QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar aqualux
Respuestas: 24    Visitas: 4289
#1
Hola pues tengo un aqualux que lleva pintada de blanco la parte de arriba , el cristral , el cual se le esta quitando esa pintura quedando bastante feo , y la quiero quitar toda , alguien me puede dar ideas de como poder quitarla .
Hace tiempo lo lei en algun post pero no recuerdo cual
Muchas gracias compis un saludo
#2
Y si en lugar de quitarlo, (que tiene pinta de ser un coñazo) le pones por fuera un vinilo blanco de la misma medida?
Creo que si lo limpias no va a quedar muy estético, ya que tiene mucha distancia desde donde queda el agua hasta el borde de la urna. Pero para gustos los colores.

Un saludo
#3
Si es una buena opcion , acepto mas consejos aunk este me parece aceptable
#4
Si eliges esa opcion, te recomiendo que pases por alguna imprenta digital, y les pidas un trocito de vinilo, pero del que se usa para decorar paredes. La calidad y acabado que tiene ese vinilo es estupenda. Y tiene la ventaja que si lo aplicas con un poco de agua jabonosa, lo puedes mover hasta colocarlo en su posición definitiva, y una vez seco se queda totalmente adherido. Se aplica de manera muy sencilla.

Un saludo
#5
Es un "fastidio" por no decir otros calificativos peores.

Tengo un Aqualed de ICA y no lo recomiendo por lo mismo que comentas.
#6
Pues si yo tampoco , la verdad estoy pensando en poner una reclamacion a ica , pero creeis que algo me solucionara .
#7
Es que vaya mierda que fabrican... No vale para nada.

Seria mejor que no pusiesen esas partes negras o blancas.
Con el tiempo queda fatal.
#8
Si tu acuario tiene garantía, claro que puedes presentar una reclamación, lo único que tiene que ser documentada con fotos, si la haces te recomendaria no tocar esa zona, hasta que te den una respuesta, que te hacen caso bien, que no te hacen caso, pues un vinilo te puede solucionar el problema.


Saludos.
#9
Jolín, compre el acuario y luego me metí en este foro.
Compre un acualux de segunda mano y todavía está bien, tiene un año supuestamente. Cuando aveis empezado a notar esto que decís??
Por cierto la idea del vinilo es muy buena, yo igual me adelanto y voy mirando un vinilo verde o así, así el acuario será siempre único, jejeje.

Un saludo.
#10
Y si pruebas con una cuchilla??? o con un rascavidrios, yo tuve en su momento que quitar un montón de silicona de un acuario al que quité un filtro interno y me fué de maravilla, por probar no pierdes nada jjajaja

Pd. En los lotes de la rifa de la quedada hay fondos traseros para acuarios bién chulos y os pueden salir por 1€ -fisch.gif-fisch.gif
#11
A mi aqualux blanco le pasó lo mismo, se empezó a desconchar la pintura a los pocos meses de comprarlo... Contacté con el comercio donde lo había adquirido y en una semana me enviaron otra urna sin problema... Lo mejor de todo es que nunca me pidieron que devolviera la que estaba dañada, (sólo estaba despintada, por lo demás estaba perfecta) por lo que me vi con dos urnas de cien litros!
#12
Que suerte jeje pero el mio ya tiene 2 años y no creo que me den otro jejej
Yo creo que al final intentare quitar lo blanco haber como queda
#13
Hola a todos.

Yo también tengo un Aqualux de 100 litros desde hace aprox. 1 año (o menos) y la pintura se le está borrando también.

Es el modelo de color negro.

Voy a ver si encuentro el ticket de compra o bien contacto con la tienda donde lo compré a ver cómo lo podemos solucionar.

Lo que me preocupa realmente no es ya el tema de la pintura, sino si esta pintura al levantarse y estar en contacto con el agua pierda alguna protección y comience a ser perjudicial para los peces. Tengo un problema de nitratos cojonudo (están a 80) y no entiendo si tendrá que ver la pintura o no en ello.

Os contaré. Saludos.-good.gif
#14
Buenas, yo tuve el mismo problema en mi anterior acuario, lo que hice fue comprar un vinilo en el chino y con un poco de tiempo y paciencia lo solucione.

Lo unico malo es que cuando enciendes las luces, al trasluz se ven los trozos en los que la pintura se ha arrancado.

[Imagen: wgs4k0.jpg]

[Imagen: m6MEuJJ.jpg]

[Imagen: 24waq2d.jpg]

[Imagen: adhz4w.jpg]
#15
Y con una pistola de calor?
Se aplica el calor en la pintura, y con un rascavidrios y paciencia...
Porque no es el caso de usar decapante, ¿no?Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: