QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los Guramis
Respuestas: 3    Visitas: 4815
#1
Los Guramis

[Imagen: Trichogaster-chuna-male2.jpg]
Gurami Miel Fuente:http://www.seriouslyfish.com/

Hola a todos los amantes de estos maravillosos peces(los guramis), que han atrapado con su colorido y hermosura a bastantes acuariofilios de todo el mundo, aquí les hablare un poco sobre ellos y también nombrare algunas especies.

Es una familia de peces de los laberíntidos, son peces muy utilizados en la acuariofilia por sus llamativos colores y diversas formas, entre ellos podemos nombrar al gurami perla.

Son peces pequeños que como máximo llegan a medir 16cm de largo,algunas características que los definen muy bien son cuerpos largos y lateral comprimido. Algunas especies de guramis tienen unas pequeñas y finas aletas que parecen tentáculos, estas aletas le sirve como órgano sensorial.

Se encuentran en el continente asiático, específicamente en Pakistan,India,Corea y Archipielago Malayo. Se encuentran en diversos ecosistemas acuáticos, en especial lagunas, arrozales inundados charcas etc; Las aguas donde se encuentran con poca oxigenación, por eso tienen el órgano laberíntico, que les permiten aprovechar el oxigeno.

[Imagen: Trichogaster-trichopterus-var.-Opaline.jpg]
Gurami de tres puntos Fuente:http://www.seriouslyfish.com/

Estos peces son en su mayoría muy territoriales, cuando hay dos machos en un mismo acuario se pueden matar entre los dos, lo que significa que necesitaras un acuario especifico con un macho y tres o dos hembras; algunos son más sociales y pueden convivir con algunos peces de fondo(corydoras,ancistrus)y no pueden convivir con peces que sean más grandes que ellos(escalares,oscar,labeos), también que no sea muy activos(barbos,rasboras,tetras); el acuario debe de ser de por lo menos de 65 litros,bien plantado con una grava de medio tamaño tales como gravilla y sustrato JBL entre otros.

Son omnívoros(comen vegetales y carnes), les gusta mucho el alimento vivo pero no es bueno darselas a cada rato, debería de tener una dieta balanceada, la papilla es muy buena y la comida comercial también porque hay especificas para ellos, que le ayudan a resaltar el color y su tamaño.

Las diferencias sexuales más notable de los guramis son, el macho siempre es más grande que la hembra, también los machos son más coloridos y esbeltos. La reproducción de estos peces es impresionante y sencilla se llegan a reproducir en acuarios de hasta 8 litros, pon a la pareja en un acuario individual con una temperatura de unos 28°C y una profundidad de 10 a 15 cm;el macho hace un nido de burbujas en la superficie cuando la hembra esta lista para reproducirse; después de que el macho fecunda los huevos los cuida hasta su nacimiento, los primeros días los alevines se alimentan de su saco vitelino, después comen artemía y también cuando nazcan saca del acuario al macho porque se los come.


Espero que les guste el tema, es un poco corto pero con información útil, acepto criticas para mejorarlo-nosweat.gif.
Saludos.Big Grin

Compañeros todo el contenido compartido en el tema es de mi autoridad, escrito primero a lápiz y después en la compu, es que a mi me gusta escribir temas, aunque me parto el cerebro tratando de sacar todo la información posible sobre el tema jejeje.Big Grin


#2
Buena introduccion para gente q como yo no savia mas q el nombre
si te gusta currarte fichas no te cortes
luego siempre podran ir ampliandose con mas informacion por pequeñas q sean
un saludo y gracias por compartirla

Ruben
#3
A ver... Por dónde empiezo.
Pones algunas incongruencias entre los datos que aportas y la realidad.
Lo primero metes dentro del grupo de Gouramis(se escribe así, con "ou") a las Colisas, que bien es cierto que se les denomina Gouramis enanos, pero cuando hablamos de Gouramis, todo el mundo piensa en: Trichopodus, como el T. trichopterus, el T. leerii o el T. microlepis. Y cuando hablamos de Trichogaster, pensamos en: Trichogaster lalius y Trichogaster chuna entre otros.
Creo que separar ambos, hace que no se incurra en error. Porque sino debemos añadir Gouramis gigantes, Gouramis más pequeños que las Colisas, como Trichopsis pumila y otros tantos...

Luego eso de que no sobrepasan los 16cm, no es cierto.

Te dejo una foto:

[Imagen: GIANT+GOURAMI+(Osphronemus+goramy)+thail...ctures.bmp]
Ejemplar de Osphronemus goramy. Fuente bigfishesoftheworld.blogspot.com


Siguiendo con otras cosas, pueden convivir con otros peces más grandes que ellos, no hay problema si tenemos espacio para todos.

Luego otra cosa que te leo, es que no hace falta sacar al padre del acuario, muchas veces, de hecho, es él el que se encarga de la cría de los alevines.

Y así leyendo un poquito todo lo que has escrito.
Te recomiendo que te informes más antes de escribir algo, por lo menos si quieres dejar una ficha.
Recuerda que cualquier duda que tengas, puede preguntar que estaremos encantados de ayudarte.








1 saludo
#4
Gracias por corregirme GwendalSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: