QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar o no limpiar filtro en ciclado
Respuestas: 3    Visitas: 2386
#1
Bueno, como he comentado en el hilo de mi acuario en proceso, durante el ciclado estoy teniendo una explosión de lo que creo que son diatomeas -algas marrones-.

Es un 28 litros con un Aquaclear 30.
Entiendo que los 3 días sin luz artificial y posterior fotoperiodo corto que voy aumentando semanalmente (desde ayer 4h/día, antes 3) son la causa.

La cuestión es que hay bastante mierda por todo el acuario y creo que el filtro ha bajado bastante el caudal. Esta noche rellenaré hasta que la superifie del agua contacte con el final de la rampa del filtro y podré comparar bien el movimiento en superficie, que es de lo que tengo mejor referencia visual.

Si se ha reducido mucho, ¿limpiaríais el filtro? ¿Aunque solo sea la esponja? sin apenas dejar el filtro sin funcionar el tiempo justo de quitarla y dejar el matrix solo durante unos minutos?

Por cierto, tengo más matrix listo para sustituir la mitad de la esponja original que dejé al quedarme corto con un solo bote de matrix. ¿Aprovecharíais para meterlo? En caso de hacero... tuve la duda al estrenar el filtro de si el matrix había que lavarlo o no antes de meterlo, no encontré nada al respecto.
#2
Yo si que aprovecharía y lo añadiría. Y acostumbro a darle un agua al material biológico antes de su introducción en el filtro (más que nada para quitarle el polvo que suele traer)
#3
Si el filtro ha perdido mucho caudal puedes probar a limpiar la esponja y solo la esponja. Manteniéndolo apagado el menor tiempo posible y el material biologico ni tocarlo. Tienes la colonia bacteriana aun sin establecer y si andas metiendo la mano oara cambiar esto y lo otro te la puedes cargar. En mi opinión ya tendras tiempo de meter mas matrix y lo limpiaria SOLO si ha perdido mucho caudal. Un saludo
#4
Bueno, pues rellenada la urna hasta arriba del todo, el movimiento del agua en la superficie no parece que se haya reducido tanto como parecía con el nivel bajo...

Posiblemente me había acostumbrado a la "ola" permanente que genera si dejo el nivel tan alto, y al evaporarse más de 2cm de columna de agua y caer una cascada sin más en la calmada en superficie que generan las flotantes el efecto visual era de flujo y corriente ralentizados.

Me dejo las manos en los bolsillos y que todo siga su curso natural.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: