QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Loco con el ph
Respuestas: 10    Visitas: 1477
#1
Buenas os expongo el tema por que tiene miga y a ver si me podeis ayudar.

Monte acuario en Diciembre de 2015, hice su ciclado y meti neocaridinas. Primeramente tenia una luz casera de tiras de led mientras acababa la pantalla led casera que tengo actualmente. El acuario estaba funcionando bien, las neo estaban a gusto criando a buen ritmo, la plantas creciendo al ritmo que podian con la "poca" luz que tenian y sin abonar. Me llegaron a salir Hydras que me dijeron que era incluso por que habia buena calidad de agua. Decir que llene y cambios de agua que hago son de osmosis. Os digo los parametros de agua que tengo en casa. Agua de grifo 8,5º y agua de osmosis 7,2º. Pues nada a raiz de las Hydras y al no tener nada que se las comiera, meti lumper en la cantidad que lei, me carge las Hydras pero creo que algo mas, por que a raiz de aquello y de haber colocado la luz actual, todo me ha variado. El agua empezo a ponerse blanquecina y subier el ph, le meti carbon activo al filtro para limpiar lo que pudiera quedar del lumper, pero nada. Tuve un pico de nitratos de 50 mg/l y claro esta, con el calor del verano, el ph subiendo y esos nitratos las habitantes se han diezmado. Lo peor de todo es que al tiempo me di cuenta que las plantas se habian parado y estaban empezando a morir, el agua seguia blanquecina. Volvimos a medir y entonces los nitratos habian bajado a 0 y fosfatos igual.
Mi pregunta es despues de todo el tocho. Si parece que el agua esta mas clara, si estoy añadiendo de osmosis y parece que las plantas estan recuperandose, ya que burbujean y estan creciendo, por que el ph no consigo bajarlo? por que le meto agua de osmosis a 7,2º y me sube en el acuario a 8,5º?
Vaya tocho y no se si me he explicado bien. Lo siento.

Os dejo enlace a la ficha del acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid287572
#2
He leído que abonas, haz una prueba, mezcla tus sales con agua de ósmosis antes del cambio y mide el pH de la mezcla.

Parece que con el lumper eso (no sé qué es) te cargaste las bacterias del filtro...
#3
Has dicho algo interesante Dudo. Si no me equivoco abona con JBL ProScape NPK Macroelements, producto del que no he logrado dar con al composición (la búsqueda ha sido rápida). Podría ser que este producto esté introduciendo algo más a parte de nitratos, fosfatos y potasio o que los introduzca con compuestos diferentes a los habituales que favorezcan lo que le está sucediendo. La prueba que propones me parece una buena opción para valorarlo de manera empírica.
#4
todo abonado con P tiene el potencial de modificar el pH, pero en qué medida lo haga depende del resto de sustancias que haya en el agua.
#5
Para mí que con el lomper hiciste una intoxicación subletal.
#6
(26-10-2016, 12:25 PM)Dudo escribió: todo abonado con P tiene el potencial de modificar el pH, pero en qué medida lo haga depende del resto de sustancias que haya en el agua.

-notworthy.gif-good.gif
#7
Gracias por las respuestas. El producto que estoy hechando es el que dice el amigo Rofran, pero es a partir de que lo estoy hechando que es cuando esta mejorando todo, es decir las plantas estan volviendo a tirar y se les esta quitando el negro que tenian parece que estaban como quemadas.
En el tema del lumper, lo trate asi por que lo lei en varios sitios y que era inocuo para invertebrados y demas y no queria meter ningun pez para que se comiera a las hydras por el tema de que solo tengo gambas y estaban criando a tope.
En cualquier caso yo tambien creo y ya me lo han comentado que posiblemente matara la colonia bacteriana del filtro de ahi el color blanquecino del agua, pero parace que ya se ha aclarado completamente, esta practicamente cristalina por lo que entiendo que poco a poco la colonia se esta reponiendo. Tambien decir que meti un oxigenador por que las plantas no burbujeaban y crei que faltaria O2 en el agua pero al cambiar la luz y las plantas empezar a oxigenar dicho oxigenador lo tengo parado.
En cualquier caso que solucion me aconsejais? a parte de comprobar lo del silex que lo hare pero me extraña que tenga algo que ver ya que lleva desde el principio bajo el sustrato y antes estaba el acuario perfecto. Tambien decir por si os ayuda que las piedras que tengo en el acuario burbujean tambien desde el cambio de luz, imagino por que habran microalgas o musgo ahi y creara oxigeno, no?
#8
Haz la prueba que te comentaba, pro si caso...

Lo de las piedras me extraña que lleguen a burbujear, ¿entiendo que ya les hiciste la prueba del salfumán?
#9
(26-10-2016, 05:21 PM)Trancos23 escribió: ... Tambien decir que meti un oxigenador por que las plantas no burbujeaban y crei que faltaria O2 en el agua pero al cambiar la luz y las plantas empezar a oxigenar dicho oxigenador lo tengo parado.
...

Nota ajena al asunto del pH: si no recuerdo mal las plantas burbujean bajo el agua sólo si se supera la capacidad de disolución del oxígeno en el agua. Que las plantas no burbujeen no significa que las plantas no estén funcionando a pleno rendimiento en el acuario (a o pesar de que nos encante que burbujeen).
#10
Dudo las piedras si no creo mal son Dragonstone, en el post de presentacion del acuario se ven de cerca y las burbujas encima de la piedra. No le hice la prueba del salfuman, las compre en tienda y di por hecho que no hacia falta.

Rofran, en cualquier caso ahora mismo tengo el oxigenador parado por que que creo que las plantas ya oxigenan.
#11
A mi no me han parecido piedras calcáreas, pero es por descartar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: