QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Locha de Borneo nada bocarriba.(DIAGNÓSTICO: Muerte bacteriana)
Respuestas: 11    Visitas: 861
#1
Una de mis lochas me he fijado que nada por el fondo bocarriba. No había apreciado ningún comportamiento extraño en él, hoy al llegar de trabajar estaba nadando de esa extraña forma. Cuando consigue ponerse bocabajo, parece que tiene tendencia a doblar el cuerpo hacia su lado izquierdo.
Paeece incapaz de pegarse a los cristales, se cae y nada bocarriba hasta caer al fondo en esa posición. Estoy sufriendo éstos días un problema de agua blanquecina
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...o-aparente pero no detecto niveles ni de amonio ni nitritos. El Ph tampoco ha sufrido ninguna variación brusca, ya leí que esos peces son extremadamente sensibles a los cambios en ese parámetro.
Qué podría ser? Su branquia izquierda izquierda presenta un tono rojizo, la derecha no. Podría deberse a algún daño que halla sufrido o es achacable al enturbiamiento del agua? Tengo otra locha que no presenta ningún síntoma, dos goldfish que están perfectos y los caracoles igual, perfectos también. Alguien sabría orientarme?
La urna es un 115 litros, unos 85-90 reales sin sustrato etc y los parámetros normales, nada que haga sospechar ningún tipo de contaminación.
#2
Acabo de contestarte esto en el tema del acuario.


Pues no se que tal os parecerá pero yo vengo a decir que cambiaras agua de forma urgente siento contradecir a los compis que han dicho que no, pero es muy probable que el pecado este en la proporción de prime que se aloja dentro de ese acuario. Es más en el próximo cambio optaría por dejar reposar el agua y no echar nada de prime.
#3
(11-01-2019, 07:21 PM)MANGUERAS71 escribió: Acabo de contestarte esto en el tema del acuario.


Pues no se que tal os parecerá pero yo vengo a decir que cambiaras agua de forma urgente siento contradecir a los compis que han dicho que no, pero es muy probable que el pecado este en la proporción de prime que se aloja dentro de ese acuario. Es más en el próximo cambio optaría por dejar reposar el agua y no echar nada de prime.

Te he leído tarde, he cambiado el perlón del filtro, así que empezaré con los cambios de agua mañana para no petar mucho a la colonia bacteriana. Llevo usando esa proporción de Prime sobre mes y medio, podría ser que se halla saturado el agua y esté "soltandolo" ahora de golpe?
La locha la puse en un taper de 12 litros con agua de botella y ahora está tranquila, ha "enderezado" la postura y está bocabajo como siempre.
#4
Me gustaría equivocarme, pero me da que la colonia bacteriana no te la puedes cargar por que ya te la has cargado, ojalá me equivoque.
#5
(12-01-2019, 01:07 AM)MANGUERAS71 escribió: Me gustaría equivocarme, pero me da que la colonia bacteriana no te la puedes cargar por que ya te la has cargado, ojalá me equivoque.

Pero puede morir la colonia de hoy para mañana?? Es lo que me sorprende, que manteniendo siempre la misma rutina, en poco más de 48 horas pase el agua de cristalina a turbia...
Estoy descolocado del todo, desanimado, frustrado casi diría.
#6
Bueno, escuchame, ni te frustres ni te desanimes ni nada por el estilo, yo si quieres y te apetece seguir te voy ayudar ¿ok?, pero también necesito ver que estas animado y que tienes ilusión por ello, no quiero que lo dejes a mitad de camino.

La acuariofilia no es ver una foto y decir como ese acuario le quiero yo, comprar el acuario decorarlo a tú gusto y dejarlo ir.... hay muchas más cosas las cuales si te gusta la acuariofilia estaras dispuesto aprender y sino pues como mucha gente estaras abocado al fracaso, pero nuestra intención es animar y enseñar a la gente como hay que hacerlo.

Has cometido un error como le hemos cometido todos y el mal está hecho, ahora hay que tratar de subsanarlo si quieres nos ponemos manos a la obra, pero has de tener paciencia las cosas en acuariofilia no son de un día para otro, como cuando compras una cosa, aquí tenemos que formar un trocito de vida y eso lleva su tiempo y a veces suceden contratiempo como el que te ha sucedido a ti.

Ahora dime si estas dispuesto a seguir.

¿Has cambiado agua?
#7
Voy a hacerlo ahora en un poco, que ando liado en casa y los abuelos me traen al enano ahora en un ratito. Había pensado hacer un 50% hoy. Es buena cantidad? He leído que más cambios cuando la colonia podría estar tocada sería contraproducente. La locha murió, esta mañana estaba viva pero con poca actividad. Hace un poco, ya no se movía. Me he fijado y el lado de la cabeza izquierdo, por la zona de esa branquias rojiza estaba como hinchado y por debajo, por la boca también tenía un tono rojizo. Me he fijado en la otra locha, la del acuario, y esa sigue igual de activa que siempre PEROOOOO por la zona en la que siempre suele estar he visto al ryukin tantearla con el morro. Lo cual me lleva a pensar que tal vez el daño de la locha muerta tenga algo que ver con el ryukin y no con el agua, podría ser? Animado estoy, tengo que sacar el acuario adelante. Pero mi desconocimiento en este mundo sólo es paliado por lo que leo aquí y por vuestra ayuda.
#8
Pues podría ser que fuera por ryukin pero entiendeme yo no lo puedo ver y me es difícil discernir, solo puedo guiarme por lo que me dices.

Si, en un principio haz un 50% no eches prime, dejala reposar el agua 1 hora o así antes de echarlo.

Aquí estamos para eso para ayudar al que lo necesita, ánimo.

Estos días haras más cambios del 50%. Una vez hagas unos cambios habrá que empezar añadir bacterias, es posible que en el camino enferme alguno más.
#9
Ánimo y fuerza Agonza!! Verás que con la ayuda de Mangueras solucionas el problema.
#10
En dos horas más o menos me cumplen las 24 horas el agua reposando y se lo hago, por la recomendación de probar sin el Prime, tenía mi suegro a mano un bidón de 200 litros en el que previo lavado intenso dejé 50 litros, serían algo más del 50% de la capacidad de la urna. Sifono o no? Lo digo por si en este estado el sifonado al remover algo el fondo me ayudaría o perjudicaría.
#11
No sifones e intenta que el agua entre lentamente sin levantar el sustrato, no hace falta que lo eches muy despacio con que no remueva abajo vale.
#12
(12-01-2019, 08:48 PM)MANGUERAS71 escribió: No sifones e intenta que el agua entre lentamente sin levantar el sustrato, no hace falta que lo eches muy despacio con que no remueva abajo vale.
Hecho según tus indicaciones, gracias!
(12-01-2019, 07:14 PM)Nazarena escribió: Ánimo y fuerza Agonza!! Verás que con la ayuda de Mangueras solucionas el problema.

No era una pérdida esperada pero por lo que he visto mucha gente ha tenido malas experiencias con estos peces, incluso cuando pregunté por ellos aquí no recuerdo quien fue me comentó que él había intentado mantenerlos en dos ocasiones y ambas veces murieron. De todas maneras, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: