QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lista de la compra Manuel Riesgo
Respuestas: 32    Visitas: 8581
#1
Bueno, mañana intentaré bajar al centro a Manuel Riesgo.

Como me da mucha pereza y más en estas fechas de navidades, rebajas, etc, quiero comprarlo todo del tirón.

De momento tengo en la lista:

Nitrato potásico
Sulfato potásico
Sulfato de Magnesio
Sulfato de Hierro pentahidratado
Sal EDTA
Agua destilada 5L

Para abonar P tengo enema casen para 1 año xD

Debería comprar algo más? prefiero tirar 2 euros que tener que volver a bajar al centro xD
#2
Hombre, eso depende de lo que necesites, Yo por ejemplo, como tengo puestas a menudo de mis corys ó de mis ancistrus, compraría Azul de metileno, para evitar los hongos en los huevos ( de los corysBig Grin) o Verde de Malquita, eso depende de lo que creas que vas a necesitar

Un saludo
#3
Puestas de momento... no tengo ni los peces ni demasiada intención de criar. Lo mío son las plantas xD
#4
Y Calcio para subir el gh junto al Mg.
#5
también depende de si quieres hacer papilla.
puedes comprar el espesante agar agar, la levadura de cerveza, espìrulina (esto ultimo por encargo)-happy.gif
#6
El calcio se compra carbonato calcico no?
#7
(26-12-2013, 12:55 PM)Ardeban escribió: El calcio se compra carbonato calcico no?
me imagino que será para los gambarios ;por lo que yo de gambas ni idea-pardon.gif,
A ver si se pasa algún experto y te dice si no, también puedes preguntar directamente en el apartado correspondiente Huh
#8
Si es para acuario plantado con lo que has puesto arriba es suficiente.

Si es para gambario, con gambas complicadas, mucho me temo que salvo potasio no deberías abonar nada.

saludos!!!
#9
Es para los plantados, sí.

Gambario de momento lo dejo para más adelante, aunque el otro día en Ikea compré una estantería expedit que ya está montada y a la espera de un cubito, gambario o un 40l iwagumi... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#10
Carbonato calcico (3) + Mg (1) con está disolución subes el gh que en.Madrid es muy bajo.

Mira este post:

http://acuariofiliamadrid.org/showthread...2#pid25592

por sí te interesa subir el kh que es frecuente tenerlo en torno a 1 lo que hace que el ph sea más inestable
#11
(26-12-2013, 01:24 PM)Pezquita escribió: Carbonato calcico (3) + Mg (1) con está disolución subes el gh que en.Madrid es muy bajo.

Mira este post:

http://acuariofiliamadrid.org/showthread...2#pid25592

por sí te interesa subir el kh que es frecuente tenerlo en torno a 1 lo que hace que el ph sea más inestable
Mejor el cloruro-sulfato calcico que el carbonato,porque este ultimo te subira el ph...
#12
Por si te interesa tienes el almacen d manuel riesgo en villaverde. Creo que lo tienes bastante mas cerca y ademas tienen parking privado con lo que te kitas el problema de aparcar.

En la web tienes la direccion pero esta en el poligono tan famoso que sale siempre en la tele de villaverde
#13
Ah, pues si, seguramente me pase mejor por el almacén, y me quitó de bajar al centro.

Pensaba que en el almacén no vendían al por menor.
#14
La relación calcio/magnesio viene a ser de 3:1... esto aplicado al agua de Madrid, que es muy blanda, viene a querer decir que lleva algo de Ca pero muy poco Mg, de ahí que abonemos con él (a efectos de evitar carencias en las plantas)

Diferenciemos entre 2 cosas para no liarlos:
- La dureza total (Gh) no suele influir en las plantas y hace referencia a la cantidad de Ca y Mg que hay en el acuario
- La dureza temporal (Kh) hace referencia a la cantidad de carbonatos presentes en el agua, hace de tampón (esponja) sobre el Ph.
Tampoco suele afectar a las plantas solo que a un Kh más bajo, más bajará el Ph si añadimos CO2.

Conclusión, que añadir Sulfato Cálcico no va a afectar en la variación de PH.

Por otro lado, la bajada de Ph nunca ha sido una cosa que nos haya preocupado a los verdes, ni a nuestros peces... no tenemos peces especialmente exigentes y siempre los buscamos que sean de aguas ácidas.
Por lo general la subida y bajada de Ph por aditar CO2 no es lo suficientemente alta para que temamos por la fauna.

saludos!!!
#15
En Manuel Riesgo de el poligono de Villaverde Alto lo puedes comprar,pero tienes que saber, que hay sales que como minimo tienes que comprar en 250-500 gramos minimo...........
Y te recomiendo que llames antes para encargarlo,porque hay sales que las tienen que bajar de la tienda de Madrid,lo pides por la mañana y por la tarde ya lo tienes......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: