QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza
Respuestas: 8    Visitas: 1056
#1
Muy buenas a todos , podriais echarme una mano con el cambio de agua y limpieza de filtro ,yo se que las 2 cosas el mismo día no pueden limpiarse por las bacterias , entonces necesito saber cuánto tiempo mínimo esperar porque necesito limpiar el filtro que está muy sucio ( ya al límite ) y coincide que toca cambio de agua el domingo, así que aver si alguien sabe si es suficiente 1 dia o 2 o si por l contrario mejor no, un saludo y gracias
#2
Es verdad que siempre se dice que no es recomendable hacer coincidir las dos cosas, pero para afectar lo menos posible a la colonia bacteriana del filtro, lo que se hace es enjuagar con agua del acuario esos elementos y la pérdida es prácticamente nula ( es el mejor método de limpieza siempre).
Si bien el grueso se encuentra en el filtro, hay más elementos en el acuario donde se albergan bacterias; un agua madura y el sustrato aunque en ambos casos en menor medida.
Hazlo sin problemas pero de la manera que te he dicho y verás que cero problemas.
#3
Estoy con Redswift, cuando toca limpieza de filtro suele salir mucha guarreria luego por el tubo y acto seguido vacio otro poco mas de agua, haciendo las cosas bien 0 problemas.
#4
Toda la vida lo he hecho a la vez cuando le ha tocado al filtro.

Lo único que no enjuago toooodo el material filtrante, me centro en la arlita y una esponja una vez, en los canutillos y la otra esponja la siguiente.

Si limpio todo no lo hago a conciencia.. enjuadado simple y vale.-happy.gif

Me llevo el psot a la zona general, que estaba en presentaciones -good.gif
#5
Yo también cambio el 50% del agua y limpio el filtro a la vez...............pero teniendo acuarios bien maduros y estables, si no es el caso y tienes un acuario con menos de 6 meses mejor no coincidir -good.gif
#6
Lo más recomendable es que dejes transcurrir 48h entre una cosa y otra,aunque si tu acuario es ya un acuario estable(entre 4 y 6 meses sin nada "raro") no tiene por que pasar nada que lo hagas el mismo dia(yo personalmente no lo recomiendo)
Saudos!!!
#7
Muy buenas a todos lo primero gracias por responder y bueno ya me aveis dado una idea , es un acuario mayormente maduro tendrá unos 4 o 5 meses, la verdad que me esperaré unas 48 h y le haré el cambio como siempre el domingo, ya estoy seguro de que no pasará nada , muchas gracias y un saludo
#8
4-5 meses no es un acuario maduro y estable......ten cuidadito.
#9
(17-06-2017, 01:53 PM)Robertolga escribió: 4-5 meses no es un acuario maduro y estable......ten cuidadito.

No pasa nada, de todas formas gracias por recordármelo , el acuario en si montado yevara eso ,lo que pasa que el agua , la arena y la decoración vienen de otro acuario que tenía más pequeño , de todas formas me voy a esperar que no pasa nada por esperar un par de días o 3 y hacerlo más tranquilo , bueno y por último al cuanto tiempo puedo considerar un acuario maduro y estable para hacerme una idea , un saludo y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: