QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar Dragon Stone.
Respuestas: 26    Visitas: 10397
#1
Buenas chic@s!!!

Hoy os traigo un pequeño tutorial para limpiar bien las Dragon Stone, ya que son bastante difíciles de preparar para su uso en el acuario.

Materiales necesarios:

-Dragon Stone.
-Palillos de dientes.
-Pincho metálico de las brochetas de carne.
-Alfiler o aguja.
-Cepillo de cerdas fuertes, puede ser uno de dientes.

Bien, empezamos, estas piedras no vale con enjuagarlas y hervirlas por lo que he comprobado, las tuve 1 hora al fuego y el agua cristalina, pero le das con el dedo y te manchas...

Este tipo de piedras contienen arcilla entre los recovecos de la misma como podéis ver en estas fotos.

[Imagen: 0kZ3DoK.jpg]

[Imagen: eVU4Vj2.jpg]

Primero en seco intentamos quitar el máximo posible de la arcilla, o bien con el palillo de madera o si no sale bien probaremos con el metálico.

[Imagen: Sqi79jr.jpg]

Para los huecos mas pequeños como en la siguiente foto, usaremos los alfileres.

[Imagen: dy0rhe.jpg]

Después de quitar lo mas grande de arcilla, la enjuagamos, pero aun queda arcilla...

[Imagen: zxtdv4.jpg]

Procedemos a usar el cepillo, yo he usado uno de dientes que tengo para cosas del acuario, fijaros como se quedan las cerdas del cepillo.

[Imagen: 24zzpqp.jpg]

Después de cepillarlas bien hasta que no salga arcilla las herviremos, y ya están listas para el acuario.

[Imagen: kT7sio7.jpg]

Así se ven dentro del acuario, he usado las que tenían tonos azulados, la verdad es que son preciosas.

[Imagen: 4pe5BmM.jpg]

Plano general con las piedras, no son piedras muy grandes, pero quedan bien en la base del tronco -good.gif

[Imagen: 7v3NjuK.jpg]

Espero os sirva este pequeño tutorial, Saludos!!! -hi.gif

Sublimation, Daniel.
#2
Buen aporte.

Se me ocurre... ¿Que pasaria si le das con una manguera de alta presion?. Asi quite yo la corteza de un tronco
#3
Sale la piedra a tomar por..... Es como matar mosquitos a cañonazos jajaja
#4
Pues con una piedra grande puede que funcione -pardon.gif, pero estas eran pequeñas y puede ser mas complicado, incluso había pensado usar la vaporeta, pero a ver quien es el listo que sujeta las piedras jeje -nosweat.gif-rofl.gif
#5
Con un gato o sargento de carpintería, o unas cuantas vueltas de alambre fino.

Si una harchet no lo quita es que no se quita
#6
Hahahaha, estas piedras son un poco frágiles por así decirlo, se parten fácilmente, no se yo si al final quedaría piedra, pero todo es probar y experimentar -nosweat.gif -good.gif
#7
(10-09-2015, 04:49 PM)Sublimation escribió: Hahahaha, estas piedras son un poco frágiles por así decirlo, se parten fácilmente, no se yo si al final quedaría piedra, pero todo es probar y experimentar -nosweat.gif -good.gif
Si pruebas empieza un poco lejos y te vas acercando hasta encontrar la distancia buena, a centimetros levanta el cemento y salta lajas de las pizarras
#8
buen tuto !
donde coges estas piedras o son de tienda??
un saludo
#9
Esas son aquellas que te pillaste en la quedada Dani?
#10
Si son esas Patrilde!!! Big Grin En el acuario no he puesto todas porque me queda la mitad por limpiar bien bien, que están muy muy sucias Big Grin-good.gif

Fumon, son de tienda, por España creo no hay este tipo de piedras autóctonas Wink
#11
Qué meticuloso.

Me gusta -good.gif
+1
#12
Gracias Nagatuitui Big Grin
#13
Buen aporte compi ,-good.gif
Veo que tienes planta flotante Phyllanthus fluitans , cuando te sobre algunas , si quieres regalarme unas cuantas me dices algo . .
Un compi me paso algunas ya hace tiempo pero este verano me desaparecieron todas .
#14
Si, sin problemas, a ver si salen adelante que he visto que a los planorbis les chifla, veo bastantes hojitas mordisqueadas Big Grin
#15
pues vaya decepcio,n yo cuando las vi ahi tan manchadas ,digo este a encontrado un sitio de estos que venden solo piedras y las tienen muy baratas pero hay que limpiarlas, ya estaba dando palmas de alegria jaja
pero vamos a 6 pavos el kilo nos las tendrian que dar limpias limpias, que se pudiera comer en ellas jjajaja
un saludete y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: