QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Litros de material filtrante biológico ?
Respuestas: 19    Visitas: 4195
#1
Bueno quiero empezar a diseñar el nuevo sump. Será para una urna de unos 330 litros.
Cuántos litros de material filtrante (tipo Siporax, Matrix, Micromec) debería de poner en el departamento de filtro biológico ?
#2
Hola,
A mi por aquí, alguno que sabe mucho, me ha dicho que lo mejor de lo mejor, el pomice.

Saludos
#3
Gracias por tu respuesta @Unay.
El pomice es piedra pómez. No se donde he leido que la piedra pómez puede contener materiales pesados. No se si esto sera cierto.

Segun los fabricantes los anteriores materiales biológicos tienen una capacidad de:

Siporax 270 m² x litro.
Matrix 700 m² x litro.
Micromec 1500 m² x litro.

Tan efectivo es el Micromec?
Que cantidad de producto debería d poner en mi caso?
#4
Te pongo un enlace:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...%C3%B3gica

Échale un vistazo.
#5
Pues aun hay uno más eficiente, Neomedia de la marca aquario 1910 m2 x litro
PD: No conocia es post lf2015, me o voy a leer con tranquilidad, un saludo
#6
Cuanto mas metros cuadrados por litro, mas caudal necesitamos ya que la renovación del agua de los microporos es mas costosa, así que muchas veces no compensa.
Yo creo que de 500 m^2 a 700m^2 por litro, con 5 veces el volumen del acuario por hora esta bien. Con un volumen aproximado de 16 m^2 por cm de pez en el acuario.

Aunque hay muchos mas factores a tener en cuenta, por ejemplo las papillas manchan mucho.

PD: En el post hay una errata pero ya no me deja cambiarlo:

2PI * r = 500 metros cuadrados

debería poner

2PI * r * L = 500 metros cuadrados
#7
Arreglado Lius -good.gif
Yo saque esponja de los dos filtros (Eheim 350 y JBL 1509) y agregue 2 litros de Matrix (en su momento me dijeron que era lo mejor y realmente nunca tuve problemas, los NO3 controlados desde ya hace mucho tiempo.
#8
(19-04-2019, 10:58 AM)Athos escribió: Arreglado Lius -good.gif
Yo saque esponja de los dos filtros (Eheim 350 y JBL 1509) y agregue 2 litros de Matrix (en su momento me dijeron que era lo mejor y realmente nunca tuve problemas, los NO3 controlados desde ya hace mucho tiempo.

En teoría sigue siendo lo mejor el matrix hasta donde yo se, no?

Aunque bueno gente sabia por aquí ha comentado que el pomice es lo mejor, de ser cierto ada biorio es piedra pomez... La. Cosa que quiero pillar dos litros y tenía claro que sería matrix, pero luego leo sobre aquario Neo o Ada y Me entran las Dudas jeje
#9
Claro opinamos tantos y tantas experiencias a veces que nos mareamos mas de lo que nos enteramos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif a mi me pasa tambien.
#10
Sinceramente yo creo que no hay nada mejor ni peor, solo hay que adecuar el caudal y los litros de material filtrante (dependiendo de sus m^2/litro) a nuestros habitantes/acuario.
#11
(18-04-2019, 07:21 PM)Unay escribió: Hola,
A mi por aquí, alguno que sabe mucho, me ha dicho que lo mejor de lo mejor, el pomice.

Saludos

He leido por ahi que el pomice italiano es bastante malo. recomiendan el pomice japones usado en bonsais

(18-04-2019, 11:00 PM)lf2015 escribió: Te pongo un enlace:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...%C3%B3gica

Échale un vistazo.

Enlace super interesante. GRACIAS.
#12
Mi primera idea era construir un nuevo sump. Leyendo el poder de absorción que tiene el Matrix, igual el montar un nuevo sump, igual no es tan buena idea.
Quizás y para los litros q pretendo mantener el Fluval FX6 sea mas q suficiente.

No os parece?
#13
(19-04-2019, 08:11 PM)soldadordeminbres escribió: Mi primera idea era construir un nuevo sump. Leyendo el poder de absorción que tiene el Mitrax, igual el montar un nuevo sump, igual no es tan buena idea.
Quizás y para los litros q pretendo mantener el Fluval FX6 sea mas q suficiente.

No os parece?

Si, yo creo que vas bien con el FX6.

También depende lo que quieras tener, no es lo mismo neones que discos...

PD: He repasado las cuentas que hicimos con el acuario de discos de Mangueras, y creo que poniendo los 5,9 litros del FX6 con Matrix que da unos 700 m^2/l vas bien incluso si lo dedicas solo a discos, y de caudal vas sobrado. Así que adelante -good.gif
#14
6 litros de Matrix? Tanto?
El fabricante aconseja 250 ml x cada 100 litros.
#15
(19-04-2019, 11:03 PM)soldadordeminbres escribió: 6 litros de Matrix? Tanto?
El fabricante aconseja 250 ml x cada 100 litros.

Es que no se porque hacen esas cuentas..., no depende de los litros sino de la comida que eches, de los habitantes vamos.

En el acuario de Mangueras de 600 litros de discos, en base a la comida que echaba calculamos que necesitaba 8000 metros cuadrados.
Pues eso, si hechas cuentas, en el tuyo unos 4000 m^2.

Pero claro si pones neones a razón de cm por cada 5 litros. Te salen 66cm, si usamos la regla de post de 16 m^2 por cm de pez, son 1000 m^2.

Que seria 1.4 litros. Como ves la diferencia es abismal..no es lo mismo tener neones que discos.

De todas formas 250 ml x cada 100 litros me parece realmente poco...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: