QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los roedores y conejos de AM
Respuestas: 67    Visitas: 26471
#16
Muy monos los dos!! me gustan mucho los colores de ambos!

Sin animos de ofender, solo como dato, los hamsters suelen ser más ariscos cuanto más pequeña es su jaula, ya que se estresan mucho y acaban teniendo comportamientos más agresivos. No se si esa era la razón por la que no se dejaba coger o no.. porque no tengo ni idea del tamaño de su jaula..

Pero que lo tengas en cuenta si otra vez tienes más Big Grin
#17
Jejeje pues seguramente fuera por eso, ahora que lo comentas la jaula no me parecía muy grande ahora que la recuerdo-pardon.gif Además lo tuve antes que los jerbos, con unos 11-12 años, y en aquel entonces pues información, la que te daban en las tiendas y poco más-nosweat.gif

Saludos y gracias kelvariel-happy.gif-good.gif
#18
Si lo tuviste tan pequeño lo normal es que fuese una jaula enana, como hemos tenido todos en algún momento... una pena..

Menos mal que hoy en día hay más información y posibilidades.

Y las tiendas, al menos las online, venden ya jaulas apropiadas de 70cm de largo o más aptas para estos pequeños Smile
#19
Cierto, esta tendría una superficie de 50cm por 30 cm siendo optimistas-fisch.gif-nosweat.gif En cambio la de los jerbos, tampoco era enorme, pero algo mejor con unos 60-70 cm de largo y unos 40 de ancho además de tres plantas de alto... Aunque al final lo mejor para estos animales son terrarios sin tapa, acuarios sin tapa o cajas grandes de plástico-good.gif

Saludos!!!
#20
yo también tengo dos ratas! tienen ya 1 año y 4 meses Big Grin
Se llaman roxy y mery y les encanta jugar por encima de mi jaja
[Imagen: 3x661Iw.png]
#21
¡Que bonitas las ratitas! me gustan mucho estos animales
#22
A mi me llaman mucho la atención las ratas también.. pero como en la familia no gustan,... pues me daba igual un roedor que otro..
siempre he tenido hamster desde pequeña hasta que tuve perro, y casi siempre sirios de coloración ancestral,
Quitando estos dos machitos que cogí hace años para los crios, hermanos criados juntos sin hembras de por medio para poder tenerlos juntos y la verdad que se llevaban bien, aunque estos animales son solitarios, si había oido lo de que podía funcionar esta combinación, y me salió bien...

Aqui están.. recién traidos de un chavala que le criaron, Queso y Galleta.
[Imagen: ham8_zps11ee8f17.jpg]


Este era Galleta.
[Imagen: galleta_zps61aaae90.jpg]

Y éste Queso
[Imagen: ham5_zps206dc737.jpg]

[Imagen: ham6_zps8afea907.jpg]

Como curiosidad, le dije a los crios que los podrían elegir ellos, y cuando vi la camada.. me dije.. joer cualquiera menos el albino... pues toma.. el que le gustó al niño..Dodgy
y el otro quería uno que había marrón oscuro, que parecía un ratón.. por ahí si que no pasé que si no no nos dejaban entrar en casa de nuevo, con semejante cargamento -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , y entonces se pidió a Galleta, que así de color crema era muy salao.
#23
(12-01-2015, 10:46 PM)Ricardodefco escribió:
(12-01-2015, 09:46 PM)Kelvariel escribió: ¡Que bonito! pero los conejos no son roedores, son lagomorfos, de ahí el título de tema

¿que mi niebla es lagoque? tu eso no me lo dices a la cara -gun2.gif
ahora en serio yo siempre he creido que los conejos eran roedores..... lo estudiare.

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE ROEDORES Y LAGOMORFOS:

LAGOMORFOS (conejo, liebre, pika)
- 4 incisivos superiores: detrás de los dos incisivos superiores que dibujamos en Bugs Bunny hay dos más pequeños. LA "VERDADERA" DIFERENCIA TAXONÓMICA.
También hay diferencias en otros huesos del cráneo pero es meterse en más lío.
- todos herbívoros;
- todos terrestres;
- escroto craneal (por delante) al pene;

ROEDORES (hámster, jerbo, rata, ardilla, cobaya…)
- dos incisivos superiores;
- la cola no está totalmente cubierta de pelo denso en todos los casos;
- muchos son omnívoros como las ratas. Otros insectívoros como los jerbos. Hay otros herbívoros estrictos como las cobayas. En resumen, diversidad de alimentación
- estratos variados en los hábitats: terrestres, arbóreos... incluso acuáticos.

Roedores y lagomorfos necesitan roer porque sus dientes crecen continuamente a lo largo de toda su vida.

Foto de cráneo de conejo:

Galleta me ha dejado Heart

Mi debilidad son los ratones y ratas. He tenido varios ratones y en algún momento me gustaría tener una pareja de ratas hembra. Me encantan las de pelaje tipo hooded.

Esta es una rata que me encontré en una cafetería y me dejaron jugar con ella:

[Imagen: KxoTIQD.jpg]

[Imagen: FFep0Vb.jpg]
#24
Bueno, solo un apunte, no se sabe aún bien del todo, ya que no se ha confirmado aún creo, pero hay artículos y páginas (y a mi me lo han comentado más de un cazador, ya que tengo varios conocidos y amigos cazadores, que a veces saben más de animales, nos guste o no nos guste, que lo que nosotros pensamos) que las liebres son omnívoras, o para ser exactos, que se alimentan de carroña-fisch.gif Por ejemplo en esta página lo comentan:

http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna...liebre.htm

Mientras tanto hay otras páginas que comentan que se alimentan de las plantas que crecen alrededor de los cadáveres en descomposición, que podría ser una teoría que explique el porqué más de uno comenta haber visto liebres alimentándose de carroña, cuando lo mismo no es así realmente, pero al estar al lado el cadáver pues puede que de esa impresión a determinada distancia (ya que si te acercas el animal lógicamente huye, así que difícil verlo de cerca):

http://www.cienciaycaza.org/especies-cin...iberica/56

Y otras páginas y artículos no comentan nada al respecto y dicen que son herbívoras-good.gif

http://www.secem.es/wp-content/uploads/2...e-3-14.pdf

Para mí, son herbívoras, pero quien sabe, lo mismo les pasa como a los hipopótamos comunes(Hippopotamus amphibius) donde se han visto ejemplares comiendo carroña e incluso hay informes que hablan de canibalismo y depredación, aunque todo apunta por ahora un comportamiento aberrante en algunos ejemplares, dado que su organismo no está capacitado para asimilar la carne-good.gif

Saludos y ahí dejo ese apunteBig Grin
#25
Yo cuando estudié la liebre era un animal herbívoro.. (estudié un ciclo formativo de forestales, y estudiabamos "animales cinégeticos") pero vete a saber...

Desde luego su mandíbula no la veo muy diseñada para arrancar carne, por muy muerta que esté..

--
Por cierto, Karo, muy monos los hamsters, eso sí, es muy pero que muy peligroso tenerlos juntos, porque aunque algunos se acaben soportando hay muchos casos en los que se han matado o se han herido gravemente. Es mejor no arriesgar. Para eso es mejor tener ratones, ratas o jerbos.
#26
Para los que tenéis conejos y cobayas.
Os dejo un artículo muy interesante sobre como mantenerlos sin jaulas: http://www.madrigueraweb.org/articulo/re...-y-cobayas
#27
Pues hasta hoy no he presentado a Pelusa, nuestra hámster sirio porque enfermó estas navidades y esperábamos que se recuperase, pero esta mañana apareció muerta.

Celebrábamos su cumpleaños a la vez que el de mi hija a primeros de diciembre que es cuando entró en casa, pero realmente le faltaba poco para cumplir los dos años y medio de edad.
Era un cruce entre pelo corto y pelo largo, por lo que tenía unas pintas muy graciosas. Se dejaba coger y nunca mordía.

Una par de fotos de Pelusa.
[Imagen: h7rZkOd.jpg]
[Imagen: lmmBbVb.jpg]
#28
Que pena que ya no esté con vosotros. Lo siento muchisimo.
¡Ánimo!

Era muy bonita
#29
Venga que no hay aún ninguna cobaya por este post...

Este era Lucho. no le cuadraba ya a su dueña y me lo quedé, mássssss bueeeeeeeeeno!!
[Imagen: lucho2_zpsa4b55dda.jpg]

No recuerdo la denominación de la variedad... hay un montón de razas de cobaya según la longuitud del pelo, las rosetas de su nacimiento, etc. Nunca me lo he llegado a aprender Big Grin
[Imagen: lucho1_zpsb321868a.jpg]


Aquí... puesssssss, a los dos les tocaba aguantar los juegos de los niños... La Clarita con esa cara de .."madre mia, lo que tengo que aguantar.... ... " y Lucho acojonao supongo..
[Imagen: clara-lucho_zpsdfa2772d.jpg]
#30
No teneis cobayas??? vaya hombre... pues lo arreglo ahora.. jejeje
De mi hermano...

[Imagen: 200909060021.jpg]

[Imagen: 200909060019.jpg]

[Imagen: 200909060018.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: