", el agua entra por el centro y la fuerza se reparte a partes iguales a ambos extremos, y como son solo dos salidas de agua, el caudal en ambas es idéntico:

İmage




Las salidas son descéntricas para intentar provocar algo de turbulencia en las salidas de agua y recuperar algo de movimiento, ya que al ser los dos orificios muy grandes el caudal saldrá con menos fuerza. Ésto supongo que me obligará a tener más mantenimiento del filtro para que no pierda caudal por la suciedad y por ende perder circulación, ya lo iremos viendo a lo largo de los meses
También, como son dos únicas salidas de agua me será más fácil esconderlas dentro del fondo 3D Smile:

İmage




Y éste el resultado sobrepuesto y ya probado:

İmage




Después de 48 horas ya no me remueve el sustrato y ni se posa sobre los elementos del acuario. La circulación es perfecta de arriba a abajo haciendo un circulo, se vé porque el agua está algo blanquecina aun por el ciclado y se ve perfectamente el recorrido que hace.

Así que he vaciado el agua a un cubo que tengo de 50 litros para continuar con el ciclado del filtro.

Ahora ya tengo la urna vacia, retirado el vinilo negro, limpita, etc... así que he presentado la boya del rellenador y he colocado la flauta de entrada de agua que todo ésto irá tras el fondo 3D escondido y así coger medidas:

İmage






Lo próximo será liarme con el fondo 3D en cuestión -dance4.gif.




Saludos -hi.gif.
#33
Pues a mi me ha encantado. Que invento más chulo
#34
(06-01-2019, 04:46 PM)mirdav escribió: Pues a mi me ha encantado. Que invento más chulo

Gracias mirdav, podría haber quedado algo más estético y haber pulido las soldaduras, tramos del mismo color, etc, pero como va ir dentro del fondo en este sentido da igual. El caso que funciona como quería y es lo importante aquí Smile.



Saludos -hi.gif.
#35
buén invento compañero.
la puñetera arena tan fina es lo que tiene con la corriente del agua hasta que dás con la tecla te encuentras que al día siguiente ha cambiado todo .
muy buen apaño enhorabuena.
#36
Qué buena solución! Yo tuve de esa arena y sí q me la removía la salida del filtro. .. yo soy mucho más ñapas y planté unas piedras para repartir la corriente pero este brico es guay -good.gif

+1 por enseñarlo -good.gif

Y lo de la salida descéntrica... -blink.gif .no había prestado atención a eso nunca -no2.gif
#37
(06-01-2019, 06:17 PM)karo escribió: Qué buena solución! Yo tuve de esa arena y sí q me la removía la salida del filtro. .. yo soy mucho más ñapas y planté unas piedras para repartir la corriente pero este brico es guay -good.gif

+1 por enseñarlo -good.gif

Y lo de la salida descentrica... -blink.gif .no había prestado atención a eso nunca -no2.gif

Que yo sepa las salidas no vienen así en ninguna flauta, las he provocado yo al realizarlo para crear turbulencias. Otra solución hubiese sido haber aplastado las salidas como un pico pato, pero me hubiera aumentado el flujo de salida y a lo mejor hubieramos vuelto a las mismas con el sustrato revuelto -glare.gif.

El diseño original era sin los dos pitorros, pero al probarlo el chorro de agua salía demasiado uniforme y no me generaba la corriente que quería, claro, ya era demasiado tarde para probar otra cosa, los agujeros estaban ya hechos, entonces la solución fué poner los dos pitorros descentrados, esto hace que el agua choque a su salida y que salga más o menos "en remolino" removiendo más el agua sin que aumentemos ni reduzcamos el caudal de salida.
#38
Qué invento más chulo!!!
#39
¿ Y has probado si hay alguna diferencia notable entre poner el descentrado mas cerca de la parte superior o de la inferior del agujero?
#40
(06-01-2019, 09:37 PM)karo escribió: ¿ Y has probado si hay alguna diferencia notable entre poner el descentrado mas cerca de la parte superior o de la inferior del agujero?

Si lo centro el efecto es nulo, y estando descentrado pero cambiando la orientción el efecto que quiero se mantiene pero cambia la dirección del agua. Ahora mismo apunta ligeramente hacia arriba para que rompa la superficie.
#41
Pues sin mucho tiempo en ésta semana voy haciendo lo que puedo a ratos.

Ayer me pasé por el Bricomart y compré poliestireno extruido, 1 plancha de 3cm de grosor de 125cm x 60cm y otra de las mismas dimensiones pero de 5cm grosor. Son baratas, no llegó a 8 euros las dos:

İmage


İmage





Aun no sé si lo haré de poliestireno, espuma de poliuretano o un mix de los dos materiales -happy.gif, según vaya haciendo pruebas y vea que tal se trabaja cada uno de los materiales me iré decidiendo.

Lo que está claro que el poliestireno extruido se trabaja mejor que el expandido, al menos cortarlo se hace bastante fácil:

İmage





Lo priemro que he hecho ha sido hacer una base de poliestireno de 3cm de grosor a la cual le hecho los cortes necesarios para alojar y esconder los tubos del filtro, calentador, la boya del rellenador y el hueco para el macarrón del aireador por si hiciése falta:

İmage


İmage


İmage





Pensaba haber hecho solo un hueco y alojar todo en él, pero me surge la duda si al estar la flauta de aspiración del agua encerrada, esa zona tendrá algo menos de nivel de agua que en el exterior o el nivel fluctuará, con lo cual me daría errores de lectara del nivel real del acuario con todos los problemas que puede traer como por ejemplo un desbordamiento, así que he preferido separarlas, la boya independiente por un lado y el resto de elementos en otro.


Y aquí ya todos los elementos colocados:

İmage





Ya sólo queda (que no es poco -fisch.gif) tapar todos los elementos que se ven con la decoración final. Puede parecer exagerado 3cm de grosor para la base, pero lo he hecho así para que de momento tape todos los elementos, luego rebajré todo lo que pueda esos 3cm que tiene ahora la base.



Y por ahora es todo, estos días ando justo de tiempo y poco puedo dedicarle, pero por un lado mejor, así voy haciendo pruebas y afinando más como va a ser todo finalmente.




Saludos -hi.gif.
#42
Que pintazaaaaaa, me quedo por aqui aue no me lo quiero perder. Un saludo
#43
Me parece impresionante el diseño y la ejecición que te estas currando, flipo con lo que eres capaz de hacer
#44
Eres el rey de los remates!
Todo siempre milimétrico Big Grin
Una pregunta:
A todo esto... el ciclado ya lo tenías en marcha? ¿Andas meto agua saco agua?

Saludos
#45
Eres una maquina del brico , enhorabuena tiene una pinta fantastica.
-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: