QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Linea blanca en zorro volador
Respuestas: 5    Visitas: 1509
#1
Hola conpañeros.
Llevo fijandome desde hace un par de semanas en uno de mis zorros voladores porque la lista negra que suelen tener a lo largo del cuerpo se le ha tornado blanca.
Su comportamiento es normal y los parametros están como siempre. Si que he notado que los 3 que tengo estan muy activos. Hacen lo tipico, perseguirse, pinerse en paralelo y demás.
Puede ser estrés o alguna enfermedad? Come perfectamente, y no pliega las aletas ni nada por el estilo.
Me tiene algo preocupado. Que puede ser?
Dejo una foto en la que se ve como esta.
Un saludo

İmage

#2
Nadie lo sabe? Hago un up por si acaso. Se que es finde y estamos a otras cosas como....dormir Big Grin
#3
Yo lo que te puedo decir,es que tengo dos zorros voladores y cuando tenia el acuario destapado uno de ellos saltó.
No se si estuvo mucho tiempo fuera del acuario,pero tardo un tiempo en volver a nadar desde que lo metí.
Desde entonces,vi que este zorro tenia los colores oscuros mas pálido que en el otro,sin llegar a estar como esta el tuyo.
Quizás un fuerte estres haga que pierdan el color.
Ya se comporta igual que el otro en todos los aspectos,come,nada y es como si nada hubiera pasado,solamente que lo veo mas claro.
#4
Hola, tenía claro que el pez estaba marcando un estado pero no sabía cual yo de estos peces la verdad no tengo mucha idea pero sabiendo como funcionan otros pensé que estaría marcando un estado lo malo eres saber cual....jerarquia?, celo?,protección?, estado temporal?, enfermedad?...... etc, etc. Pues creo que es lo peor que se podía esperar.

Te extraigo un párrafo de algo que encontré y te voy a dejar el link para que lo eches un vistazo. Y te subrayo lo que creo es definitivo.

Características generales del pez zorro volador
Se les pueden encontrar con mayor frecuencia en Asia, específicamente en Malasia, Thailandia e Indonesia. Su morfología denota un cuerpo fusiforme que exhibe un aspecto ventralmente más aplanado, incluso alguno de sus tipos suelen ser más cilíndricos. Su boca se le puede ver en posición más adelantada incluso se hace acompañar de un par de babilones. Su aleta dorsal suele ser alta y esa característica es la que le ayuda a ser muy territorial. Sus ojos están ubicados en las laterales.

En cuanto a su coloración se puede afirmar que poseen un fondo gris tipo pardo, por encima de ella pasa una banda horizontal que atraviesa todo su cuerpo hasta llegar a la parte final del caudal de su aleta trasera. También presenta contornos dorados blanquecinos que cambian cuando sufre alguna enfermedad.


Aunque la verdad en la foto no se le nota nada parece más bien un pez sano es posible que este empezando a marcar que no se encuentra bien.


https://mundoacuario.es/pez-zorro-volador/
#5
Gracias por la info!! Desde luego enfermedad no se nota. Esta bien. Persigue y le persiguen...sera por eso? Le estarán estresando sus congeneres? Ire viendo como evoluciona.
Hoy he echado de comer y ha salido como siempre a toda leche a por la comida.
Decir tambien que el color le va y le viene. Mire tambien si era por el celo pero no encontré nada ue lo aclarara.
Un saludo
#6
En la información marca como enfermedad es posible que este estresado. Si dices que persigue y le persiguen claro y en botella y será más perseguido el casi seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: