QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza filtro
Respuestas: 13    Visitas: 1567
#1
Buenas!

A ver si podéis ayudarme...

Os pongo a situación: tengo como filtro un Aquaclear50 con esponja abajo y canutillos arriba.

Este viernes en el cambio de agua limpié el filtro, que ya tocaba. Normalmente, una vez al mes (más o menos) limpio la esponja del filtro.

Básicamente saco los canutillos, saco al esponja, meto los canutillos, limpio la esponja, saco los canutillos, meto la esponja y meto los canutillos.

La duda/problema viene de que al sacar los canutillos ví que el saquito donde los tengo está lleno de algas, y me surgen varias dudas:

- ¿Es normal que haya algas ahí?
- ¿Puedo limpiarlos para quitar las algas?
- De tener que limpiarlo, aprovecharía un cambio de agua para limpiarlos en el cubo con agua sacada del acuario, ¿Sería correcto?

En el acuario en general no aprecio que tenga algas y todo va correcto,

Muchas gracias!

Un saludo
#2
Es raro que sean algas y que no estén en otras zonas del acuario.

No los limpies. Si ves que le está dando mucha luz al filtro pon algo opaco para que no le llegue luz, si son algas caerán por ellas mismas.
#3
Pues al filtro no le da nada de luz, ya que es opaco y además lo tengo en la parte de atrás pegado a la pared...

Y vale, lo dejo así. Me preocupaba que por tener algas ahí me pudiera provocar algas en el acuaario

Gracias!
#4
seguro que son algas o es "roña" acumulada entre los canutillos?

a las malas tienes la opción de limpiar la mitad con agua del cambio de acuario un día que no te toque limpieza de la esponja para no eliminar demasiada carga el mismo día

ten en cuenta que de todos modos el plástico del Aquaclear (al menos los que yo tengo, que son algo viejos) no es opaco al 100% y sí que pasa algo de luz
#5
A mi por el tacto me parecen algas, pero no descarto lo de la roña... jejeje

El que tengo yo es negro, negro y además le tengo detrás del fondo del acuario, por lo que poca luz le debe dar...

Pero gracias!

Lo que hice fue "limpiar" un poco el saquito por fuera con un poco de perlón
#6
Por que haces tanto movimiento de esponja y canutillos???

Yo tengo ese filtro en el gambario, y lo hago de esta manera, saco toooodo el material filtrante de una vez,lo enjuago en un cubo con agua previamente sacada del acuario, a la espona le doy un par de apretones para que salga toda la mierda y a los canutillos, y a las biobolas las "meneo! un poco y de nuevo a la cubeta del filtro

Espero haberme explicado bién -pardon.gif

Un saludo -hi.gif
#7
Lo que he hecho yo hoy, es con una manguera de las de aireador y con ayuda de la pinza de plantar, es sifonar el fondo del filtro y listo -fisch.gif
#8
Casi seguro que sea roña por norma general no salen algas en el filtro
#9
Yo, mi interno, lo abro cada 6 meses, poco mas o menos.... y muchas veces esta asi ...




Si se parece en algo, te aseguro que es roña, mierda... llamalo como quieras, pero algas no son ....

Mi aquaclear 50 una vez estuvo algo parecido ... pero nunca tan extremo
#10
yo confirmo que sí salen algas en según qué filtros, he puesto hace nada un Aquaclear 150 como segundo filtro en el lateral de mi acuario que está pegado a la ventana y entra una tira de sol que pega justo en la parte superior del filtro, así que le han salido algas en el rebosadero
#11
(22-05-2017, 08:00 PM)un atletista escribió: Por que haces tanto movimiento de esponja y canutillos???

Yo tengo ese filtro en el gambario, y lo hago de esta manera, saco toooodo el material filtrante de una vez,lo enjuago en un cubo con agua previamente sacada del acuario, a la espona le doy un par de apretones para que salga toda la mierda y a los canutillos, y a las biobolas las "meneo! un poco y de nuevo a la cubeta del filtro

Espero haberme explicado bién -pardon.gif

Un saludo -hi.gif

Ostras si, justamente eso es lo que preguntaba si podía hacerlo. Lo de hacer tanto meneo es precisamente para tocar los canutillos lo menos posible, que los trato como si fueran de cristal. Solo me falta dar besitos a las bacterias jejeje

Para el próximo cambio de agua que es este viernes meteré y daré un par de "meneos" a esos canutillos en el cubo con el agua sacada del acuario.


(23-05-2017, 11:12 PM)Namiga escribió: Yo, mi interno, lo abro cada 6 meses, poco mas o menos.... y muchas veces esta asi ...

(he quitado los videos para no alargarlo tanto)

Si se parece en algo, te aseguro que es roña, mierda... llamalo como quieras, pero algas no son ....

Mi aquaclear 50 una vez estuvo algo parecido ... pero nunca tan extremo

Pues al final va a resultar que es mierda, si. Pues me quedo más tranquilo y fíjate de lo que se entera uno, pero por el color y el tacto me parecían algas jejeje.

Lo que quiere decir que mis canutillos tienen mas mierda que el rabo una vaca....

(22-05-2017, 08:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo que he hecho yo hoy, es con una manguera de las de aireador y con ayuda de la pinza de plantar, es sifonar el fondo del filtro y listo -fisch.gif

Esto me lo apunto para hacerlo de vez en cuando también!

Muchisimas gracias a todos!!

Y perdonar la confusión con lo de que eran algas
#12
Yo creo que si el acuario está suficientemente maduro(lleva tiempo en funcionamiento) puedes darles un meneo sin ningun tipo de problema ni miramiento.
#13
(24-05-2017, 11:38 AM)rob_ertin escribió: Yo creo que si el acuario está suficientemente maduro(lleva tiempo en funcionamiento) puedes darles un meneo sin ningun tipo de problema ni miramiento.

Pero siempre con el agua del acuario, no se te ocurra hacerlo con el agua del grifo Wink
#14
Perfecto, me quedo más tranquilo!

Lleva desde Febrero montado....

Y si, por supuesto, no se me ocurriría meterlo debajo del grifo que no quedaría ni una bacteria! jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: