QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los roedores y conejos de AM
Respuestas: 67    Visitas: 26466
#1 Bug 
Ya que estamos ¿por qué no hacer uno con esos pequeños animales tan adorables? Big Grin

Como en los demás, poned una o varias fotos explicando brevemente el animal en cuestión.

--
Empiezo yo hablandos de mis ratoncitas.
(todas han fallecido ya desgraciadamente)

Las primeras ratoncitas que tuve, fueron Arya y Nymeria, creo que por el 2006
Me las regalaron cuando estuve en unas prácticas en el zoo, iban a ser comida de reptiles. Fueron muy majas y adorables y las quise muchisimo.

[Imagen: pina.jpg]

[Imagen: nymeria2.jpg]

Cuando estas murieron.. adopté de la asociación la madriguera a Imala y Gwynith. La pobre Gwynith vino con una alergia un poco grave y me pase la vida en el veterinario. Era un poco tímida pero muy mona. Imala era más confiada.

Imala
[Imagen: imalacarita.jpg]

Gwynith
[Imagen: gwynith.jpg]

Llegados a este punto, mi madre ya se había cansado de estos bichos que parecen ratas y huelen algo mal -laughbounce2.gif así que cuando murieron pasé a los ratones chinos.
Las primeras en llegar fueron Rhiann y Linnet, me las regaló un chico que los criaba. Llegaron midiendo algo menos de medio dedo, y bueno.. fueron un poco tímidas pero adorables

Rhiann
[Imagen: rhiannhoja.jpg]

Linnet
[Imagen: linnethoja.jpg]

Más adelante, tuve a Murine e Isvindel. Murine vino del mismo chico, que al ser un poco más raquitica que sus hermanos, no le valía para criar e Isvindel vino de un señor que las criaba en muy malas condiciones.. vino ya adulta.
Las dos muy simpáticas y más confiadas, especialmente Isvindel.

Murine
[Imagen: murine.jpg]

Isvindel
[Imagen: IAYqGsc.jpg]

Y para acabar ya, os dejo con el que vivo ahora, mi hámster ruso Loki. Adoptado de "adopciones exóticos" vino de la perrera. Es un hámster bueno, bueno a rabiar, se deja hacer de todo y es muy simpático también. Tiene ahora mismo 2 años.
Si queréis ver más, aqui:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lok...mster-ruso

[Imagen: 21ai9y.jpg]

[Imagen: NRJrfQC.jpg]
#2
Pues os dejo unas fotos de nuestras ratas, dos machitos muy guapos y sociables a no poder más! son una pasada!
[Imagen: OEOA1CF.jpg]
[Imagen: i1kViqL.jpg]
[Imagen: GarxgFT.jpg]
[Imagen: 2hmjwat.jpg]
#3
¡Que monaaadaaas!! me encantan las ratitas *-*

Yo tengo dos "sobrinitas" ratitas -laughbounce2.gif
(Son las ratas de mi mejor amiga)

Ithil y Aüre
[Imagen: Y1ZvC7O.jpg]
#4
Que bonitas son! La verdad es que estamos encantados con las ratas, salen a saludar y todo, son un encanto y muy listas!
#5
gracias por abrir este post yo queria hacerlo pero no me atrevia por que el roedor que tengo tiene un nombre algo conflictivo -nosweat.gif.


aqui presnto al conejo de mi mujer:Big Grin
[Imagen: cdb3sUB.jpg]
[Imagen: hetvc39.jpg]
se llama niebla, tiene 1 año y medio casi y pesa dos quilos, su hobby favorito es comerse el cable de mi despertador, tiene mas precinto que cable.Dodgy
#6
¡Que bonito! pero los conejos no son roedores, son lagomorfos, de ahí el título de tema

¿Vive en la jaula? quiero decir.. los conejos suelen estresarse al vivir encerrados, lo mejor es acondicionarle una habitación o al menos un trozo con paneles de parques que venden para estos animales.

Por cierto, hay cosas para proteger los cables, ponedlos y os evitareis problemas Big Grin
#7
Akela, no se sí me estoy liando pero me pareció ver que tienes gatos y perros también, que tal con las ratitas??

Oye kelvariel, seguro que lo has explicado ya, pero me lo he perdido, de donde vienen esos nombre tan bonitos, originales y complicados? Y qué significa cada uno?

A mi me encantan los lagomorfos (así me ahorró el chiste!) pero los tengo alergia, puedo tocarlos y eso, pero tengo que lavarme muy bien las manos después o si no me dejo hecha un mapa!

Yo no tengo mucha experiencia en roedores, sólo tuve un hámster ruso un día con 11 años, me lo regalaron por un cumple mis amigos y mi madre me lo hizo devolver al día siguiente porque lo odiaba... Decía que tenía pulgas y que hacia ruido por las noches y que ella no lo iba a cuidar, así que al día siguiente lo devolvió a la tienda con un cabreo monumental.

Y luego tuve una pequeña rata blanca, que iba a ser comida del sapo que teníamos, pero no se lo quiso comer esa vez... El problema es que a la semana se cayó en el recipiente de agua del sapo y se me ahogo, así que al final el pobre ni comida, ni mascota... Una pena, la verdad...
#8
(12-01-2015, 09:46 PM)Kelvariel escribió: ¡Que bonito! pero los conejos no son roedores, son lagomorfos, de ahí el título de tema

¿Vive en la jaula? quiero decir.. los conejos suelen estresarse al vivir encerrados, lo mejor es acondicionarle una habitación o al menos un trozo con paneles de parques que venden para estos animales.

Por cierto, hay cosas para proteger los cables, ponedlos y os evitareis problemas Big Grin
¿que mi niebla es lagoque? tu eso no me lo dices a la cara -gun2.gif
ahora en serio yo siempre he creido que los conejos heran roedores..... lo estudiare.
ella vive en la jaula de noche o cuando esta sola por que no nos fiamos ya que a la minima come todo cable existente y no se que proteccion ponerla ya ¿cual es esa proteccion de la que ablas?-huh.gif
#9
¡Que experiencias más tristes has tenido con los roedores Olga! Sad

Los nombres:

- Arya y Nymeria: De la saga de libros de Canción de hielo y fuego, que a día de goy también es una serie "Juego de tronos" Arya es la hija del señor del norte y Nymeria su loba.

Imala: De otro libro, "La niña y la loba" Imala era una loba blanca
Gwynith: Busqué nombres en gaélico y este me gustó porque significaba pureza o bendita. No me acuerdo del todo -nosweat.gif

Rhiann y Linnet: de otro libro que no recuerdo el nombre.. y mira que me gustó. Eran dos sacerdotisas celtas.

Murine: de Mus-muris.. ratón en latín jajaja
Isvindel: Isvind --> viento helado en noruego -iel/el --> hija (por lo que "hija del viento helado")

Loki: dios de la mitología nórdica, que se dedicaba a engañar a los demás dioses, pero luego les ayudaba también. Y les proporcionó grandes regalos, como Sleipnir el caballo de Odín.

(12-01-2015, 10:46 PM)Ricardodefco escribió: ¿que mi niebla es lagoque? tu eso no me lo dices a la cara -gun2.gif
ahora en serio yo siempre he creido que los conejos heran roedores..... lo estudiare.
ella vive en la jaula de noche o cuando esta sola por que no nos fiamos ya que a la minima come todo cable existente y no se que proteccion ponerla ya ¿cual es esa proteccion de la que ablas?-huh.gif

Te lo digo donde haga falta -laughbounce2.gif

lo de los cables, es algo como esto:
http://www.belsaflex.com/388-953-large/31300.jpg
O esto
http://img.directindustry.es/images_di/p...029251.jpg

O si buscas en google encontrarás más cosas..

Por si acaso.. ¿lo tenéis ya vacunado contra la mixomatosis y la enfermedad vírica? ¿Y esterilizada?
Lo comento porque es algo muy importante para aumentarles la cálidad de vida Wink
#10
(12-01-2015, 10:46 PM)Ricardodefco escribió:
(12-01-2015, 09:46 PM)Kelvariel escribió: ¡Que bonito! pero los conejos no son roedores, son lagomorfos, de ahí el título de tema

¿Vive en la jaula? quiero decir.. los conejos suelen estresarse al vivir encerrados, lo mejor es acondicionarle una habitación o al menos un trozo con paneles de parques que venden para estos animales.

Por cierto, hay cosas para proteger los cables, ponedlos y os evitareis problemas Big Grin
¿que mi niebla es lagoque? tu eso no me lo dices a la cara -gun2.gif
ahora en serio yo siempre he creido que los conejos heran roedores..... lo estudiare.
ella vive en la jaula de noche o cuando esta sola por que no nos fiamos ya que a la minima come todo cable existente y no se que proteccion ponerla ya ¿cual es esa proteccion de la que ablas?-huh.gif

Mi novia tambien tiene un conejo, y negro¡¡¡ jajajaj
El parque del que te hablan mi vovia lo tiene puesto en el salón, entonces cuando no esetá con el deja la jaula dentro del parque y el conejo está cuando le apetece dentro y cuando no está fuera jugando o en una cama que tiene.

Lo de estresarse es cuando hay gente desconocida y entonces no puede salir a correr, pero si por ejemplo entro yo a su casa, ella se suele levantar y poner a dos patas para que le acerque la mano y la acaricie.
Cada animal actua de una forma distinta, infliye mucho la educacion que le des el primer año de vida, que es muy importante, al igual que con los perros por ejemplo.
#11
Cita:Te lo digo donde haga falta -laughbounce2.gif

lo de los cables, es algo como esto:
http://www.belsaflex.com/388-953-large/31300.jpg
O esto
http://img.directindustry.es/images_di/p...029251.jpg

O si buscas en google encontrarás más cosas..

Por si acaso.. ¿lo tenéis ya vacunado contra la mixomatosis y la enfermedad vírica? ¿Y esterilizada?
Lo comento porque es algo muy importante para aumentarles la cálidad de vida Wink

vacunada esta , de hecho le toca en febrero la siguiente.
lo de esterilizarla lo ablare con el veterinario cuando la lleve a vacunar pero me da yuyu la verdad.

el primer articulo no lo puedo poner por l0gistica y el segundo ya tengo uno y no me sirbe pero ya hire mirando
#12
Sinceramente no se que pone la gente para los cables, pero conozco a muchos conejos que viven sin jaulas.. a ver si le pregunto a una de ellas.

Lo de esterilizarla es una buena cosa (soy aux veterinaria y he trabajado con conejos) les suele alargar la vida y además se quedan mucho más tranquilas al no tener esas hormonas revolucionandolas.. muchas se vuelen agresivas compulsivas..
Además de evitar infecciones de útero, tumores de mama..

Lógicamente hay que hacerlo con un veterinario que tenga experiencia, sobre todo porque la anestesia es distinta que en otros animales. Pero si la habéis vacunado, entiendo que tendréis un buen veterinario de exóticos.

Y si encima le podéis buscar (adoptar) un compañero castrado también, seguro que será más feliz, ya que son animales sociables. Pero claro... tendrías que quitar la jaula y crear un parque o tenerlos sueltos..
#13
Que guay, como me molan estos post..!!

Esos ratoncillos son la mar de salaos, nunca me ha cuadrado coger ninguno... lo tengo en pendientes. Big Grin

Presento la hámster rusa de mi hermano.. pasaba aquí las vacaciones. ya no está, lo malo de estos animalillos es que duran un par de años, poco más.. Undecided

Muy sociable, acostumbrada a que la sobateen desde muy pequeñita asique ningún problema con eso.-good.gif

[Imagen: ham2_zpsff41c333.jpg]

[Imagen: ham_zps5622dc54.jpg]

[Imagen: ham11_zps835c376a.jpg]

Esta fotito también me mola, se ve lo pequeñaja que era. -laughbounce2.gif

[Imagen: DSCF0063_zps8c1b3d30.jpg]
#14
¡Que bonita! Tenía un color precioso!!

Una recomendación para todos.. Es mejor no hacerles fotos con flash a los pequeños animales, sufren bastante con ello. Es mejor encender una luz y hacerle la foto cerca.

Yo por ejemplo, si no hay sol, le suelo hacer las fotos en la cocina, que con esa luz se le ve muy bien.
#15
Bueno yo micromamíferos he tenido un hámster ruso, un hámster sirio o dorado y un par de jerbos mongoles-good.gif Del ruso no conservo foto, aunque sí del sirio y de uno de los jerbos mongoles, y bueno, os dejo alguna toma por aquí-good.gif

Aquí el hámster sirio que se llamaba Speedy, en honor al ratón de dibujosBig Grin La verdad es que aunque no se dejaba coger, era muy majete y se dejaba tocar, y la verdad es que me dio muchas alegrías llegando a vivir casi 3 años-happy.gif

[Imagen: ZMi3AQu.jpg]

Y aquí una foto de uno de los jerbos, que se llamaba Hércules-good.gif

[Imagen: CVo1qUu.jpg]


Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: