QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lombriz de tierra para ciclidos carnivoros
Respuestas: 5    Visitas: 2457
#1
Esta tarde he estado arreglando el jardín y me a asaltado la duda. ¿Se podría dar de comer lombriz de tierra a los peces?, en principio supongo que si pero supongo que con ciertas limitaciones.
Mi idea era limpiándolas completamente y partiéndola en trozos y con posibilidad de congelarlas previamente para matar posibles pasajeros indeseables.
¿que opináis vosotros?
#2
La gente lo suele hacer como tu as dicho, lavarla y cortarla en trocitos, pero normalmente lo utilizan para bettas
#3
Ten en cuenta una serie de cosas

1, Las Lombrices de tierra comen tierra para conseguir su alimento, por lo cual si le damos la lombriz tal cual corremos el riesgo de que en los trozos que les demos a nuestros peces haya un poco de tierra, puedes poner las lombrices en un poco de agua corriente unos días para que suelten dicha arena

2 Las lombrices son muy ricas en proteínas y no es recomendable dársela todos los días

3 Las lombrices pueden traer muchas bacterias y parásitos que pueden llegar a enfermar a nuestros peces , lo mejor, hervirlas para matar toda posible bacteria

Un tipo parecido de comida que nos venden en las tiendas de acuariofilia es el "Tubiflex"

Un saludo -good.gif
#4
Los peces que mantengo son carnívoros, así que por la proteína no habría problema, otro tema sería si fuese grasa o proteína de animales de sangre caliente que creo que no sería demasiado bueno.
De darselas serían completamente limpias, es decir, sin el intestino y partidas en trozos pequeños. Sobre la congelación sería para matar cualquier parásito.
Mi curiosidad es porque los peces de agua dulce se alimentan de forma natural de ellos.
#5
Yo lo haría como te dice un Atletista.


Yo para evitar todo ese engorro, le doy Grindal.
#6
Hablando con un compañero que mantiene calvus y compressiceps adultos me dice que les las lombriz roja californiana. Y la verdad es que los tiene brutales.
Tengo entendido que el grindal les resulta un poco indigesto, que les hace un poco efecto laxante, ¿o era el tubiflex?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: