QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llegada kit co2 DIY
Respuestas: 44    Visitas: 3249
#16
Buenas de nuevo, otra vez ha acumulado presión el sistema y he abierto la válvula de ruedecilla y de nuevo se ha desinflado la presión, es más el agua del cuentaburbujas ha pasado al sistema y estoy pensando que yo todo este proceso lo he hecho hasta que ha hecho efecto la mezcla con la válvula cerrada acumulando presión, ahora la he dejado abierta a ver que pasa y si ya ver e el co2 salir por el difusor, por cierto tendré que volver a rellenar el cuentaburbujas de agua? Por favor espero vuestra ayuda gracias.
#17
Hola de nuevo,ahora resulta que el cuentaburbujas que tengo es de doble función y también es válvula antiretorno .o sea que tengo puestas dos valvulas antiretorno, este y el que os dije que tenía del kit de proflora de jbl.suoongo que este último he de quitarlo No? Además en uno de los extremos del cuentaburbujas de tubo de cristal hay un muelle y un resorte de goma que lo tenía en el lado que da al acuario no en el que apunta a las botellas de levadura o sea que cuando abrí la válvula y toda la presión se fue de golpe quizás por eso el agua del cuentaburbujas se vino hacia el tubo y el sistema DIY. ahora lo he vuelto a llenar de agua destilada y le he dado la vuelta poniendo el lado del muelle hacia la salida del kit DIY.espero vuestras respuestas y perdonadme por daros la tarde dominguera. Gracias
#18
Hola,
Yo creo que sería más fácil si nos pones un dibujo (hazle una foto a un papel) o algo. No acabo de entender lo que está pasando

Saludos

(19-08-2018, 09:55 PM)javier-67 escribió: Hola de nuevo,ahora resulta que el cuentaburbujas que tengo es de doble función y también es válvula antiretorno .o sea que tengo puestas dos valvulas antiretorno, este y el que os dije que tenía del kit de proflora de jbl.suoongo que este último he de quitarlo No? Además en uno de los extremos del cuentaburbujas de tubo de cristal hay un muelle y un resorte de goma que lo tenía en el lado que da al acuario no en el que apunta a las botellas de levadura o sea que cuando abrí la válvula y toda la presión se fue de golpe quizás por eso el agua del cuentaburbujas se vino hacia el tubo y el sistema DIY. ahora lo he vuelto a llenar de agua destilada y le he dado la vuelta poniendo el lado del muelle hacia la salida del kit DIY.espero vuestras respuestas y perdonadme por daros la tarde dominguera. Gracias

Saludos k. Te acabo de leer esto.
Tiene buena parte pinta lo que dices.
A ver que tal

Saludos
#19
Es que no puedo subir fotos,ni dibujar con el móvil. Te come taba que ha cojido presión otra vez.voy a abrir la válvula a ver que pasa.el cuentaburbunas es antiretorno también, yo no lo sabía y resulta que aparte tengo otro antiretorno o sea dos

Ahoraaaaaaaa

Porfiiiinnnn

Funcionaaaaaa.os adoroooo
#20
Me alegro de que tire.
Lo que te decía en otro mensaje:
Ahora vete despacio y atento a la bajada del pH
Si ves que los peces boquean en superficie es que te has pasado

Saludos
#21
Gracias.veo una burbuja por segundo y el difusor está abajo del todo en la esquina trasera izquierda, encima de el cae la corriente del filtro de cascada aquaclear,o sea espero lo distribuya mejor. Ahora voy a hacer la mezcla de agua a kh4 para el drop cheker.
#22
Me alegro!!!...
Puedes poner los enlaces de AliExpress de los productos que has comprado?
Yo estoy barajando la posibilidad de meter CO2 en el Nano que montaré para mi hijo. En el grande no me lo planteo por el momento, aunque si algún día lo hago, será profesional. Big Grin
#23
Es que no me manejo mucho en esto pero es por ebay el mismo que de AliExpress.se llama DIY 501 co2 kit. Más cuentaburbujas 2 en 1

El cuentaburbunas es 253525100029 su código en ebay
#24
Muchas gracias !!
Aunque creo que pillaré el modelo más sencillo, pero el contador, creo que sería el tuyo.
#25
(20-08-2018, 12:30 AM)Carlos70 escribió: Muchas gracias !!
Aunque creo que pillaré el modelo más sencillo, pero el contador, creo que sería el tuyo.

Este no es el más barato pero está bastante bien:
http://s.aliexpress.com/NBVnaMNn

Saludos
#26
(20-08-2018, 03:39 AM)Unay escribió:
(20-08-2018, 12:30 AM)Carlos70 escribió: Muchas gracias !!
Aunque creo que pillaré el modelo más sencillo, pero el contador, creo que sería el tuyo.

Este no es el más barato pero está bastante bien:
http://s.aliexpress.com/NBVnaMNn

Saludos

Si, en uno de esos pensaba, con una sola botella para la reacción...y la otra como decantador. A ver si me animo a meterlo en el acuario pequeño Smile
#27
Buenos días.pues ha estado toda la noche funcionando ya que no corte la válvula por aquello de que no haya fluctuaciones de ph y hoy la presión está en 3.5k.y el drop cheker ya está verde? Creéis que será peligroso con esa presión? Es que no quiero abrirla más para no saturar de co2 el acuario.

He llamado a mi mujer y dice que la aguja está casi en cinco creéis que debo desmontar una de las botellas? Quizás si abro la válvula pierde presión pero es que está a una burbuja segundo

Buenos días hay alguien???
#28
Hola Javier,
Lo primero comentarte que entiendo que te preocupes, pero no puedes esperar que a cualquier pregunta que hagas se responda de inmediato, compréndelo, esto es foro, no consultorio -pardon.gif

En cuanto a lo que propones, lo que se me ocurre es que, con cuidado, abras mínimamente la rosca de una de las botellas. Hazlo muy despacio y muy poco a poco. Enseguida, al girar, verás que empieza a escaparse el gas y a bajar la presión. Vuelves a apretar cuando esté por el dos, por ejemplo, y ya está.

No te preocupes porque peligroso no es, pero si abres rapido, te vas a poner perdido de levadura Big Grin

Yo lo solía hacer ayudándome de un trapo por si salía algo.

Las próximas semanas te tocará ir ajustando la receta de la mezcla de levadura y al final conseguirás dejarla a tu gusto.

Mucho ánimo y saludos
#29
Buenas tardes.cuando he ido a comer he visto que estaba a cinco y medio y 6 es el máximo, he pensado que al estar con dos botellas en serie produce el doble y de ahí la presión.cuando foro la válvula para abrir lo que hace es meter más co2 por el difusor al acuario, entonces lo que he hecho es girar la botella del hueco b para que liberará presión por la misma botella y así ha sido pero para dormir tranquilo creo que voy a vaciar la botella b para que quede sólo una y produzca menos co2.como lo veis?
#30
Hola,
No está mal tu teoría, pero temo que sólo podrás comprobarlo poniéndolo en prácticaBig Grin
Así desde luego tendrás menos presión.
Lo que te decía antes, al principio suele ocurrir, tendrás que ir probando y al final seguro que consigues una mezcla que vaya a tu gusto.
Me parece bien empezar con una botella de reactivo y poco a poco. Cuando lo tengas más controlado, vas haciendo más pruebas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: