QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar un filtro
Respuestas: 10    Visitas: 1300
#1
Hola, ¿cómo se puede limpiar un filtro de pecera de agua dulce, si no se puede abrir? Gracias.
#2
Primero necesitariamos saber a que tipo de filtro te refieres, supongo que sera interno o externo. A mi parecer es imposible limpiarlos si no los puedes abir.
#3
Compré un pack NanoCube, una pecera de 20 litros con filtro y calentador integrados en una especie de caja negra. El otro día abrí la caja porque no iba muy bien y lo vi lleno de suciedad. Como no lo podía abrir, estuve poniéndolo debajo del grifo y agitándolo durante casi media hora, hasta que vi que la suciedad terminó de salir. Luego lo volví a poner y parece que funciona bien. Pero no me parece lo más ágil estar media hora agitando un filtro para limpiarlo. Es que soy muy novato en esto.

Paso foto del acuario.
#4
Tienes que poder acceder dentro de alguna manera.

Si enjuagas el filtro con agua del grifo el cloro mata todas las bacterias, se deben enjuagar con agua de la que sacas del acuario en los cambios de agua.
#5
Ah, de acuerdo. Ay, madre, qué bruto soy. Gracias. Y seguiré buscando la manera de abrirlo.
#6
Has buscado las especificaciones técnicas de la marca? A veces se encuentra fácil en internet escribiendo el modelo especifico..
#7
pasanos una fotillo del filtro y acuario haber si te podemos ayudar a encontrar una manera facil comoda y segura de limpiarlo .
un saludo
#8
Es que no me adjunta fotos el sistema éste, no sé qué estoy haciendo mal. Pero lo sigo intentando. La pecera que tengo, que viene con filtro y calentador integrados, es una NanoCube de 20 litros:
http://dennerle.com/en/products/nano-aqu...uber-basic
#9
Creo que la cápsula transparente sale hacia abajo apalancando con suavidad, y luego se abre en dos para sacar una especie de esponja blanca q lleva dentro, esa es la que hay q enjuagar con agua del acuario cuando hagas los cambios, a ver si puedes poner foto porque da la impresión de ser un material que tiende a saturarse con facilidad.
#10
??? como cual?

https://es.images.search.yahoo.com/yhs/s...mp=yhs-001
#11
Intenta subir las fotos de esta manera: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...f%C3%A1cil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: