QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza de esponjas
Respuestas: 24    Visitas: 2621
#1
Buenas a tardes a todos.

A lo mejor la pregunta puede parecer un poco tonta, pero tengo dudas de como limpiar la esponja de unos de mis filtros y me gustaría que me dijerais si conoceis algún truco.

Es un eheim professionel 3 350, tiene una única esponja que recoge toda la porquería que entra en el acuario, el resto de material filtrante son canutillos, biobolas y eheim substrat o similar.

El caso es que la esponja cuando la tengo que limpiar lo hago con la manguera para dar mucha presión y/o en la ducha para usar agua caliente (el resto del material filtrante si lo limpio con agua del acuario).

Y por más que le doy, tiene porquería desde hace tiempo que no consigo quitar, solo la muevo de un lado a otro de la esponja.

Al terminar si miras hacía la luz a través de la esponja, se ven todas las partes donde no he conseguido limpiarla bien.

Es con la única esponja que me pasa, con los demás filtros las dejo como nuevas.

Me he planteado hasta ponerla en una olla a hervir, a ver si sale todo Big Grin

¿Alguna sugerencia?
#2
Buenas Aaron.

Has probado dandole con algún cepillo o escobilla -fisch.gif
#3
Si Edu!

No lo he dicho, pero le he dado con un cepillo de dientes que tengo para las cosas de los acuarios y nada...

Limpié el filtro esta semana, hoy he limpiado los tubos porque perdía mucho caudal y he aprovechado para volver a limpiar la esponja con la manguera a máxima presión, es el día que mejor ha quedado, voy a tener que limpiarla dos veces seguidas Big Grin
#4
O te puedes conseguir otra esponja y vas alternando Wink
#5
El frotar se va a acabar...........como decía un anuncio de tv, pero en tu caso es al revés
Mis esponjas las lavo siempre debajo del grifo, restregándolas y frotándolas bien, después un aclarado y listo...............antes eran azules, pero como llevan 10 años en el filtro se han vuelto negras, así que ............... ojos que no ven.........-good.gif
#6
También se pueden cambiar las esponjas de vez en cuando.....-fisch.gif

Yo al principio nunca las cambié. Un día recordé que tengo varias guardadas y decidí cambiarla, el cambio de caudal del filtro fue asombroso.
#7
Es que las esponjas se lavan, pero llega un momento que hay que cambiarlas!!Big Grin
#8
(03-03-2017, 04:02 PM)Olsio escribió: Es que las esponjas se lavan, pero llega un momento que hay que cambiarlas!!Big Grin

-nosweat.gif
#9
Upssss.......pues creo que tengo que cambiar las mías.
10 años con el filtro y siguen conmigo jjjjjj
#10
(03-03-2017, 06:46 PM)Robertolga escribió: Upssss.......pues creo que tengo que cambiar las mías.
10 años con el filtro y siguen conmigo jjjjjj

Aunque las cambies, te las puedes quedar, por si les has cogido cariño....-nosweat.gif
#11
La esponja está casi nueva, el filtro es de hace poco, todavía está en garantía...

Tengo un eheim 2213 con todas las esponjas de serie y debe tener por lo menos 9 años.

La esponja a la que me refiero debe ser diferente porque cuesta mucho más limpiarla.

Aún así, como dije, la última vez quedó bastante más limpia.
#12
Hola, me acabo de quedar asombrada con la forma que tenéis de las esponjas. A mi me dijeron la tienda que la esponja se lava con agua del acuario y que no ser restriega mucho para que no pierda las bacterias...
#13
Depende del filtro que tengas Smile
#14
Si, así es como se debería limpiar todo el material filtrante.

Pero en este caso, sólo tengo una esponja, el resto es material cerámico, biobolas, etc...

Todo ese material sí lo limpio con agua del acuario para mantener las bacterias, la esponja no.
#15
(31-03-2017, 07:36 PM)PECES TROPICALES escribió: Depende del filtro que tengas Smile
n
en el acuario pequeño tengo filtro interno de esos que llevan flauta (no te puedo decir marca y modelo porque tiene por lo menos 25 años y no he cambiado la esposa nunca). este tiene canutos blancos en una cajita donde antiguamente había carbon activo

el acuario grande es un ciano emotion pro de 240 litros y trae un filtro interno de serie con cartuchos -aun esta ciclándo pero estamos valorando que externo comprarle-.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: