QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llanura de la calma - 17 litros
Respuestas: 34    Visitas: 4169
#16
Pues voy a actualizaros cositas en esta primera semana del proyecto.

Al final he decidido tirar por un Iwagumi clásico, pasando la Pogostemon al cubo de 30 L, y dejando únicamente la Cuba. He instalado en esta semana un sistema casero de Co2, y de momento me funciona bastante bien, emite una burbuja y algo al segundo... Y se nota Big Grin

İmage



Y os dejo un pequeño detalle de la Cuba burbujeando -dance4.gif

İmage



Todavía no he incluido habitantes; quizá pasados 15 días me anime por algunas Neos cherry.

El abonado únicamente está compuesto por Sulfato de Potasio; según la calculadora del Maestro Sosa son 6 ml para lograr la relación perfecta de nutrientes. No tengo algas de ningún tipo de momento, y he introducido algún Physa para que coma lo que vaya saliendo (si sale).

Por otro lado, la pantalla es una maravilla. Mantengo un fotoperiodo corto, de 5 horitas de momento, y ya la iré subiendo, pero cuando vuelvo de trabajar por las noches no puedo evitar encender las LED rojas para disfrutar del paisaje Big Grin
#17
(12-05-2018, 12:11 PM)DokZenith escribió: ... cuando vuelvo de trabajar por las noches no puedo evitar encender las LED rojas para disfrutar del paisaje Big Grin

Yo haría lo mismo, es que es muuuyy bonito!

Mucho ánimo y saludos
#18
Esta muy muy chulo a ver que tal te tapiza la cuba y ahi ya estara impresionante!
#19
Me encanta! Es una preciosidad!!! Y cuando esté todo tapizado va a ser genial!!
Has pensado en poner un filtro de cascada o externo? Yo creo que ganaría bastante sin el interno, y las plantas de debajo tendrían más luz...
Enhorabuena, porque está precioso!!
#20
Está muy muy chulo, yo nos irás pasando mas fotosBig Grin
#21
He de decir que esa piedra me tiene enamorado. Muy buena pinta. Ya tengo ganas de verlo todo tapizado jejejeje. Sigue contándonos
#22
(12-05-2018, 12:28 PM)Kika escribió: Me encanta! Es una preciosidad!!! Y cuando esté todo tapizado va a ser genial!!
Has pensado en poner un filtro de cascada o externo? Yo creo que ganaría bastante sin el interno, y las plantas de debajo tendrían más luz...
Enhorabuena, porque está precioso!!
Si que lo he pensado, si... En todo caso me pillaria el filtro externo más pequeño que encuentre, ya que netos no son más que 12 litros o así. Y el de cascada no me lo he planteado, porque con un acuario tan apaisado me da la sensación de que no habría suficiente circulación de agua; ahora mismo se puede ver la corriente en círculo de un lado a otro del acuario, y creo que lo perdería poniendo uno de mochila. Pero sí, lo siguiente es externo y lily pipe Big Grin
#23
A mí me gusta muchísimo más uno externo, la verdad, pero con el mochila (para 12 litros) no tendrías ese problema...
Saludos!!
#24
Que guapo compañero!!

Soy otro enamorado de los Iwagumi.

Suerte con el y ve contándonos como va el progreso.

Un saludo.
#25
(15-05-2018, 11:11 PM)Clayman escribió: Que guapo compañero!!

Soy otro enamorado de los Iwagumi.

Suerte con el y ve contándonos como va el progreso.

Un saludo.

Muchas gracias, Clayman Big Grin Os haré una actualización a las dos semanitas con parámetros y todo.

Aquí dejo otro pequeño detalle de la Cuba, burbujeando con la roca de fondo y el movimiento del agua -dance4.gif

İmage

#26
La verdad es que hoy me hubiera gustado subir una actualización mejor del acuario tras 2 semanas de su comienzo...Pero no traigo buenas noticias, y es que introduje unas cuantas Neo Cherry para darle vida al acuario, y ahora sólo tengo 2 de ellas. El motivo: imprudencia. Cambié el filtro a uno pequeñete de mochila porque el Flamingo me movía demasiado el agua, y las pobres gambitas andaban de un sitio para otro haciendo surf Big Grin Con tan mala pata, que me descuidé y no puse rejilla protectora a la entrada del tubo...Y por la noche imaginaos lo que me encontré -mega_shok.gif La cuestión es que antes de irme a trabajar las gambitas se acercaban al tubo y no eran absorbidas, pero por la noche a saber.

En fin, os pongo una fotito de esta mañana, ya mediré parámetros la semana que viene.

İmage

#27
Pobre cherry !! . Veo que has puesto la malla esa pero un prefiltro como los de los filtro esponjas seria lo ideal. Y como que metiste las cherrys? si estas ciclando no?. Una duda me dirías que difusor de co2 estas usando?.
Y por cierto no puedes bajar un poco mas la lampara??
#28
(19-05-2018, 12:21 PM)JaviLope escribió: Pobre cherry !! . Veo que has puesto la malla esa pero un prefiltro como los de los filtro esponjas seria lo ideal. Y como que metiste las cherrys? si estas ciclando no?. Una duda me dirías que difusor de co2 estas usando?.
Y por cierto no puedes bajar un poco mas la lampara??

Hola Javi! Tenia material ciclado de sobra en mi otro acuario, que introduje al montar este. Las cherrys llevaban apenas 5 días, dejé incluso otros 9 días antes de meterlas con el filtro funcionando para asegurarme de que no hubieran problemas.
He puesto la malla porque me he dado cuenta de que la Cuba deja el acuario con un montón de hojas minúsculas por ahí, y con el de esponja no se las tragaria el filtro, por eso me he decidido por una malla que cubra bastante la entrada, pero permitiera succionar elementos mini.
Sobre el difusor, es un AquaGro que tenía por casa del otro acuario, pequeñete y de muy buena calidad.
Sobre la lámpara, hoy la he subido un poco, pero es regulable y podría bajarla sin problemas.
Un saludo!
#29
Siento lo de las gambitas. El prefiltro de esponja es muy buena opcion, pero debe ser de un gramaje no demasiado fino, sino se satura muy rapido. Un saludo
#30
(19-05-2018, 12:35 PM)DokZenith escribió:
(19-05-2018, 12:21 PM)JaviLope escribió: Pobre cherry !! . Veo que has puesto la malla esa pero un prefiltro como los de los filtro esponjas seria lo ideal. Y como que metiste las cherrys? si estas ciclando no?. Una duda me dirías que difusor de co2 estas usando?.
Y por cierto no puedes bajar un poco mas la lampara??

Hola Javi! Tenia material ciclado de sobra en mi otro acuario, que introduje al montar este. Las cherrys llevaban apenas 5 días, dejé incluso otros 9 días antes de meterlas con el filtro funcionando para asegurarme de que no hubieran problemas.
He puesto la malla porque me he dado cuenta de que la Cuba deja el acuario con un montón de hojas minúsculas por ahí, y con el de esponja no se las tragaria el filtro, por eso me he decidido por una malla que cubra bastante la entrada, pero permitiera succionar elementos mini.
Sobre el difusor, es un AquaGro que tenía por casa del otro acuario, pequeñete y de muy buena calidad.
Sobre la lámpara, hoy la he subido un poco, pero es regulable y podría bajarla sin problemas.
Un saludo!
Oido!!, genial entonces, a ver que tal evoluciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: