QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza Roca Dragón
Respuestas: 3    Visitas: 2261
#1
Bien va mos progresando en mi proyecto de gambario. Ya tengo acuario, calentador, prime, sustrato, y la semana que viene pido plantas i analizador agua... I a ciclar.

Pero hoy me ha llegado la Roca Dragón, una pasada de bonita, cuando llegue os pongo fotos, pero he visto que algunos agujeros tienen tierra o similar, entiendo que les doy un baldeo de agua y cepillo i las dejo limpias o directas al acuario?. Al ser novato total pregunto porque luego no me digáis que eso no se lava que tiene muchos nutrientes o yo que se.

También he comprado unas raíces que en pzes les llaman Papúa de.las que no he sido capaz de encontrar nada de información. Eso sí se ven chulas. Luego fotos ?

Gracias.

Me auto respondo. Perdón por no mirar buscar bien. -pardon.gif

Aquí lo indica.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lim...agon-Stone
#2
Gracias a ti por buscar el post . Aquí en el foro solemos tener muchísima información.

La raiz que has encontrado es espectacular para acuarios . La raiz de Papua es una madera de tonalidad marrón grisácea con numerosos nudos y ramas. Los formatos pequeños y medianos recuerdan a la raíz roja (Red Moor)pero con una tonalidad más natural. Los formatos grandes son piezas que pueden ser casi obras escultóricas con carácter propio.

Esperamos esas fotos .

Saludos.
#3
Hay van las fotos con lo que me acaba de llegar.

A las Dragon les he metido un baldeo con la manguera. He flipado con la de barro que salía, pero me ha gustado mucho los agujeros de las piedras que se comunican y que al principio no se veían tantos. Ahora creo que las dejaré en remojo y mañana le vuelvo a dar otro manguerazo y listo, que al final le quitaré la pátina. O apuro a fondo con cepillo y rascando para que quede cero barro?

[Imagen: mnIZ3Yb.jpg]

La más grande medirá unos 20 cm. De altura.

En cuanto a la raíz Papúa la más ramificada no me cabe en el Fluval Edge, aunque ya lo sabia al comprarla, de hecho quería partirla, pero ahora me da pena. ( la bandeja mide 20x40 cm.)

Alguna sugerencia?

[Imagen: OvogFsL.jpg]
#4
Vete metiendo las raices en agua. Es para q se hinchen de ėsta y dejen de flotar. Tardan unos días en dejar de hacerlo.
Los agujeros de las rocas los puedes limpiar con un cepillo de dientes. Dales muchas aguas pq sueltan muuuuucha arcilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: