QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza difusor aireador
Respuestas: 2    Visitas: 3492
#1
Buenas tardes, como dice mi mensaje necesito aprender a limpiar una piedra difusora de un aireador. Es en forma de barra circular y asumo que está sucia ya que ha reducido mucho el caudal de burbujas y también se ve un poco sucia. Yo he limpiado una de CO2 con salfumán imagino que sea similar pero quisiera cerciorarme.

Gracias de antemano.
#2
Yo los difusores de CO2 los limpio con lejía o agua oxigenada. El salfuman me parece demasiado agresivo.

En el caso de tu piedra difusora empezaría con lo más sencillo: agua oxigenada y, si ves que no es suficiente, con lejía. La dejas sumergida unos minutos o, como mucho, una hora, luego la enjuagas con agua y la dejas secar. Recuerda que la lejía es cloro y puede afectar a las bacterias del filtro así que asegúrate de enjuagarla bien y dejar secar bien después para se evaporen los restos que queden.

A falta de foto pienso que es como las piedras difusoras que conozco, que son como arena prensada, y que supongo que, además tienen algún tipo de pegamento para unir la arena. El salfuman quizá pudiera afectar a ese pegamento.
#3
Hola RoFran, gracias por tu respuesta, haré lo que me recomiendas, ya te diré como me fue. saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: