QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar aqualux
Respuestas: 24    Visitas: 4393
#16
(02-03-2017, 06:13 PM)andres.diagarcia escribió: Hola a todos.

Yo también tengo un Aqualux de 100 litros desde hace aprox. 1 año (o menos) y la pintura se le está borrando también.

Es el modelo de color negro.

Voy a ver si encuentro el ticket de compra o bien contacto con la tienda donde lo compré a ver cómo lo podemos solucionar.

Lo que me preocupa realmente no es ya el tema de la pintura, sino si esta pintura al levantarse y estar en contacto con el agua pierda alguna protección y comience a ser perjudicial para los peces. Tengo un problema de nitratos cojonudo (están a 80) y no entiendo si tendrá que ver la pintura o no en ello.

Os contaré. Saludos.-good.gif

Hola compi,

A mi me está pasando lo mismo, menos de un año y se está "diluyendo" la parte de la franja negra, la parte que está en contacto con el agua.

También me preocupa el tema de los perjuicios que pueda tener para los peces, ¿Has averiguado algo al respecto?

Gracias
#17
Me pregunto exactamente lo mismo.

Ahí siguen mis peces y gambas supuestamente bien. Los caracoles se me dan mal.
#18
Hola.

Pues me lo cambiarán, aunque estoy a la espera que saquen un modelo nuevo de aluminio. Según ICA reconocen el problema por un tiempo de cocción de la pintura defectuoso, la pintura según ellos no es para nada tóxica, aunque cierto es que desde el tema de la pintura mis nitratos están por las nubes (casualidad?).

Se me ocurre hacer un test con agua del grifo tratada y añadir con un bastoncillo un poco de pintura a ver ...

Saludos.
#19
ufff, yo es que de ICA no pondría ni la lámina del fondo, cada cosa que veo de ellos es peor que la anterior...

si te lo cambian por un modelo sin pintura mejor...
#20
Yo les reclamaría pero supongo que la garantía son 2 años.

¿Si es defecto de ellos sabes si lo cambian igualmente?
#21
Yo tengo por aquí el ticket de compra y hace menos de un año que lo compré... Voy a hablar con el establecimiento que me lo vendió a ver como lo podemos solucionar.

Un cambio de urna... Menudo marrón no? Como haría el cambio de una a otra?

Teniendo el cuenta que tendría que la nueva urna la tendría que colocar donde mismo tengo la actual, trasladar el manado, plantas... No lo quiero ni pensar!

Os cuento a ver que me dicen, sobre la toxicidad de esta pintura seguro que el fabricante dice que no lo es...
#22
para cambiar la urna en ppio sólo necesitas muchos cubos. Pones el manado en cubos, otro con las plantas, uno grande con los peces y el filtro y luego inviertes el proceso.

Lo más coñazo es vaciar totalmente la primera urna de agua y sustrato, ya son urnas con bastante peso.
#23
Gracias Dudo, el por problema es que no se de donde voy a sacar tantos cubos... Bueno eso si, lo que no se es donde los voy a meter después! Jejeje Vivo en un piso...
#24
En bricomart tienes cubos de 12 l por 1€ o 1,5€ y se guardan uno dentro de otro, yo tengo 6 y vivo en un piso también.
#25
(24-03-2017, 10:47 AM)Dudo escribió: En bricomart tienes cubos de 12 l por 1€ o 1,5€ y se guardan uno dentro de otro, yo tengo 6 y vivo en un piso también.

Gracias por la info, eso haré porque tengo 2 garrafas de 25l para los cambios de agua, pero ahí el manado, plantas y demás como que no...

A ver que me dicen hoy que iré a la tienda donde lo compré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: