QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llanura de la calma - 17 litros
Respuestas: 34    Visitas: 4171
#1
Buenas, gente! Os presento mi nuevo proyecto recién salido del horno. Desde que descubrí el mundo del Iwagumi, estaba obsesionado con tener uno, así que una vez más me he arremangado, y voy a por ello -dance4.gif


- Titulo: Llanura de la calma; 17 Litros, Iwagumi

- Tipo de Acuario: Gambario.

- Dimensiones: Blau 4516 Cubic, 45x24x16

- Capacidad:17 Litros

- Filtro,material filtrante y mantenimiento: Flamingo 200 con flauta, Matrix ya ciclado del anterior proyecto.

- Tipo de sustrato: Tropica Soil

- Iluminación:BLAU Pico 9W

- Foto periodo: acabo de empezar, empezaré con 6 horitas.

- Habitantes: 9 cherrys

- Alimentación de los habitantes: algo de spirulina, y pastillas de fondo Glass Shrimp.

- Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal; de momento este primer mes voy cambiando 25% cada tres días por recomendación de Tropica.

- Equipamientos extra: calentador automático BLAU 25W. Roca dragón de color rojizo, 2,2 KG.

- Flora del acuario:
- Cuba
- Weeping Moss
- Pogostemon Erectus
- Rotala Rotundifolia

- Abonado: K2SO4, 6 ML semana. KNO3, 7 ML semana.

- CO2 y método de difusión: Co2 casero.

- Parámetros medidos del agua: no medidos aún.

- Fecha del montaje:06/05/2018


Pues vamos a empezar. Lo primero es lo primero, y lo primero es la bonita urna panorámica BLAU.
İmage



Aquí una vista del material, y las herramientas necesarias. El café con leche después de trabajar de noche no sale Big Grin
İmage



No os engaño si os digo que me he tirado casi una hora mirando la urna hasta encontrar con el hard adecuado, casi me he visto en tercera persona como si fuera un demente en un thriller Big Grin
İmage



Después de hallar la inspiración, aquí tenéis alguna foto probando la luz roja de la lámpara de 9W de BLAU con el hard definitivo. Parece que tiene muy buena pinta, ya os iré actualizando.
İmage



İmage



Y esta es la parte que más miedo me daba. Lo que más me cuesta es conseguir que la tapizante se quede en su sitio, pero después de visitar el canal de Youtube de Tropica, conseguí algunos truquillos para que la Cuba no se me soltara. Eso sí, aunque no lo veáis, la he liado parda pegando el musgo a la roca porque se me ha roto el bote de Superglue en la mano -nosweat.gif
Por lo demás, ni la Pogostemon ni la Rotala se me han resistido, y ahora falta esperar a que la Pogostemon eche tallos para hacer macizo.
İmage



Y aquí tenéis una perspectiva cenital ya con el calentador y el filtro dentro. El Weeping moss está en contacto con el agua para hacer la capilaridad que le permita hidratarse en emergido.
İmage

.

Y como tenía que hacer alguna novatada... Pues mientras colocaba el filtro se me ha desmoronado la piedra principal sobre la tapizante Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Pero bueno, se ha solucionado añadiendo soportes a ambos lados, que de manera invisible refuerza la parte sumergida. Y la tapizante ha sobrevivido al Walking Piedra Big Grin

En fin, os iré actualizando información con lo próximo que surja -good.gif
#2
Muy bonito, a mi tambien me encantan los iwagumi
#3
Muy chulo!!
#4
Te ha quedado muy muy bonito!!
#5
Espectacular DokZenith!
Vaya currada Big Grin
A ver que tal la quebhas dejado semiemergida, le llega el agua un poco al menos?
Nos tienes que contar la experiencia con ese sustrato. ¿Necesita cambios de agua potentes al principio?

Saludos
#6
Me gustan los iwagumi, mola. Y más que molara con las plantas al 100x100
#7
Creo que se me está pegando la impaciencia propia de esta afición...

... ya no sólo estoy impaciente por empezar mi nuevo proyecto, sino que encima me impaciento por ver cómo avanzan los de los demás... Big GrinBig GrinBig Grin
#8
Muchas gracias por vuestros comentarios, no dudéis que lo voy a ir actualizando porque estoy muy ilusionado con este proyecto. Para mí significaba mucho empezar un Iwagumi, y ahora solo puedo esperar a ver qué tal lucen las plantas, y esperar a tener algunas gambitas.

(06-05-2018, 05:07 PM)Unay escribió: Espectacular DokZenith!
Vaya currada Big Grin
A ver que tal la quebhas dejado semiemergida, le llega el agua un poco al menos?
Nos tienes que contar la experiencia con ese sustrato. ¿Necesita cambios de agua potentes al principio?

Saludos

Sí, me he asegurado que los pelillos estén introducidos en el agua, y que el conjunto de musgo esté unido para que llegue a todos los filamentos. El filtro que tengo, que es de flauta, además garantiza un buen movimiento de la superficie del agua, que ayuda a levantar el nivel un pelín, lo suficiente para que nunca falte corriente.

Sobre el sustrato, la propia Tropica sugiere hacer cambios de agua del 25% dos veces por semana el primer mes para estabilizarlo. Así que eso haré...Peor que con el HELP no me puede ir Big Grin
#9
Me encantan las urnas tan apaisadas.
Seguro que triunfas con esa composición, ya lo verás en unas semanas!
#10
Me gusta mucho el hard que has montado, seguro que en unas semanas esta increible.
#11
Está muy pero que muy bonito, pero yo quitaría la pogostemun erectus: es de rápido crecimiento, ocupa mucho espacio y te invadirá todo y te hartas de podar. Si te gustan los macizos con aspecto plumoso, la cambiaria por myriophyllum guyana. Muy parecido, pero más reducido de tamaño y de crecimiento mucho más lento
#12
(06-05-2018, 09:34 PM)Pepapig escribió: Está muy pero que muy bonito, pero yo quitaría la pogostemun erectus: es de rápido crecimiento, ocupa mucho espacio y te invadirá todo y te hartas de podar. Si te gustan los macizos con aspecto plumoso, la cambiaria por myriophyllum guyana. Muy parecido, pero más reducido de tamaño y de crecimiento mucho más lento

Pues muchas gracias por el consejo, porque tienes razón, la pogostemon la planté ayer y hoy ya está emergida Big Grin

La Myriophyllum no la conocía, voy a ver si me informo un poquillo a ver qué tal tira. La Pogostemon la pondré en el otro acuario, donde tengo bastantes algas, a ver si me consume y me ayuda a controlarlas.
#13
Me ha molao tanto tu proyecto que me lo guardo para cuando me cambie de casa y pueda permitirme dos o tres acuarios


-hi.gif
#14
Que buena pinta tiene eso!
#15
Pequeño pero matón!!! Me gusta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: