QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Loco con mi Quimica
Respuestas: 57    Visitas: 6880
#1
Hola gente.
tengo un 300L que no termina de arrancar.
Lo monté en agosto,me fui de vacaciones tres semanas,metí plantas esperé otras dos semanas,controlé química y parecía normal ph 7 gh 4 kh 3,soy de Madrid.
Metí peces guppys,endlers,platys mollys,xiphos,colisa , gurami y pleco.

Todo ok(ignorantemente)
Decido subir ph 7,3 kh 4 gh 10
utilizo carbonato cálcico 8g se supone que suben 2º de gh y 1 de kh
resultado desequilibrio ph 8 gh 8 kh4
los peces empiezan a morir uno al día
en una semana todos menos el pleco mueren con signos de axfixia y neurológicos.

cambios de agua frecuentes y otra vez
ph7 gh 8 kh 3

cuando hago cambios de agua de un tercio del acuario me baja el gh cuatro puntos los cuales intento recuperar con sulfato cálcico para solo subir gh 12g suben 2º.
pero la cuestión es que desploma el ph a 6,6.No tiene sentido.

Que hago mal?
Que se me está escapando.

Meti otro pleco,otos,coris,y más guppys.Resultado? los guppys han fenecido el resto están geniales.
MI NO ENTENDER NAAngry

Ideas??
Gracias
#2
Hay algo raro, la primera vez que metes carbonato cálcico, te bajo el gh? Raro, raro, y que se mueran los guppys, mas todavía. La única explicación es que eso que metiste no era lo que creías.
#3
raro es pero estoy seguro de lo que he metido(comprado en casa riesgo)

Guppys y lo que no son guppys
#4
Lo echaste en el tanque? O lo disolviste previamente en otro recipiente?
#5
disuelto en un litro
#6
Tienes hecha la ficha de tu acuario? No lo encuentro. Aquí hay cosas que no cuadran.
#7
Haber lo recomendable es subir los grados poco a poco , cuando tenemos peces o gambas .
#8
Ya pero si en los cambios de agua me baja tres grados el gh lo correcto será subir esos tres grados de forma inmediata con el propio cambio de agua ,no??.

Me preocupan las muertes y la bajada de ph con los cambios de agua y el aditado del sulfato de calcio..
#9
(20-11-2014, 08:54 PM)psansa3 escribió: cuando hago cambios de agua de un tercio del acuario me baja el gh cuatro puntos los cuales intento recuperar con sulfato cálcico para solo subir gh 12g suben 2º.
pero la cuestión es que desploma el ph a 6,6.No tiene sentido.

Es imposible que añadiendo solo sulfato cálcico te baje el ph de 7 y pico a 6,6. Hay algo que no nos estás contando.

Usas CO2? al cambiar el agua te bajará el kh, y si inyectas mucho co2 te bajará muy rápido el ph.
Tienes algún sustrato acidificante?? hay algunos sustratos como el amazonia que te bajan el ph, o turba en el filtro, etc.

Si el agua del grifo te sale a 7, por mil cambios de agua que hagas, nunca te va a bajar el ph por debajo de eso a menos que tengas algún otro elemento que te lo baje.

Cuántos litros netos tienes?? para 300 litros netos de agua cada punto de GH lo subes con 6 gramos de sulfato de calcio y 4,6 gramos de sulfato de magnesio (manteniendo proporción 3:1 entre ca y mg). Puedes sustituir el sulfato de calcio por carbonato de calcio y en vez de los 6 gramos añadirías 3,5 gramos de carbonato de calcio. Te subiría cerca de medio grado kh por cada grado gh que subas.

Si son menos litros netos, obviamente cambian las cantidades.

Un saludo.
#10
Yo es que soy más simple que el mecanismo de un chupete, porque os complicais tanto con el gh ph y kh con unos rangos normales creo que todo pez termina acostumbrándose a ese ambiente.
esto me lo enseñaron compis del foro, y afirmó a día de hoy está teoría!!

Y si puedes ve a atocha y mide los parametros, mirar,mirar! -good.gif
#11
(21-11-2014, 03:37 PM)SALVA escribió: Yo es que soy más simple que el mecanismo de un chupete, porque os complicais tanto con el gh ph y kh con unos rangos normales creo que todo pez termina acostumbrándose a ese ambiente.
esto me lo enseñaron compis del foro, y afirmó a día de hoy está teoría!!

Y si puedes ve a atocha y mide los parametros, mirar,mirar! -good.gif

Jaja porque si no me complico con temas de gh, kh y demás simplemente me aburro! Yo apenas tengo tiempo para mirar el acuario, lo quiero más como reto para conseguir cosas diferentes que como elemento decorativo o como cuidar mascotas, así que entiendo perfectamente a la gente que quiere variar los parámetros de su agua para intentar con unos peces o plantas diferentes, es lo divertido de esta afición! lograr recrear las condiciones artificiales que a ti te den la gana. Porque aunque tengas peces con tu agua del grifo sin tocarla mucho, muy natural jamás va a ser tener viviendo animales acuáticos en una urna de cristal no te parece? Wink
#12
Jajajajaja si buscas crear el mejor ambiente de esos peces que mejor sitio que en sus propios hábitat ríos, lechos etc.., con tanto toque te o de agua y esos inventos lo único que conseguís es cargaros al pez!con tanto cambio de parámetros en 5 cristales!! En fin yo creo que muchos se complican tanto para tenerlos tan tan bien cuidados que termina siendo todo lo contrario, yo lo pienso así que cada uno sea como quiera -good.gif
#13
Voy a tener que repasar mis apuntes de química, mejor... los voy a tirar al contenedor del reciclado de papel.

+1 Agamenon.

Saludos!!
#14
(21-11-2014, 04:55 PM)miangarci escribió: Voy a tener que repasar mis apuntes de química, mejor... los voy a tirar al contenedor del reciclado de papel.

+1 Agamenon.

Saludos!!

Jaja si yo soy informático -nosweat.gif, química me acuerdo de la que estudié en el instituto. Aunque desde que me metí en acuarios plantados sí que he vuelto a repasar muchas cosas y a leer a gente como el maestro sosa. Al final pica el gusanillo y quieres saber el porqué de las cosas.

Y siguiendo el hilo, a ver cuando se puede pasar el autor y nos confirma los litros netos de su acuario y si tiene algún otro agente que acidifique el agua.
#15
Al principio habla de 300 l, pero no indica si netos o brutos. Esta claro que aquí hay algo raro. Lo de intentar subir de golpe el gh puede ser la causa de la muerte de los individuos, aunque no lo creo. Pero seria el único acuario en el mundo que al meterle una sal le bajase el pH.
Es posible que el carbonato cálcico (CaCO3) una vez en el agua, formara ácido carbónico (H2CO3). A grandes concentraciones el ácido carbónico puede ser asfixiante.
Pero sigo sin encontrar una explicación a la bajada de pH.
A ver si se pasa dudo y nos puede orientar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: