QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza de esponjas
Respuestas: 24    Visitas: 2484
#16
La respuesta te la ha dado Aaron Smile
#17
(31-03-2017, 07:40 PM)Shuizu escribió: en el acuario pequeño tengo filtro interno de esos que llevan flauta (no te puedo decir marca y modelo porque tiene por lo menos 25 años y no he cambiado la esposa nunca). este tiene canutos blancos en una cajita donde antiguamente había carbon activo

el acuario grande es un ciano emotion pro de 240 litros y trae un filtro interno de serie con cartuchos -aun esta ciclándo pero estamos valorando que externo comprarle-.

Son filtros pequeños, haz lo que te ha dicho la tienda, muchas de las bacterias de tu filtro vivirán en las esponjas.
#18
Yo lo que hago es limpiar esponjas y perlon con el mismo agua del acuario hasta que quedan mas o menos limpias, jamas bajo el grifo para no cometer un genocidio de bacterias jejeje. (El perlon si esta muy sucio lo tiro directamente)

La carga cerámica también la agito un poco bajo ese agua, relleno filtro con agua limpia del acuario y a funcionar.

No digo que sea lo correcto, pero funcionar funciona.
Alguna vez se me ocurrió hacerlo bajo el grifo y ...neblina.

Un saludo
#19
Tengo un filtro interno Juwel Eco Flow 600.
Tiene dos "cestas" donde en una pongo canutillos y carbón, y en la otra hay 4 tipos de esponjas (1 gruesa azul, 1 fina azul, 1 verde, 1 negra) más perlón.

Al material biológico, lo máximo que le hago, es moverlo para que suelte un poco lo más gordo.

El carbón, tengo dos saquitos. Cuando está muy sucio, lo lavo debajo del grifo, y lo dejo secar, reemplazándolo por el que ya tengo seco de la vez anterior.

El perlón, lo cambio directamente cuando está muy sucio.

En cuanto las esponjas, las voy limpiando de forma alterna, con cada cambio de agua semanal.

Nunca lo hago todoa la vez... Cada semana 1 cosa.

La calidad del agua, pienso que es bastante buena. Los parámetros se me mantienen bién. El agua se ve cristalina, que es el tipo que me gusta. Los peces creo que están felices y sanos, porque tengo aún los primeros que puse, a excepción de algunos neones que si que murieron.

Seguro que no serà "perfecto" (cada acuario es un mundo), peró creo que me funciona...

Un saludo,
Delia
#20
El carbón cuando lo sacas del acuario ya no sirve para nada, porque su uso es irreversible, se agota.

Te recomiendo que lo sustituyas por más material biológico.
#21
-blink.gif ¿En serio?
Cuando lo compré, me dijeron que tuviera la precaución de sacar el carbón si tenia que medicar a los peces, pero que lavándolo, lo podia reutilizar!!!
Ya os digo yo, que en la zona donde estoy... las tiendas no tienen mucho nivel. Sólo venden.
#22
Totalmente de acuerdo con Dudo.
#23
El carbón activo retiene la porquería mediante una reacción química, por eso se llama filtración química, e inevitablemente se agota. Creo que si has tenido que lavarlo porque estaba lleno de porquería ya se habrá agotado.

Desgraciadamente no se me ocurre ninguna forma de conocer si sigue teniendo actividad, a veces dan una pauta de cuánto tiempo dura.
#24
¡Pues grácias por sacarme del error!
Ya puedo ir buscando carbón nuevo. Este que tengo ahora, son unas bolsas individuales de la casa AMTRA... ¿Alguna sugerencia?
#25
si, usa material biológico, la mayor parte de nosotros no usamos carbón activo de forma contínua, sólo para eliminar medicamentos del agua después de un tratamiento o para aclarar el agua si tiene demasiados taninos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: