QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar acuario
Respuestas: 5    Visitas: 2538
#1
Hola chic@s!!

Seguro que de esto ya se ha hablado, pero en el buscador del foro no he encontrado nada.
Necesito limpiar un acuario que acabo de comprar, normalmente utilizo vinagre, esponja y cepillo, pero en la quedada me comentaron de limpiarlo con salfuman, o eso entendí. Ayer me di una vuelta por el super de turno y lo encontré, y tal como me dijisteis (el chico de las pegatinas, que ahora no me acuerdo de quién es... aprobecho para decirle que fué un puntazo!!) es una disolución de acido clorhídrico. Me comentó que para los metales no porque los corroe, entonces mi pregunta...

¿Afecta a la silicona?
¿Con qué limpiais los filtros, calentadores y demás cacharrillos que se resisten al vinagre?
#2
Yo con lejia casi siempre. Lejia sin detergente.
#3
Puedes usar lejía sin detergente, apta para desinfección de agua de consumo humano.
Esto no es más que NaClO(hipoclorito de sodio).
Esto lo disuelves con agua para disminuir la concentración de NaClO y listo.
No lo apliques en metales ni en silicona porque daña esta, también decolora plásticos.
De todas formas es el mejor método para desinfectar material de acuario y más barato.








1 saludo
#4
si solo lo quieres desinfectar y limpiar con lejía unos guantes sin ningún miedo pero no la dejes toda la noche que no hace falta.

pero si esta realmente sucio... efectivamente con salfuman (agua fuerte) le quita con facilidad los restos de cal.
Pero tienes que tomar ciertas precauciones:
-no se te ocurra hacerlo en la pila de la cocina de acero inoxidable, en la bañera sin problemas.
-cuidado con los vapores que suelta no los respires directamente vamos que no metas la cara en el acuario, procura que halla ventilación.
-ponte unos guantes y que no te entre por los brazos que pica tela.
y tanto con salfuman como con lejía enjuágalo bien con abundante agua y listo-good.gif
#5
Yo hago la lejia también. Incluso con los troncos Wink
#6
Muchas gracias!! -good.gif

Tomo nota y me pongo manos a la obra!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: