QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los anticloraminas
Respuestas: 40    Visitas: 12784
#31
Muy interesante, gracias por el aporte.-notworthy.gif
#32
Interesante,

Siempre me había preguntado como utilizar Prime preparando garrafas de 5l, por temas de medición del producto. Ahora entiendo que simplemente no se puede y se debe echar directamente en el acuario. Poco práctico igualmente en un nano.

Saludos
#33
Buenos dias, no se si viene a cuento aqui, tengo una duda con el tratamiento de agua, tengo un acuario de 25 litros que utilizo para rellenar un acuario de 80l, yo lo que hago es echar prime antes de rellenar el acuario de 80l pero solo relleno 10 litros(mas o menos el agua que me llevo sifonando) los litros restantes los dejo ahi para la siguiente y cuando voy a volver a rellenar le echo otra vez prime, esto llevo haciendolo tiempo y no he tenido problemas pero mas adelante quiero pasar unos alevines de escalares que tengo en otro acuario y no quiero desastres por eso quiero preguntar si creeis que lo estoy hacienda bien.

Gracias saludos -hi.gif
#34
Muy interesante, ¿el que se usa es el de la marca seachem verdad?
#35
(16-11-2018, 02:03 PM)Isidro escribió: Muy interesante, ¿el que se usa es el de la marca seachem verdad?

Si, es prime de seachem
#36
Gracias, no lo he usado aún pero voy a probar. He visto que las cantidades son mínimas.
#37
Según entiendo, para un cambio de agua Deberíamos retirar el agua que quisiésemos cambiar, añadir el prime y luego rellenar con agua del grifo ¿Sería está la secuencia correcta?
#38
Bueno, al final la idea es que todo el agua que eches del grifo a acuario, pase por el prime. Pra eliminar el cloro y cloraminas. Con que lo añadas veinte minutos antes vale
#39
Gracias, me queda claro claro
#40
(16-11-2018, 01:20 PM)Victorgredos escribió: Buenos dias, no se si viene a cuento aqui, tengo una duda con el tratamiento de agua, tengo un acuario de 25 litros que utilizo para rellenar un acuario de 80l, yo lo que hago es echar prime antes de rellenar el acuario de 80l pero solo relleno 10 litros(mas o menos el agua que me llevo sifonando) los litros restantes los dejo ahi para la siguiente y cuando voy a volver a rellenar le echo otra vez prime, esto llevo haciendolo tiempo y no he tenido problemas pero mas adelante quiero pasar unos alevines de escalares que tengo en otro acuario y no quiero desastres por eso quiero preguntar si creeis que lo estoy hacienda bien.

Gracias saludos -hi.gif

Los alevines van al 80 l o al 25 l???

Para el 80 l lo haces bien, si el 25 l no tiene filtro el prime deja de hacer efecto a las 48 h, así que cada vez que transfieres agua tienes que añadir Prime, el equivalente para 25 l, esperar 20 minutos y para adelante.

Si el 25 l tiene filtro no es necesario añadir PRime, sólo cuando lo rellenes, porque e prime elimina el cloro y el amoniaco lo va tratando el filtro, y para cuando el prime pierde eficacia ya no hay.

Perdona el tocho-respuesta, pero es porque no he entendido muy bien la situación
#41
(21-11-2018, 12:06 PM)Dudo escribió:
(16-11-2018, 01:20 PM)Victorgredos escribió: Buenos dias, no se si viene a cuento aqui, tengo una duda con el tratamiento de agua, tengo un acuario de 25 litros que utilizo para rellenar un acuario de 80l, yo lo que hago es echar prime antes de rellenar el acuario de 80l pero solo relleno 10 litros(mas o menos el agua que me llevo sifonando) los litros restantes los dejo ahi para la siguiente y cuando voy a volver a rellenar le echo otra vez prime, esto llevo haciendolo tiempo y no he tenido problemas pero mas adelante quiero pasar unos alevines de escalares que tengo en otro acuario y no quiero desastres por eso quiero preguntar si creeis que lo estoy hacienda bien.

Gracias saludos -hi.gif

Los alevines van al 80 l o al 25 l???

Para el 80 l lo haces bien, si el 25 l no tiene filtro el prime deja de hacer efecto a las 48 h, así que cada vez que transfieres agua tienes que añadir Prime, el equivalente para 25 l, esperar 20 minutos y para adelante.

Si el 25 l tiene filtro no es necesario añadir PRime, sólo cuando lo rellenes, porque e prime elimina el cloro y el amoniaco lo va tratando el filtro, y para cuando el prime pierde eficacia ya no hay.

Perdona el tocho-respuesta, pero es porque no he entendido muy bien la situación

Los alevines van al de 80, vale pues hare eso cada vez que vaya a rellenar echo prime de nuevo, muchas gracias! Y perdoname a mi que hay veces que me lio y alomejor no se entiende bien! Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: