QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza del filtro
Respuestas: 9    Visitas: 1622
#1
Buenas, esta semana quiero limpiar el filtro, voy notando que cada vez tiene menos caudal y eso es porque debe estar ya sucio, lo quiero limpiar esta semana, pero por lo que he leido por ahí, cuando se limpia el filtro, no se hace cambio de agua. ¿Es así?

Si lo limpio con el agua del acuario, imagino que al menos ese agua se debe reponer.
#2
Yo cuando limpio los filtros aprovecho un cambio de agua. Saco mi 50% como siempre y el ultimo cubo no lo tiro, en el limpio los filtros y los pongo de nuevo. Relleno mi 50% de nuevo y a seguir.

No se por qué no ibas a hacerlo todo a la vez. ¿Dónde has leído eso?
#3
Ufff pues se que lo he leido, pero no se decirte ahora mismo donde, últimamente no paro de leer de estos temas, así tengo el lio que tengo en la cabeza, jejeje
#4
Yo es la primera vez que leo algo así.
#5
Creo que hubo un tema, de que no puedes limpiar un filtro, recien acabado el ciclado de 4 semanas,-glare.gif ya que se pierden las pocas bacterias que hay en el mismo -huh.gif
#6
No estoy seguro la verdad, igual se me ha dicho por eso, porque estaba recién terminado el ciclado.
#7
Yo también lo he leído en alguna parte, de la misma manera que he leído cada chorrada de no creerselo, hay que tener mucho cuidado con lo que leemos y de a quien leemos, no todo el mundo opina de ciertos temas con el criterio que debería y suelta cada barbaridad sin ton ni son,que es para flipar.
Por supuesto que puedes aprovechar un cambio de agua para limpiar el filtro, y cuando si no para aprovechar el agua del acuario, lo que ya habrás leído es tocar lo menos posible el material biológico para no dañar en lo posible a la colonia bacteriana del filtro.
Un saludo.
#8
Si, eso de no dañar la colonia bacteriana si lo sabía, muchísimas gracias Jhon.
#9
en mi anterior 120L cambiaba el agua semanalmente 20L y cada dos cambios de agua, limpiaba el filtro.
con el mismo agua del acuario que retiraba, usando varios cubos y sacando por partes el filtro y sus esponjas y material biologico.
por supuesto nunca dejandolo sin agua o sumergido para entendernos.
lo aclaraba con el mismo agua del acuario y limpiaba las paredes del filtro con el perlon.
los tubos con un depillo de vienen en un kit de limpieza para estos casos y a montar todo.

supongo que la colonia bacteriana siempre sufrira ya que estas quitando agua del filtro y removiendo todo.
existen unos productos para despues de realizar un cambio de agua introducir bacterias, ADA tiene uno, Green Bacter. o algo asi.

El caso es siempre usar agua del propio acuario e intentar no tocar mucho el filtro, mas que lo justo y necesario. y nunca usar agua del grifo.
pero esas cosas ya las sabras de sobra-fisch.gif-fisch.gif
#10
Los filtros hay que limpiarlos cuando pierdan caudal.
Lo único que en tu caso, no recuerdo se justo has terminado el ciclado. Debes tener cuidado.
Siempre con agua del acuario y aprovechas para hacer el cambio de agua.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: