QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza del filtro
Respuestas: 11    Visitas: 2494
#1
Hola a todos.

La semana pasada termino el ciclado de mi acuario de 80 litros, y le metí 4 peces y mañana pondré el resto. Este lunes hice un cambio de agua del 30% o mas y quiero hacerle otro cambio este sábado o domingo. El filtro lleva funcionando un mes y ya debería hacerle una limpieza ¿No?

Es un EHEIM aquaball 130(typ 2402) interior.
#2
Si no notas que haya perdido caudal, no es necesario
#3
No, ya que las bacterias estan en el filtro .
#4
El caudal, lo veo igual que siempre, no veo que halla disminuido. Mirando las especificaciones técnicas del filtro, dice que la bomba tiene un rendimiento de aprox. 550 l/h. ¿Para el acuario de 80 litros, está bien verdad?
#5
Yo antes limpiaba el filtro cada mes y medio o dos. Ahora después de leer y leer cada 6 más o menos dependiendo sí noto que el caudal ha disminuido
#6
Pues como ya te han comentado no es necesario limpiar el filtro tan a menudo. Yo ni me acuerdo cuando limpie el grande por ultima vez.
Por otro lado 550 l/h para 80l no esta mal, habria que ver la capacidad de filtracion, no es lo mismo 550l/h con una capacidad de 1l que de 5l
#7
No lo limpies y menos si no ha perdido caudal.
Despues del ciclado, has creado una pequña colonia de bacterias, que irá creciendo según metas más peces.
Si lo limpias ahora que estás matiendo los peces, seguro que parte de las bacterias que tengas en el filtro desaparecen y puede que las que queden no den a basto con el NH4 que producen los nuevos habitantes.
Yo esperaria un poco más para meter los siguientes para que la colonia de bacterias crezca al nivel de los cuatro que ya tienes. Paciencia.
#8
Me remito a los comentarios de los compis, nada de limpiar filtro.
Eso se limpia cuando pierda caudal o cuando nos "acordemos".








1 saludo
#9
Si quieres limpiar algo, que sean los tubos de entrada y salida al filtro. eso si que puedes limpiarlo.
PERO SIEMPRE, SIEMPRE con agua del acuario, cuando realices los cambios, NUNCA con agua del grifo.
tienes unos cepillos que los metes por el tubo y los dejan muy limpios y como bien te dicen, mientras no pierda rendimiento, no lo limpies.
#10
Me estáis asustando. Nadie quiere limpiar el filtro. Yo lo limpio cada 2 meses y creo que le viene muy bien la limpieza porque hay porquería en suspensión en el agua, pegada a las paredes del filtro, algún caracol muerto me he encontrado también, ...

Yo le cambio también el perlón si esta muy sucio, eso si, lo que no limpio y toco lo menos posible es el material biologico.

A ver si me estoy pasando de limpio....
#11
(07-02-2014, 02:46 AM)arapajoe69 escribió: Yo le cambio también el perlón si esta muy sucio, eso si, lo que no limpio y toco lo menos posible es el material biologico.

Esto claro que sí, si pierde caudal por el perlón y tal, se limpia.
Pero evitamos limpiar la zona biológica.







1 saludo
#12
Yo, cuando limpio, saco un poco de agua del acuario y lo dejo en un recipiente.
Saco las cestas (JBL e701) y limpio todo normal, pero el material biologico lo meto en ese recipiente con agua del acuario...

todo, excepto eso, lo limpio con agua del grifo, incluso el vaso del filtro

El material biologico lo aclaro en el agua del acuario si lo veo sucio... si no, siempre en remojo Smile

Algun dia tendre que limpiar los tubos, que ya estan... lleva un año funcionando y se nota que hat de todo en los tubos ...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: