QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza filtro jbl e901
Respuestas: 10    Visitas: 3116
#1
Buenas gente, una pregunta
¿me equivoco cuando digo que la limpieza del filtro debe hacerse dependiendo del caudal, es decir cuando se reduzca, o de si aparecen picos de NO3 ó NO2 ? Todo esto viene porque dudo la frecuencia con la que debo limpiar mi filtro nuevo.
y otra cosa .. ¿cual seria el mejor momento si hago un cambio de agua semanal? En la mitad de la semana para que no coincida con el cambio ¿no es asi?
Gracias de antemano por las respuestas,
Saludos
#2
yo he tenido y tengo el 900 ademas del 1500 que ahora tengo en uso.
desde mi experiencia te diría que depende mucho del acuario.
pero este filtro tiene una cosa que te servirá para alargar la limpieza a fondo del filtro:
En la gaveta superior tiene dos esponjas laterales que se llenan con facilidad, con que estas las limpies cada quince dias en principio o cada mes según veas la porquería que se acumula tiene suficiente para mantener una buena circulación de agua.
Luego la limpieza general no hara falta que te digan cuando... tu mismo podras calcular pero mínimo dos o tres meses
#3
Gracias Pedmar.-good.gif
Solo una cosa sobre las esponjas, dices las esponjas interiores ¿no? es decir, las primeras que hay en las diferentes apartados para la filtración una vez que abres el filtro. Vamos, las esponjas que ves segun lo abres ¿verdad?
#4
Es correcto lo que comentas, lo suyo sería hacerlo cuando pierda caudal o notes trazas de compuestos nitrogenados altos.






1 saludo
#5
Y dependiendo del acuario...
Si tienes un acuario muy plantado, siempre se produce exceso de materia orgánica que no vemos por el fondo.
Yo recomiendo una limpieza cada tres meses, por lo menos eso intento siempre, mes mas o mes menos.
Saludos
#6
(12-05-2014, 05:24 PM)Tio Tom escribió: Gracias Pedmar.-good.gif
Solo una cosa sobre las esponjas, dices las esponjas interiores ¿no? es decir, las primeras que hay en las diferentes apartados para la filtración una vez que abres el filtro. Vamos, las esponjas que ves segun lo abres ¿verdad?

fijate en la foto
[Imagen: 3b5z.jpg]

las dos laterales es por donde pasa el agua en primer lugar.
Cuando comienzas un acuario lo normal es que tengas mas porquería de lo normal.
Por que lo que te suelta la grava y decoración por mucho que la limpies, la que genera los movimientos de plantas (la quito de aquí la pongo allí) las mismas plantas al principio es normal que pierdan hojas asta que se adaptan.
por eso te decía que al principio cada dos o tres semanas, eches un vistazo a esas esponjas y según veas que se llenan demasiado o que no tienen mucho. Alargas los periodos de limpieza.
Y la limpieza mas a fondo cada dos tres meses o incluso mas.
Yo casi nunca limpio todo el filtro de una vez suelo limpiar en este (JBL) toda la cesta superior a fondo, la inferior y enjuago un poco las otras.
#7
Gracias a los tres Juanma , Gwendal y Pedmar. -good.gif-good.gif-good.gif

1 saludo
#8
Aprovecho este hilo para consultar... Limpiáis todo el filtro? Sólo hace un año y poco que mantengo un acuario y estoy bastante pájara en este sentido...

Desde principios de año tengo un filtro exterior (Tetratec EX700) con 4 cestas: biobolas (no recuerdo si añadí canutillos también, creo que sí), esponja, esponja y perlón.

Sólo lo he abierto un par de veces para enjuagar o cambiar el perlón, según esté. La última vez, por ejemplo, enjuagué el perlón con agua del grifo directamente (es la que pongo al acuario) porqué quiero intentar mantener la primera capa de perlón de Tetra, que tiene la forma del filtro. Al hacerlo con el grifo, puedo darle más presión y queda perfecto. Debajo hay perlón del que viene en bolsa y ese sí lo cambio directamente para no complicarme.

Me da bastante miedo ponerme a limpiar todo el filtro a saco y cargarme las bacterias. Realmente la última vez había como una capilla marrón por las cestas incluso, pero no quise toquetear mucho más.

Echadme un cable, plis!

Pd: Si tengo que abrir un tema nuevo, decídmelo. Era para evitar posts sobre lo mismo.
#9
Hola Carolain para limpiar cualquier filtro siempre se utiliza el agua que has sacado del acuario y no se utiliza el agua de grifo, pero a ver que te aconsejan los compañeros.
#10
Sería bueno que abrir un Post nuevo Carolain .


Como dice Albafire, siempre se limpia con agua del acuario, para no perder las bacterias del filtro .
#11
Ok, Peces! Abro uno nuevo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: