QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llegada kit co2 DIY
Respuestas: 44    Visitas: 3196
#1
Buenos días camaradas, ayer por fin llegó después de casi 2 meses el kit de co2 de DIY desde China.es el que tiene la pletina color azul con sus valvulas y nanómetros donde van colocadas las dos botellas de cola, ahora quería pediros si por favor me podíais refrescar la memoria y co.o usarlo para hacerlo con levadura en vez de ácido cítrico, tengo báscula para pesar el azúcar 4oo grs.y agua más levadura pero no se como hacerlo para poner 2 botellas en serie o si es mejor poner de momento sólo una y poner una pequeña de cocacola como cuentaburbujas, no se si debo dejar el aspirador con el imán exterior que lleva la botella de la izquierda y lo de la válvula en forma de y de la segunda que hacer, como difusor y válvula antiretorno voy a usar el que ya traía el fallido kit de proflora bio80 de jbl. En fin espero vuestra ayuda y gracias a todos
#2
Hola Javier-67,
Aquí lo repasábamos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...aliexpress

Saludos
#3
Gracias.pero no me habéis aclarado si se puede hacer con levadura dejando los tubos que trae por si más Adela te quiero hacerlo con cítrico y, en caso de hacerlo con 2 botellas en serie las botellas se rellenarian las dos a la vez o van alternando?
#4
Hola,
Ese kit solo lo conozco de fotos.
Con levadura tienes que quitar los tubos internos, si no, no habrá manera.
Lo que no se es si luego se pueden volver a poner... lo que te digo, nunca lo he usado

Saludos
#5
Perdonad que insista pero es que no me queda claro lo de usar el portabotellas de la derecha del kit de co2 DIY 501 como cuentaburbujas porque ya que me habéis dirigido a un vídeo en YouTube donde se explica como hacerlo ahí dice que a la botella cuentaburbujas pequeña se le hacen dos agujeros para meter dos tubos, y si el kit este hay que quitarle el tubo que trae como hago entonces para que haga la función de cuentaburbujas?yo es que al ser nuevo en esto del co2 no quiero empezar de golpe con dos botellas en serie y prefiero poco a poco pero voy a hacerlo este finde y no se como hacer para el hueco derecho gracias
#6
Hola,
Si vas con levadura en una botella, haz lo siguiente:
A la primera botella, la que lleva la mezcla, sin tubos.
A la segunda (no conozco el kit, espero no equivocarme) que llegue la salida de la anterior a través del tubo que tenga. Esa segunda botella, la llenas de agua hasta la mitad, de modo que el extremo del tubo quede sumergido.
De ese modo, esa botella ejercerá de cuenta burbujas y decantdor al tiempo.
Espero haberme explicado. Ando con el móvil u sin datos, no te digo más... la cosa está muy mala Big Grin

Saludos
#7
Pues muchas gracias unay.da igual que la botella sea de dos litros para decantado?
#8
(15-08-2018, 07:17 PM)javier-67 escribió: Pues muchas gracias unay.da igual que la botella sea de dos litros para decantado?

Hola,
Me temo que con ese kit no hay otra Big Grin

Por cierto, prueba poco a poco lo del CO2. Bajará el pH y hay que hacerlo suave

Saludos
#9
Buenos días a todos señores, perdón pero ha llegado hoy mismo por ebay el cuentaburbujas que tenía pedido para mi kit de co2 DIY 501 así que se supone que lo he de colocar a la salida final de las dos botellas con lo cual ya lo mejor que puedo hacer es prepararlo en serie ya que saqué los tubos que traía para hacerlo con acido cítrico o sea que definitivamente en serie
#10
Buenas tardes, pues como os comenté antes hoy me ha llegado el cuentaburbujas y es como uno de esos antiguos transistores de electrónica en dir.a de tubo hueco de cristal con dos tapones de rosca en los extremos, y digo yo que ahí tendré que llenarlo de agua No? Para que se vean las burbujas claro.gracias
#11
Si, claro debe estar lleno de liquido. Llenalo con agua destilada, para que no se obstruya com el tiempo y no salgan algas. Un saludo
#12
Muchas gracias mirdav
#13
Buenos días camaradas, acabo de terminar de acoplar todo el kit de co2 de DIY 501 con las dos botellas de levadura en serie y la válvula cerrada de momento con el cuentaburbujas.aun no he querido poner la antiretorno ni el difusor en el acuario esperando a que haga efecto ya que me voy a la playa.sabeis cuántas horas deben pasar para que empiece a echar burbujas? Muchas gracias
#14
Hola,
Depende un poco de la potencia de la mezcla. Creo que ese kit incluye manómetro, en unas cinco horas puede que esté por el dos. Ahí ya podrás darle Big Grin

Saludos
#15
Buenas tardes.pues mi odisea con el co2 aún no termina,ya han pasado seis horas y veo que la presión del manometro está en la zona verde o sea a dos kilos casi y las botellas duras.hasta ahí bien,pero abro la válvula de la botella derecha, o sea hacia el sentido del trazo grueso del círculo y en un momento se va la presión y no veo burbujas en el cuentaburbujas podéis ayudarme por favor?

Yo lo he puesto en este orden o sea las botellas Es tan en el mueble más o menos a casi un metro del acuario a la salida está el cuentaburbujas en forma de tubo cilíndrico, después la válvula antiretorno que es la misma del kit que tenía del proflora bio 80 de jbl y después el difusor y sin embargo no se si la válvula antiretorno puede estar mal o que

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: