QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza general
Respuestas: 9    Visitas: 1065
#1
Muy buenas compañeros , en estos días me estoy fijando que el filtro por dentro ha recogido demasiada suciedad y parece que están creciendo algas, lo tengo en marcha casi 2 meses y aun no lo e limpiado, solo 2 veces la esponja, mi duda es si debo de limpiarlo o no, yo creó que si pero realmente no lo se , otra cosa es con que agua lo limpio , tengo difícil limpiarlo con agua del acuario porque es de 10 L y no puedo sacar mucha, tengo de ósmosis y el agua corriente ,Nose cual vendrá mejor solo para limpiarlo por dentro , si pudierais sacarme la duda lo agradecería , muchas gracias saludos

El filtro es de mochila
#2
Es tan facil como que el dia que te toque cambiar agua reserves uno o dos litros en una botella y unos dias después la uses para limpiar el filtro.
OJO:
No hagas las dos cosas el mismo dia, es contraproducente,porque puedes dañar la colonia bacteriana muy seriamente.
Saudos!!!
#3
Si es un filtro de mochila tendrá poca carga filtrante, o si es muy pequeño a lo mejor solo esponja. Con que saques medio litro o un litro de agua del acuario en un tupper, tendrás más que de sobra para estrujar bien la esponja dentro del agua o remover y limpiar las cargas filtrantes. Simplemente quita la mierda.

Edito que veo el comentario de xavicha: yo siempre he limpiado el filtro el día del cambio de agua, nunca me he planteado siquiera hacer otra cosa, y jamás he tenido ningún problema. Eso sí, siempre agua del acuario y las cargas filtrantes no te pases de frotarlas que tampoco lo necesitan.
#4
Yo creo que es poco tiempo casi dos meses para que ya tengas que limpiar el filtro. Ten en cuenta que eliminas las bacterias que son buenas para el ecosistema del acuario. A lo mejor si tienes ya el filtro con porquería es que no da a basto y necesitas poner uno más grande
#5
(30-01-2017, 11:19 PM)Agamenon escribió: Si es un filtro de mochila tendrá poca carga filtrante, o si es muy pequeño a lo mejor solo esponja. Con que saques medio litro o un litro de agua del acuario en un tupper, tendrás más que de sobra para estrujar bien la esponja dentro del agua o remover y limpiar las cargas filtrantes. Simplemente quita la mierda.

Edito que veo el comentario de xavicha: yo siempre he limpiado el filtro el día del cambio de agua, nunca me he planteado siquiera hacer otra cosa, y jamás he tenido ningún problema. Eso sí, siempre agua del acuario y las cargas filtrantes no te pases de frotarlas que tampoco lo necesitan.
Poder se puede hacer(todos lo hemos hecho alguna vez...Confused)
pero las dos cosas a la vez es mejor que no,
piensa que toqueteas las bacterias doblemente:
en el cambio de agua las haces trabajar mucho más,
y en la limpieza te cargas unas cuantas aunque no quieras...
Saudos!!!
#6
(30-01-2017, 11:34 PM)xavicha escribió:
(30-01-2017, 11:19 PM)Agamenon escribió: Si es un filtro de mochila tendrá poca carga filtrante, o si es muy pequeño a lo mejor solo esponja. Con que saques medio litro o un litro de agua del acuario en un tupper, tendrás más que de sobra para estrujar bien la esponja dentro del agua o remover y limpiar las cargas filtrantes. Simplemente quita la mierda.

Edito que veo el comentario de xavicha: yo siempre he limpiado el filtro el día del cambio de agua, nunca me he planteado siquiera hacer otra cosa, y jamás he tenido ningún problema. Eso sí, siempre agua del acuario y las cargas filtrantes no te pases de frotarlas que tampoco lo necesitan.
Poder se puede hacer(todos lo hemos hecho alguna vez...Confused)
pero las dos cosas a la vez es mejor que no,
piensa que toqueteas las bacterias doblemente:
en el cambio de agua las haces trabajar mucho más,
y en la limpieza te cargas unas cuantas aunque no quieras...
Saudos!!!

Pues no había caído yo en eso... A partir de ahora cuando limpie el filtro no cambiaré agua para que las bacterias no tengan que trabajar más, gracias xavicha!!! Big Grin
#7
Bueno me esperare un poco mas para limpiarlo y ya esta , la verdad que lo veo un poco sucio como con una fina capa de algas en el tubo y en la cascadilla , no es por que este lleno de mierda si no , porque e pensado no vaya a ser que sea malo y al yebarlas la corriente al acuario se pueden reproducir por todos lados, por otra parte quería preguntaros cada cuanto limpiais las esponjillas vosotros?
#8
(31-01-2017, 12:04 AM)ManuelPM escribió: Bueno me esperare un poco mas para limpiarlo y ya esta , la verdad que lo veo un poco sucio como con una fina capa de algas en el tubo y en la cascadilla , no es por que este lleno de mierda si no , porque e pensado no vaya a ser que sea malo y al yebarlas la corriente al acuario se pueden reproducir por todos lados, por otra parte quería preguntaros cada cuanto limpiais las esponjillas vosotros?
Eso es muy variable,siempre depende del número de peces que tengas y su tamaño;
una manera facil de saberlo es cuando tu notes que el flujo de agua del filtro disminuye mucho,
ese es el momento de limpiar esponjas,tubos,etc..
Saudos!!!
#9
Manuel, agua del aguario sólo es necesaria para las cargas filtrantes, y sólo se sumergen y menean un poco, nada más.

El resto, carcasa, tapas, tubos, esponjas, etc. puedes limpiarlo con agua del grifo, así seguro que no tienes problema de falta de agua.

Esencial: que las cargas filtrantes siempre estén sumergidas.
#10
Como dice Dudo solo hay que ser cuidadoso con el material biológico (y si acaso -nosweat.gif ), lo demás con agua del grifo y a saco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: