QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lomper en sulawesi
Respuestas: 25    Visitas: 3130
#16
Pues que todavía no he realizado ningún tratamiento. Llamé a PyG y (para preguntar si ellos tenían experiencia con el lomper y las sulawesi) y me dijeron que ellos tienen un producto nuevo para caracoles y planarias, pero que aún tenían que probarlo. Estoy esperando que me llamen para decirme que tal. No recuerdo el nombre del producto.
#17
Hola todos,
os cuento que puso el tratamiento el sábado y el domingo. Se pone en dos días consecutivos. En un tratamiento de Dymax ("Snail eliminator"). Por más que he mirado y remirado en la web no he encontrado la composición. Bueno, pues, los caracoles falsos planorbis kput (veo algunos sobre las rocas pero al tocarlos, no están agarrados, con lo que supongo que están muertos) y planarias no veo. Las sulawesi, perfectas. Hoy voy a hacer un cambio de agua y veremos a ver.
En resumen, el producto muy bien, pero el problema es que no sabemos la composición.

http://www.mydymax.com/product/snail-eli...escription

Saludos
#18
Hola Pepapig! Gracias por informarnos!!!! Me genera una duda... al morir los caracoles de golpe no te ensucia mucho el agua??
#19
Pues supingo, pero son tan pequeños...de todas formas acabo de hacer un cambio de agua. He visto alguno aún vivo. Lapitas no hay. También he visto una planarias. Como en las instrucciones dice que la muerte se produce entre horas y días, voy a esperar y si no es así, repetiré tratamiento subiendo dosis.
#20
Hola todos,

resulta que como os comenté, el veneno se cargó todas las ferrisia y el 90% de los caracoles. Sin embargo he continuado viendo planarias. Por ello, este fin de semana he vuelto a aplicar el veneno, y las planarias que quedan, ahí siguen. Es mas, están adquiriendo alguna de ellas un color rojizo, con lo cual deduzco que se están zapando gambitas bebé. He visto además como se comían una gamba adulta ya muerta (no sé si murió y de están comiendo el cadáver o se la cargaron ellas primero).
Con lo cual, voy a hacer cambio de agua y poner carbono y mañana procederemos con el Lomper. No se si hago bien Huh, pero no puedo dejar el gambario plagado de planarias
#21
A ver si todo sale bien!!!
#22
Voy a utilizar la dosis que recomienda Apamudito en un post sobre planarias

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LAS-PLANARIAS

Si alguno ha usado otra que también vaya bien....???
#23
Yo también use 1 gota cada 3 o 4 litros y me funciono bien.
#24
Según Apamudito

- Día 1: 1 gota de Lomper cada 3 litros. Hay que disolverlas en un poquito de agua antes de ponerlas

- Día 2: repetir dosis

- Día 3: cambio del 30% de agua y volver a administrar dosis

- Día 4: nuevo cambio del 30%

- Día 5: nuevo cambio del 30%

Supongo que a partir del dia 4 además de los cambios de agua se podría usar Carbono activado.
#25
Bueno, pues os cuento que el resultado con lomper fue espectacular. Tanto para caracoles como para planarias. Son embargo he perdido dos gambas adultas y un par de pequeñas. Las mudas han vuelto y el estado del resto de las gambas es bueno, así como su comportamiento.
Espero que, como he leído en algunos foros, no se haya resentido la capacidad de reproducción.
#26
Hola Pepapig!
Gracias por contarnos el resultado!
Qué pena esas bajas....
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: