QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Littorella Uniflora
Respuestas: 12    Visitas: 1332
#1
Hola,
Ayer el amigo Rad me pasó Litorela Uniflora.

[Imagen: 3.JPG&crop=resize&class=product]
Imágen de Tropica Aquarium Plants


La verdad es que siempre la había pasado por alto en nuestro Atlas, aquí su ficha, y desde que me dijo que me la pasaba, no dejo de alucinar viéndola, mas aun desde que me la dió y la vi en vivo.
Es una plantita de porte bajo, con aspecto tapizante, hojas muy muy fuertes, parecen casi espinas. Y la verdad es que me encanta

Me ha llamado la atención por cierto, que la planta además de poblar Norte, Sudamérica y centrro de Europa, también habita incluso en Doñana, aparte de en varios puntos de la península, siendo incluso en algunos: Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco o Valencia, especie protegida

He buscado por el foro, y la verdad es que casi no he visto nada, y no se de nadie que la tenga en su acuario.
¿alguna experiencia con ella?
¿Consejos?


Saludos
#2
(15-03-2019, 05:21 PM)Unay escribió: Hola,
Ayer el amigo Rad me pasó Litorela Uniflora.

[Imagen: 3.JPG&crop=resize&class=product]
Imágen de Tropica Aquarium Plants


La verdad es que siempre la había pasado por alto en nuestro Atlas, aquí su ficha, y desde que me dijo que me la pasaba, no dejo de alucinar viéndola, mas aun desde que me la dió y la vi en vivo.
Es una plantita de porte bajo, con aspecto tapizante, hojas muy muy fuertes, parecen casi espinas. Y la verdad es que me encanta

Me ha llamado la atención por cierto, que la planta además de poblar Norte, Sudamérica y centrro de Europa, también habita incluso en Doñana, aparte de en varios puntos de la península, siendo incluso en algunos: Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco o Valencia, especie protegida

He buscado por el foro, y la verdad es que casi no he visto nada, y no se de nadie que la tenga en su acuario.
¿alguna experiencia con ella?
¿Consejos?


Saludos

No la conocía, la verdad.

Pero si la tenemos en el País Vasco, investiga dónde y si te apetece estás invitado a verla en directo. Big Grin
#3
Pues he mirado un poco, lo de Google es la pera, y tienes en Apellániz o Quintana (Álava), en el Parque natural de Izki y también en zonas cercanas al embalse burgalés de Ordunte y en el Gorbea, siempre en zonas inundables... -pardon.gif
¡¡¡Qué cosas!!! -laughbounce2.gif

Si subo te aviso sin dudarlo Big Grin
#4
Maestro, yo la tuve en Río Cuervo, como complemento a la Lilaeopsis Brasiliensis, debido a que morfológicamente son muy similares.

El resultado que tuve fue muy bueno, me gustó mucho la planta, daba un contraste muy chulo porque crecía por matojos y rompía con la monotonía de la tapizante...Vamos, ningún problema con ella, al margen de que (creo) que no debe podarse porque es una planta perenne y el tallo moriría.

Saludos!
#5
(15-03-2019, 06:10 PM)DokZenith escribió: El resultado que tuve fue muy bueno, me gustó mucho la planta, daba un contraste muy chulo porque crecía por matojos y rompía con la monotonía de la tapizante...Vamos, ningún problema con ella, al margen de que (creo) que no debe podarse porque es una planta perenne y el tallo moriría.

Saludos!
Pues es un detalle importante que desconocía
De Río Cuervo no te digo ná! Me gustaba mucho Smile
#6
Uy, pues no tengo yo trillado el Río Cuervo, que soy conquense!. Nunca me había fijado
#7
Pues si está en esos parajes alaveses te pilla a medio camino entre MANGUERAS71 y yo.

Ahí lo dejo... -fisch.gif
#8
Hola hola!
Pues nosotros somos novatos así que poco podemos aportar, pero la tenemos en el acuario! Sí que es bien chula, sí. No pierde ese grosor tan majo, parece casi un mini aloe. Nosotros la incorporamos como parte del pseudotapizado q tenemos en medio del resto de la «hierba», en concreto, la hemos puesto en grupitos aislados, limitando con las piedras a su alrededor. De momento, al menos no ha desaparecido. Ya contarás qué tal!
#9
Jajajaja te llevaste el trabajo ya hecho, como te comente, se reproduce igual que la Eriocaulon, cortar lo que une cada plantita me llevo su tiempo y paciencia.
A mi me gusta bastante y mas si me da el mismo resultado que la Eriocaulon y llego a tapizar con ella.
Como siempre, muchas gracias por aportar toda esta documentación. -good.gif
#10
No la he tenido nunca pero mola mucho, una opción interesante si no quieres tener la típica Eleocharis -good.gif-good.gif
#11
Una planta muy chula, y si encima es autóctona seguro que no hace falta trastear mucho con el agua (le echaré un ojo a la ficha).

Voy a cotillear por mi tienda de confianza y por las que patrocinan el foro, a ver si la encuentro, que desde que quité la ambulia tengo el acuario un poco pelocho.

Gracias por el descubrimiento compi, a mi también se me había pasado por alto del atlas.

Un saludo
#12
No crece mucho vitrubius, es de zona baja lo digo por si tienes pensado sustiturlo por la ambuliaBig Grin
#13
(16-03-2019, 02:44 PM)RAD escribió: No crece mucho vitrubius, es de zona baja lo digo por si tienes pensado sustiturlo por la ambuliaBig Grin

Mi idea es meter alguna planta de porte bajo, para dejar más sitio a mi pequeñines para nadar. La ambulia ocupaba bastante espacio... Y la tenía principalmente para ocultar la técnica. Ahora tengo un decorado que me hace esa función. Por eso la idea de meter algo de porte bajo, que aumente mi zona verde sin ocupar mucho espacio.

Gracias por la observación, un saludo RAD.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: