QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza roca Amano
Respuestas: 7    Visitas: 1283
#1
Hola:

me gustaría escuchar vuestros métodos de limpieza de las roca dentro del acuario.
El caso es que tengo un montaje con bastante roca Amano y con el tiempo, como ya sabéis, se van poniendo bastante verdecitas y a mi personalmente me gustan más bien limpias de alga y que se vean bastante grises con las vetas blancas.
Yo siempre las limpio con cepillo de dientes y me cuesta bastante dejarlas perfectas, vamos que no lo consigo porque tengo que apretar mucho y en algunos huecos no puedo o bien porque no llego o porque las movería de su posición original.

Agradecería conocer vuestros métodos o si utilizáis alguna herramienta específica.

Gracias compañeros
#2
lo que generalmente siempre he hecho ha sido sacar la roca y darle un buena enjuagada con agua a presion e incluso una vez la deje un ratico dentro de un cubo con agua y algo de lejia un rato, despues una hervida y pa dentro
#3
(10-08-2018, 05:30 PM)Qb4n0 escribió: lo que generalmente siempre he hecho ha sido sacar la roca y darle un buena enjuagada con agua a presion e incluso una vez la deje un ratico dentro de un cubo con agua y algo de lejia un rato, despues una hervida y pa dentro

Eso es viable cuando no está montado o no están muy colocadas haciendo presión o encaje entre ellas. Algo así he hecho cuando he iniciado los proyectos con rocas que ya había utilizado.
La cuestión es que como las tengo dispuestas ahora no las puedo sacar y tengo que limpiarlas dentro del acuario cuando hago los mantenimientos.

Gracias
#4
mmmmmm te entendi perfectamente ufff, pues cuando no las puedo scar las limpio cin un cepillito de los q usa mi mujer para fregar q tienes los pelos medio duritos y en los rinconcitos con uno de los de lavarse los dientes, esto es el dia q hago el cambio de agua x supuesto y aprobecho tambien para sifonar un poco y quito el 50% de agua
#5
Cepillo de dientes eléctrico. Y un grupo de caracoles. Lo mejor para mantener piedras en el mejor estado posible.
Yo el cepillo eléctrico tengo un cabezal modificado con pues de hierro y otro normal.
#6
(11-08-2018, 03:43 PM)Redswift escribió: Cepillo de dientes eléctrico. Y un grupo de caracoles. Lo mejor para mantener piedras en el mejor estado posible.
Yo el cepillo eléctrico tengo un cabezal modificado con pues de hierro y otro normal.

Hola Red!!
Y se puede meter debajo del agua?
Un saludo!!
#7
(11-08-2018, 04:28 PM)Kika escribió:
(11-08-2018, 03:43 PM)Redswift escribió: Cepillo de dientes eléctrico. Y un grupo de caracoles. Lo mejor para mantener piedras en el mejor estado posible.
Yo el cepillo eléctrico tengo un cabezal modificado con pues de hierro y otro normal.

Hola Red!!
Y se puede meter debajo del agua?
Un saludo!!

Sin problema. Yo tengo unos de la marca conocida y anunciada en TV y sin problemas.
#8
(11-08-2018, 05:54 PM)Redswift escribió:
(11-08-2018, 04:28 PM)Kika escribió:
(11-08-2018, 03:43 PM)Redswift escribió: Cepillo de dientes eléctrico. Y un grupo de caracoles. Lo mejor para mantener piedras en el mejor estado posible.
Yo el cepillo eléctrico tengo un cabezal modificado con pues de hierro y otro normal.

Hola Red!!
Y se puede meter debajo del agua?
Un saludo!!

Sin problema. Yo tengo unos de la marca conocida y anunciada en TV y sin problemas.

Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: