QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Loca con el cloro
Respuestas: 11    Visitas: 1244
#1
Hola a todos

Espero q me podáis ayudar porque me estoy volviendo loca.
Con cada cambio de agua uso el anticloro y cuando hago un Test está a O.

Porque cuando a los 3-4 días repito Test, me da q está a 1,5?
Me vuelvo loca pq no he hecho nada bueno o diferente.Q puedo hacer?

Gracias
#2
No uses anti cloro . Dejas reposar el agua unos dias sin tapar el recipiente donde lo reposas y al tanque .

Tira los test y así no te tientas en mediciones .-good.gif

De todas formas , los habitantes del acuario se resienten de algo o no les notas nada fuera de lo normal ? .
#3
Prime al canto y se solucionan todos tus problemas.
#4
(15-03-2017, 06:08 PM)Kittylili escribió: Hola a todos

Espero q me podáis ayudar porque me estoy volviendo loca.
Con cada cambio de agua uso el anticloro y cuando hago un Test está a O.

Porque cuando a los 3-4 días repito Test, me da q está a 1,5?
Me vuelvo loca pq no he hecho nada bueno o diferente.Q puedo hacer?

Gracias

A ver, a ver, a ver.....

¿Mides el agua del acuario y te da 1,5? Pero, ¿1,5 qué, mg/ltr, ppm?
¿Qué tipo de test usas? ¿Qué anticloro usas?
Dependiendo del anticloro que uses no sería raro que un tiempo después de añadirlo, aparezca cierta cantidad de cloro, pero si son 1,5 mg/ltr, es mucho, tus peces habrián muerto.

(15-03-2017, 06:41 PM)serranoanabel escribió: No uses anti cloro . Dejas reposar el agua unos dias sin tapar el recipiente donde lo reposas y al tanque .

Tira los test y así no te tientas en mediciones .-good.gif

De todas formas , los habitantes del acuario se resienten de algo o no les notas nada fuera de lo normal ? .

Cuidado con ciertos consejos y opiniones. El que alguien no use anticloro no quiere decir que el vecino lo puede dejar de usar sin problema. El agua de Madrid últimamente llega con ciertos niveles de cloruros y compuestos nitrogenados que dan miedo. -good.gif
#5
Uso los Test de tiras de Jbl.

El anticloro q uso es el de Seachem. Y si, me da 1,5mg. He estado buscando Test para el cloro en gotas pero no lo encuentro en ningún sitio.
Tengo 2 boinas rojas y están perfectos
#6
Los test de tiras JBL dan valores erróneos para cloro, yo también los tengo y ni caso.
#7
Tu loca con el cloro y yo loco con el ph!!!
#8
(15-03-2017, 08:46 PM)Robertolga escribió: Los test de tiras JBL dan valores erróneos para cloro, yo también los tengo y ni caso.

Y q Test usas para medir el cloro? Es q no los encuentro
#9
Las tiras suelen dar fallos. Si tus peces están bien no deberias preocuparte.
Lo que hace el Prime, que algunos alucinamos al saberlo, es asociarse al Cloro y demás basuras del agua en compuestos inocuos para los peces y plantas, y luego se va "desacoplando" poco a poco, así tanto al filtro como a las plantas les da tiempo asimilar estos compuestos como el Cloro y compuestos nitrogenados de manera que a nuestros peces no les es dañino. Por eso comentaba que es posible que los test den valores a los días de haber eliminado el cloro.

Así que no te preocupes.-good.gif

(15-03-2017, 08:47 PM)Kittylili escribió:
(15-03-2017, 08:46 PM)Robertolga escribió: Los test de tiras JBL dan valores erróneos para cloro, yo también los tengo y ni caso.

Y q Test usas para medir el cloro? Es q no los encuentro


Ninguno Big Grin
O si quieres te paso uno de los de las piscinas.... -laughbounce2.gif
#10
No midas cloro, añade Prime y vive feliz -nosweat.gif

1,5 mg/l es aproximadamente la cantidad de cloro que hay en el agua del grifo, bastante alto, pero vamos si has añadido Prime ya lo tienes hecho.

Sólo para asegurarnos, si añades Prime al agua nueva, tienes que poner aproximadamente 0,3 ml por cada 10 l y dejarlo actuar 10 min. antes de meterlo al acuario. Si lo añades al acuario tienes que añadir la misma cantidad de Prime pero para todos los litros del acuario, con el filtro apagado, y dejarlo actuar 10-15 minutos antes de enchufar el filtro.
#11
(16-03-2017, 11:08 AM)Dudo escribió: No midas cloro, añade Prime y vive feliz -nosweat.gif

1,5 mg/l es aproximadamente la cantidad de cloro que hay en el agua del grifo, bastante alto, pero vamos si has añadido Prime ya lo tienes hecho.

Sólo para asegurarnos, si añades Prime al agua nueva, tienes que poner aproximadamente 0,3 ml por cada 10 l y dejarlo actuar 10 min. antes de meterlo al acuario. Si lo añades al acuario tienes que añadir la misma cantidad de Prime pero para todos los litros del acuario, con el filtro apagado, y dejarlo actuar 10-15 minutos antes de enchufar el filtro.

Siempre lo echo en los cubos de agua que preparo.
Si a los 2-3 días, al hacer un test veo que tiene cloro, lo hecho al acuario, pero lo que no sabia es que había que hacerlo con el filtro apagado y dejarlo actuar 10-15 minutos.

Gracias a todos Big Grin
#12
Lo que te quería decir es que si el agua del grifo puede venir con 1,5 mg/l de cloro y cambias, por ejemplo, el 30% lo máximo que podrías tener en el acuario es 0,5 mg/l, así que no te preocupes por lo que midas con los test, que no debe ser fiable.

Si tienes las instrucciones leetelas, igual te pone algo como que no sirve para agua del acuario, sólo para agua del grifo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: