QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza filtro externo
Respuestas: 5    Visitas: 1678
#1
Buenas compañeros hoy voy a meterle una pequeña limpieza a mi filtro externo Edén 501 y la verda tengo un par de dudas ya que es la 1 vez que lo limpio , la primera sería que hago con el agua que yeva el filtro dentro? Lo vacío para sacar los canutillos y enjuagarlos y luego la vuelvo a meter o ese agua ya no vale? Y la segunda sería como limpiáis los tubos, ya que también tienen algo de suciedad pero veo muy difícil el limpiarlos por dentro , a ver si podéis echarme una mano ,gracias
#2
Puedes dejar los canutillos en ese mismo agua o tirarla y meterlos en agua limpia del acuario para pegarles una pequeña limpieza......un remojón y poco mas.
Personalmente los limpio en esa misma agua.....echo los canutillos y eae agua en un cubo y los remuevo un poquito y nada mas.

Para los tubos hay cepillitos especiales con un alambre para limpiarlos facilmente. En cualquier chino lo hay.
También puedes hacertelo tu mismo con una esponjita o trapito amarrado a un alambre.
#3
Buenos días Manuel, por sentido común, el agua en la que laves el material tírala, sino devuelves la suciedad al acuario. Los puedes lavar en el agua del mismo filtro o en otra del acuario, en realidad es la misma.

Saludos
#4
yo lo limpio el filtro con agua del acuario, la que está dentro con las esponjas y los canutillos suele tener bastante porquería.

Lo que no lo hagas nunca es limpiar el filtro y todo el material de dentro con agua del grifo
#5
Yo vacío el agua del filtro, relleno con agua del acuario, agito un poco y vacío nuevamente. Repito esta operación hasta que salga el agua limpia.
Y los tubos los limpio con un cepillo como este: https://es.aliexpress.com/premium/Cepill...isViewCP=y
Pero los tubos los limpio cada año o 2 años, porque hay que desmontar las subidas y bajadas al filtro.
No he visto tu acuario, si es nas pequeño será más fácil, el mio es un 240 l y 2 filttos externos.
#6
Yo lo hago al mismo tiempo que un cambio de agua, dejando parte de esta en un barreño donde enjuago bien el material poroso manteniendolo fuera del agua el menor tiempo posible, las esponjas no me preocupo mucho y las doy un lavado debajo del grifo con agua caliente y apretando para sacar toda la porqueria interior

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: