QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lost World (64 Litros de Davidmadrid)
Respuestas: 90    Visitas: 9060
#46
Tengo palomitas, alguien quiere??? Porque yo de aquí no me muevo....
#47
Yooooo, sitio que voyyyy
#48
Que cuidado de los detalles, me encanta!!
#49
Yo me he traído el punto y aquí estoy en plan vieja del visillo.
#50
(11-01-2019, 06:20 PM)Pepapig escribió: Yo me he traído el punto y aquí estoy en plan vieja del visillo.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#51
(11-01-2019, 06:20 PM)Pepapig escribió: Yo me he traído el punto y aquí estoy en plan vieja del visillo.

Ja ja ja
Me enseñas???
#52
Ufff, como no me salga el brico al final me vais a pasar la factura de las palomitas Big GrinBig Grin.



Hoy haciendo pruebas tanto como con el poliestireno como con la espuma de poliuretano ya me he hecho una idea de como se trabaja cada material.



El poliestireno aunque es muy noble, hay que tener cuidado de no hacerle pellizcos con el cutter, te tienes que asegurar que la hoja de corte siempre esté perfecta y no haya perdido filo. Con la pistola de calor se moldea bien, pero hay que darle la forma previamente y acabar el trabajo con ésta, pero como te pases un poco de darle calor empieza a derretirse y empiezan a salir "gotas derretidas" que quedan bastante mal. Lo suyo sería tener un cortador de foam, pero no el clásico de hilo caliente, si no de cuchilla, pero son caros.

Con la espuma más de los mismo, con agua con jabón vas dándola forma pero como tiene un tiempo largo en el cual se va expandiendo al final no queda como querías/pensabas.



No es tan fácil como parece, cuando ves vídeos de maquetismo, belenes, etc y ves como la manejan parece fácil, pero cuando pruebas te das cuenta que no lo es tanto -glare.gif, se vé que la gente que cuelga los vídeos tiene mucha experiencia con éstos materiales.



Voy a probar el mortero tixotropico que me recomendó Mario_1112, no es caro un saco y cunde bastante, y te deja bastante tiempo hasta que cura para poder moldearlo al gusto.





Os voy contando, a ver como acaba ésto -hi.gif.

(11-01-2019, 11:24 AM)Unay escribió: Eres el rey de los remates!
Todo siempre milimétrico Big Grin
Una pregunta:
A todo esto... el ciclado ya lo tenías en marcha? ¿Andas meto agua saco agua?

Saludos

Se me pasó contestarte Unay.

No, lo saqué a un cubo de 50 litros que tengo, ahí estará hasta que acabe, o no, depende de como se me dé -happy.gif.
#53
Si no te sale lo cambiamos por chupitos y yo pago! Wink
#54
(12-01-2019, 02:20 AM)Kika escribió: Si no te sale lo cambiamos por chupitos y yo pago! Wink

Espero que salga, cuando me pongo cabezón hasta que no doy con la tecla no paro -nosweat.gif, otra cosa será el resultado -pardon.gif, pero si no, eso está hecho -good.gif-good.gif
#55
Una pasada!! Menudo trabajazo, enhorabuena!!
#56
tiene muy buena pinta toda la preparación... a ver si pones fotos actuales Smile
#57
Actualizo aunque no hay mucho avance aún por falta de ganas -pardon.gif.



Había descartado el poliestireno extruido porque no me terminaba de convencer como se trabajaba y la espuma de poliuretano se desmadra un poco al secar y habría que hacer cortes los cuales luego quedan muy porosos y tendría que rellenarlos con arena y algún adhesivo como silicona, cola, etc... y la idea es que sea sencillo , barato y seguro, así que sigo haciendo mis pruebas.


Ahora estoy con el mortero tixotrópico que comentó Mario_112 en este post, así que me voy atrever con él ya que está pensado para moldearlo una vez empiece a curar y permite rectificaciones.

Tengo dudas de las posibles fisuras que puedan salirle con el tiempo y que me pueda provocar una subida brusca de pH, en tal caso optaría por el poliestireno expandido (el blanco de toda la vida), que si no lo he hecho antes con ello es por que hay varias densidades y el precio se dispara contra más duro es y el grosor que tenga, pero he encontrado recientemente donde lo venden de un grosor bastante generoso y de densidad media-alta.



Bueno, para hacer el molde para el tixotrópico me he hecho con unos cortes de madera a medida aquí al lado de mi casa que por 5 euretes los tenía, así solo es desmontar el molde una vez seco y ya saldría con las medidas del acuario:

İmage




Y aquí montado ya con las medidas necesarias:

İmage






Lo siguiente es hacer los espacios donde irán el calentador, el tubo de aspirtación, el de salida y la boya del rellenador, y queda así:

İmage



İmage



İmage





Me ha costado encontrar el tixotrópico, no lo suelen tener en tiendas y es bajo pedido, aparte yo quería uno en concreto que despues de informarme era el que me interesaba, así que no me ha quedado más remedio que pedirlo por internet y ha tardado más de la cuenta en venir.

Así que a ver si este fin de semana saco tiempo y ganas y me pongo a ello, como no, iré poniendo fotos del proceso.



Saludos -hi.gif.
#58
No me extraña que te de pereza...no es un tinglado demasiado complicado?...
#59
(24-01-2019, 11:42 PM)Pepapig escribió: No me extraña que te de pereza...no es un tinglado demasiado complicado?...

Para nada, el molde te facilita mucho, sería desmontarlo y ya sacas el fondo listo para pintar, y montarlo como está ahora son 10 min. Si me dá pereza es porque ando unas semanas regular de salud y me faltan las fuerzas ya -glare.gif.
#60
A mi lo que me mola es que hasta esa estructura, que entiendo desecharás una ve cumpla su cometido, tiene buenos acabados Big Grin
La caña!

A ver que sale de ahí!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: